lunes, septiembre 21, 2020
Mujer Emprender en internet - ¿Tienes una marca? ¿Has protegido tus creaciones? por...

Emprender en internet – ¿Tienes una marca? ¿Has protegido tus creaciones? por Ana Cano

¿Tienes una marca? ¿Has protegido tus creaciones? ¡Cuántas veces se nos olvida la protección de marca!

¡Enhorabuena! ¿Después de dedicarle mucho tiempo has creado tu propia empresa? ¿Has conseguido destacar como blogger? ¿Has montado una pequeña tienda con tus diseños? ¿tus joyas? ¿tus dibujos? tus creaciones?

Además de lo anterior ¿has dedicado un gran esfuerzo en dar con un Nombre que te identifique como empresa? ¿o con una Marca comercial para tus productos? ¿y lo has registrado? y mejor (o peor) todavía… ¿has comprobado si alguien lo tiene registrado?

Protección de marca

La imagen corporativa es de importancia vital para cualquier tipo de negocio, y forma parte de la estrategia de comunicación de una empresa; no importa si eres particular, autónomo, o un pequeño negocio familiar. Esa identidad comercial es tu tarjeta de visita, el nombre y/o marca comercial con el que te das a conocer en el mercado, la presentación de tu negocio ya sea de forma física o virtual.

No se trata únicamente de un sistema para captar nuevos clientes sino que el objetivo es proyectar tu profesionalidad, transmitir confianza y lograr una mayor competitividad. Y es tanto o más importante no descuidarlo si quieres destacar tu presencia en internet o en las redes sociales.

Hoy en día el acceso a las vías telemáticas está al alcance de casi todos, y eso facilita mucho la transacción de artículos y servicios, pero esa facilidad no significa que te vayas a hacer millonario de la noche a la mañana. Cualquiera que lleve un tiempo trabajando en esta plataforma sabe que hay que ser constante, cuidar mucho la presentación, ofrecer seriedad y garantías, y sobre todo tener las bases bien establecidas.

Si no tienes tu Marca comercial registrada ¡hazlo! Si no tienes tu Dominio de internet registrado ¡hazlo! Si no tienes tus Diseños registrados, ¡házlo! Si no tienes una web o un blog, ¡hazlo! y además páginas de empresa en las más importantes redes sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest… La lista puede ser muy larga, y si para todo esto no tienes tiempo o conocimientos ¡pide ayuda! El tiempo que no estés dedicando a desarrollar tu negocio es tiempo perdido, y siempre es mejor pagar por un servicio bien hecho -que va a repercutir en nuestro propio beneficio- que lamentar una inversión malgastada.

Hay personas que confunden la Propiedad Intelectual con la Propiedad Industrial, y hasta no tener mucho en juego no dedican un momento en comprobar si pueden registrar sus derechos. Si tus creaciones tienen un fin comercial, piensa que lo más seguro es que deban protegerse ante la Oficina Española de Patentes y Marcas. La tramitación es sencilla (puede realizarse online www.oepm.es) y por poco dinero vas a tener amparados tus Derechos durante años. Si te parece algo complicado y necesitas ayuda te recomiendo acudir a los Agentes Oficiales de la Propiedad Industrial (www.coapi.org) que somos las personas cualificadas por la propia OEPM para asesorar y gestionar estos asuntos.

Ana Cano Unico plan. Protección de marcaLA AUTORA: ANA CANO

Me llamo Ana Cano, soy Abogada y Agente de Propiedad Industrial. Me apasiona mi trabajo, y disfruto cada día al frente de mi empresa Único Plan (www.unicoplan.es). Me encanta descubrir nuevos productos, con detalles únicos, que consigan hacer la vida más sencilla a los demás y sobre todo, más agradable. Si quieres saber más de mí, o necesitas consultarme, visita mi página web o mi perfil de Linked In

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

10 COMENTARIOS

    • Gracias Sonia! En cualquier empresa hay que atender mil y un detalles, y es complicado tenerlo todo controlado. Por eso esta iniciativa de Sara es genial para compartir información útil y práctica.
      Saludos 🙂

    • Muchas gracias Francisco. Lo de futuro prometedor no lo podemos garantizar, pero desde luego pasito a pasito se puede llegar a China 😉
      Todo es proponérselo.
      Saludos,

    • Violeta, es cierto que hay mucho morro, y mucho espabilado, que está a la caza y captura de las ideas de los demás para aprovecharse sin invertir mucho esfuerzo.
      Hay cosas contra la que es difícil prevenirse, pero otras no. Y hasta aquí puedo leer….
      Gracias por tu comentario 🙂

    • Hola Mamen y muchas gracias por tus comentarios.
      Yo siempre digo que no se puede saber de todo en esta vida, y que informarse no cuesta nada. Lo anterior, sumado a las facilidades que nos brinda internet de poder comunicarnos sin depender de horarios, nos ofrece un «sin fín» de posibilidades.
      Saludos,

  1. Hola a todas, me dirijo a todas aquellas mamás que están intentando sacar adelante su negocio. Yo tengo mi propia tienda online, la verdad que la tengo un poco apartada ya que me he dado cuenta de que lo que da mas satisfacciòn dar una mano. Como sabreis, promocionar una tienda o un negocio es un poco pesado, y mas si tienes que ocuparte de la casa, el trabajo y los hijos, son unas horas que podriamos usarlas de otra manera. Asi que empecè con mi blog italiano a promocionar a mamás italianas y ahora quiero hacerlo con las mamas hispanohablantes, de modo gratuito, repito, gratuito, porque con los clicks el articulo llegarà a mas gente. Asi que si os interesa y sin ningun compromiso, mandame un articulo a mi mail rociol2013@gmail.com y publicarè un articulo en mi blog. Siempre gratis, y siempre dispuesta. Saludos a todas las mamás!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,260FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,194SeguidoresSeguir