Hoy en día muchas personas, con la que está cayendo, han decidido ganar su salario mensual ofreciendo sus productos y servicios a través de internet, es una forma barata donde puedes llegar un gran número de posibles clientes.

La mayoría de ellos, algunos por ignorancia, otros por falta de recursos y otros porque les da lo mismo…, ofrecen sus productos en sus páginas webs o blogs a través de unas fotografías que dan ganas de llorar, muchos de ellos no se dan cuenta de que la primera impresión es lo que cuenta y lo primero que ven de ti es lo que se recuerda.

C_082

Si queremos que nuestro producto/servicio se venda debe ser atractivo para la vista, de esta manera nos apetecerá adquirirlo, si nuestra imagen no es la correcta el efecto será totalmente el contrario, pensarán que no somos serios, o de fiar, o que tenemos poca experiencia…

Por eso es FUNDAMENTAL que presentemos unas fotografías decentes que atraigan a nuestros clientes.

Seguro que muchos pensareis que para eso será necesario invertir mucho dinero, o pagar a un profesional para que nos haga las fotos. La verdad es que si encargamos este trabajo a un profesional no cabe duda de que el resultado final será excelente, pero también podemos obtener resultados aceptables si ponemos atención a unas cuantas directrices a la hora de fotografiar nuestros productos.

REP_024

Lo más importante a diferencia de lo que podáis pensar la mayoría no es tener una buena cámara, es tener una buena LUZ, las cámaras que no son profesionales hacen “buenas fotografías” en buenas condiciones de luz, en cambio cuando hay deficiencia de luz las fotografías con este tipo de cámaras salen desenfocadas, con mucho grano y con una tonalidad anaranjada muy fea, pero si intentamos solucionar la falta de luz con el flash la cosa es peor todavía, la fotografía sale quemada, totalmente plana (sin volúmenes) y con sombras muy duras.

Así que si no disponéis de una cámara profesional y vais a realizar las fotos con vuestra cámara compacta aseguraros de que las fotos las vais a hacer en un ámbito con mucha luz natural y sin usar el flash.

REP_009

Otra cosa bastante importante a tener en cuenta a la hora de hacer las fotos son los fondos, es decir, hay que fijarse en que no haya nada de fondo que pueda “afear” la imagen, por ejemplo un paquete de tabaco, unas pilas, un bolígrafo, etc… Hay que preocuparse de que el fondo de lo que fotografiamos sea lo más neutro posible (blanco, negro, desenfocado, etc…) ¿no os habéis dado cuenta de que en los anuncios de coches rara vez salen otros coches, incluso cuando el anuncio transcurre en una cuidad?, lo esencial es mostrar tan solo lo que queremos vender, sin ninguna otra distracción.

C_077

Por último y no menos importante, el tipo de plano (encuadre) que se utiliza al hacer las fotografías, la mayoría de vosotros hacéis las fotos cenitales, es decir desde arriba, para así presentar un producto, de este modo la foto queda plana sin profundidad de campo y no transmite nada. La mejor manera es hacerlas con un plano lateral, es decir, que la cámara se sitúe al lado del objeto a fotografiar, a la misma altura, así conseguimos que exista profundidad de campo y la foto queda más bonita.

Si seguís estos consejos la calidad de vuestras fotografías va a mejorar muchísimo y vuestra imagen se verá reforzada.

Click and WedLa Autora: Rosa Pinillos

Rosa es la fundadora de Click&Wed y Click&Pet, empresas dedicadas a la fotografía de bodas y mascotas respectivamente. Lleva dedicándose a la fotografía desde que tenía 19 años y su abuela le regaló su primera cámara réflex. Le apasiona la fotografía y su ojo es casi cómo el objetivo de una cámara, allí por donde va su cabeza hace fotografías constantemente.

Artículo anterior¡Mapas!
Artículo siguientePrimeras sonrisas con Fisher Price
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

5 Comentarios

  1. Bien dicho Rosa. Ya sabes lo que pienso sobre la calidad, las cosas bien hechas, la seriedad, profesionalidad y el cariño con el que se hace un trabajo…todo eso es básico para obtener unos buenos resultados y todo eso es lo que se refleja en cualquiera de tus fotos. Besazos!

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.