viernes, septiembre 25, 2020
Mi experiencia con Blurb

Mi experiencia con Blurb

Array

A mí no me gusta el álbum Hoffman. Sí, lo sé, soy rara. Ahora no tiene mérito porque hay más opciones en el mercado, pero hace seis años, cuando empecé a hacer álbumes de fotos de manera compulsiva, yo era la rara que no lo hacía en Hoffman que era donde todo el mundo hacía sus álbumes. A mí nunca me han gustado.

Estaba yo tan ricamente haciendo mis álbumes en Yes.es (que previamente fueron myphotofun) cuando un día comunican que se pasan al lado oscuro ¡¡¡ARRRRGGGGGGHHHH!!! ¡¡¡Ellos también se pasan a Hoffman!!!

A mí me mataron. Yo hago muchísimas fotos y hago muchísimos álbumes. Me gusta tener las fotos para poderlas ver y de hecho ahora mismo estoy al día de toda la infancia de mis hijas. Seis años haciendo álbumes con regularidad. Dos, tres incluso cuatro al año (porque hacía también los de las kdds de las amigas). Así que necesitaba una alternativa.

Blurb 1

Para que no se dijera, probé con Hoffman. Y no, no me gustó.

Comprendo que a la gente que hace pocos álbumes les guste tener las páginas de un grosor bestial, en cartón y tal. Yo, como he dicho, hago mogollón. Así que necesito que sean sí o sí más finos. Por otro lado, no me gustan en absoluto los álbumes en formato vertical y Hoffman no tenía un álbum apaisado. Tengo muchas fotos. Muchas. Y si los álbumes son verticales me caben menos y compositivamente es mucho más difícil.

Aparte, que no me gustó en absoluto la calidad del color. Estaba todo oscurecido y no se correspondían con los colores originales de las fotos. ¡Y es carísimo!

Así que después de probar Hoffman: NO ME GUSTA. En absoluto. No aspiro a resultados profesionales, porque no lo soy, pero a un poco más de calidad sí.

Blurb 2

No me hubiese importado probar con el álbum de Fotoprix porque me han dicho que sus resultados son buenos. Pero ¡yo trabajo en mac! ¡Y no tienen programa para esta plataforma! Así que por cosas de la vida di con Blurb. Y de momento me quedo.

Blurb es un sitio donde puedes hacer libros. No sólo álbumes de fotos, sino libros de todo tipo. Tienes varios tipos de formatos, acabados y puedes encargar todas las copias que quieras. También te dan la posibilidad de venderlos, en ebook o en formato físico. Es más, tu álbum te lo pueden adaptar para iPad si quieres por unos 6,00 euros.

Blurb 3

Las fotos que veis aquí son de mi propio álbum de fotos. No puedo ayudaros mucho con las características del editor porque yo apenas lo utilizo. Uso plantillas de página completa y monto en photoshop así que no utilizo los recursos del programa en ese sentido. Pero es que tengo un poco de síndrome de Diógenes con las cosas de scrapping y tengo papeles, cintas, dibujitos y cosas del estilo como para tres vidas. Eso sí, yo soy de las sobrias. Me gusta poner alguna cosa, pero lo que me gusta es ver las fotos, así que intento que quepan cuantas mas mejor. De todas maneras también puedes diseñarlo en Indesign y mandarlo imprimir a blurb sin pasar por su editor, que creo que será lo que haga la próxima vez.

Me gusta los colores que saca: son bastante vibrantes y se acercan a los de la realidad.

Para mí no es un problema no poder poner fotos que ocupen las dos páginas: en este formato horizontal no tiene demasiado sentido, quedarían descomunales. Tampoco me importa que en la zona del centro se pierda información porque ya me ocupo yo de maquetar teniéndolo en cuenta.

De precio, razonable. No es tan barato como era Yes.es (que además hacían muchísimas ofertas y podías sacar los álbumes tirados de precio), pero teniendo en cuenta que ahora voy a hacer un único álbum al año se puede pagar. El que yo he hecho está con el papel básico, aunque creo que en el próximo pediré un poco más de grosor. En todo caso, para mí también es aceptable así.

Para mí, de lo mejorcito que he probado. Así como con Hoffman no acabé nada contenta, con Blurb salvo que encuentre algo mejor, repetiré.

 

Artículo anteriorLa nueva Versafix de Römer
Artículo siguienteMoodelli, la cuna que crece
Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

16 COMENTARIOS

  1. Pues está bien saberlo… yo hasta ahora he imprimido los albumes con Hofmann pero ahora quiero ponerme al día y sacar todas esas fotos que tengo acumuladas en el ordenador y me pasaba lo que a tí, que me parecía que iban a quedar unos albumes gordíiisimos. ¡Gracias por la info!

  2. Pues está muy bien saberlo, hasta ahora los he hecho con Hoffmann pero tengo un montón pendientes por hacer, así que el próximo probaré a ver que tal con Blurb. Gracias por la información! 🙂

  3. lo he descargado, lo he probado…y me quedo con la experiencia fotolab, me resulta mas sencillo a la hora de mover las imagenes para crear composiciones. gracias por compartir tu experiencia. un saludo.

  4. Hola!
    Me ha encantado leer tu experiencia con Blurb y sobretodo me encanato leerte, enseguida me has atrapado y ya estaba viendo a tu niña dentro de una olla! jejejej. que risa, Me haces recordar a mi madre que era como tu. Tenia albumes de nosotros año por año y no sabes lo bonito que es ahora mirarlos y ver toda la dedicación con la que los hizo. Muchos recuerdos y sobretodo mucho amor desprenden. Bueno nada, solo pasaba a decirte hola y que ya me apuntare a tu face para seguirte el rastro.

    Cariños,

    Sandra de Sami Kay Pom Pom
    http://www.samikaypompom.blogspot.com

  5. Muchas gracias por la recomendación! Quiero hacer varios este año (es uno de mis propósitos…) así que lo tendrén en cuenta para probar, soy muy novatilla en esto

  6. Gracias por tu opinión de Blurb y por las fotos de los álbumes donde se ve el resultado. Yo soy de las raras como tú que no le gusta Hoffman. He probado también Printoria y Lidl Foto y ambos me gustaron más que Hoffman, pero ahora que ya sé usar photoshop estoy haciendo varios álbumes con Blurb. Relación calidad precio está muy bien.

  7. Hola!! Muchas gracias por tu post. Estoy empezando a diseñar mi primer fotolibro en Blurb, y quería saber ¿Qué plantilla (Tema) utilizaste? estoy buscando alguna parecida pero no me parece que ninguna sea como las de tu album, tampoco he encontrado ese tipo de letra…a ver si puedes ayudarme, muchas gracias!!!

    • Hola Cris! Es que yo no uso plantillas… lo monto en photoshop sobre una plantilla en blanco, así que no utilizo ninguna de las que hay. Ya lo siento!

  8. Estaba buscando info para hacer un álbum con las fotos de mi pequeña y mira tú por donde me ha venido de perlas esta entrada, gracias!!
    Una preguntilla: De qué tamaño haces la plantilla en PS para que te cuadren perfectos los bordes???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,265FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,194SeguidoresSeguir