jueves, julio 16, 2020
Mujer Soy bloguera, no estúpida: la contestación

Soy bloguera, no estúpida: la contestación

La verdad es que cuando escribí el correo electrónico que reproduje en la entrada «soy bloguera, no estúpida» no pensé en la trascendencia que acabaría teniendo. Escribí el correo sobre la marcha, sin casi releerlo y le di a enviar, eso sí, con doble giro del dedo en el aire y quedándome más ancha que larga. Lo compartí después, eso sí, con cuatro amigas con las que alguna vez habíamos hablado del tema y nos habíamos reído de las prácticas cutres de algunos. Fue tal su ataque de risa que pensé que sería publicable, pero fue a posteriori.

Nunca he querido humillar a esa persona en concreto, he de decir. Muchos me habéis preguntado quien fue y no tengo ninguna intención de decirlo. Es más, me parece justo decir que me contestó, a las pocas horas (lo escribí al mediodía) y como creo que su respuesta no le deja mal y sé que os mata a todos la curiosidad os la reproduzco. Sin su nombre, con el que esta vez sí que firmó.

Respuesta mail

Como hablaba con Mi Gremlin no me come, que fue testigo de como le ponía las peras a cuarto a otra empresa que trató de aprovecharse de mí (solo que esa vez el correo que les envié fue bastante menos sarcástico aunque igual de claro), esta vez éste tuvo la valentía de contestarme. Y si bien no se disculpa, por lo menos encaja el golpe con dignidad y da la cara. Yo comprendo que recibir el rapapolvo que le di no es plato de gusto de nadie. Así que a mí la contestación me valió.

No es ni el primero ni el último correo así que he recibido ni que recibiré. Ni que recibiremos. Si algo he constatado es que somos legión y que esto no sólo me ha pasado a mí. Creo que ha sido un alivio para unos cuantos que escribiera el post porque se han dado cuenta de que el problema es bastante general. Así que si el post sirve para que algunas marcas y agencias vean «el otro lado » de la comunicación y nos humanicen para mí lo daré por bien empleado.

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

13 COMENTARIOS

    • Es que creo que no se trata de linchar a nadie sino de aprender con la experiencia. Y yo no quiero ensañarme con nadie. Porque todos la cagamos en esta vida, yo también, y no hace falta hacer leña del árbol caído.

  1. bueno, no se disculpa , pero casi, haces bien en no dar el nombre, con la lección aprendida nos vale.
    El decálogo, genial !
    A mi me ofrecieron publicitar un producto que a mi hijo le produjo una alergia bastante considerable, ni contesté, pero me dieron unas ganas….
    Un beso, princesa: Tendremos que hacernos valer!!

  2. Como persona que a veces habla en nombre de marcas te agradezco que hayas «sacado del armario»estas malas prácticas que como dices son más comunes de lo que sería deseable. Sin embargo, déjame que haga de abogado del diablo y rompa una lanza en favor de las agencias que no siempre tienen el tiempo deseable para investigar sobre las personas que hay tras los blogs, bien por falta de tiempo o porque acaban de empezar a relacionarse con bloggers y heredan una base de datos con la que a veces no están familiarizados. En mi caso en estas comunicaciones hago dos tipos de mail, uno personalizado para las personas que conozco y un mail mas genérico para los que no encuentro información sobre ellos.

    No obstante ojalá tu post cunda y acaben estas comunicaciones chungas 🙂

    • Es cierto. A veces, y a mí también me pasa, buscas hablar con alguien en concreto y no hay forma humana de dar con datos y sí, tienes que usar la comunicación genérica. Yo eso lo comprendo perfectamente y no me enfada en absoluto. La confianza también se trabaja y se gana, eso es evidente.
      Lo que me parece menos perdonable es intentar colar como colaboración algo que no lo es, y más desde el punto de vista de que nos hacen un favor. Eso no es de recibo de ninguna de las maneras 😉

      • Eso sí, a mí me pone muy nerviosa, pero sobre todo los de «adjunto este artículo para su inmediata publicación en tu blog». ¿Perdonaaaaaaa? Estos no me los explico porque ni los blogs trabajan así ni los periodistas (me remito a los periodistas siempre porque es con quien están acostumbrados a interactuar en las agencias).

  3. La verdad que aunque no se disculpe afronta el rapapolvo con bastante saber estar, lo que ya dice mucho. Y me parece genial que tu también lo publiques sin decir el nombre. Un segundo Ole!!! Creo que no se pueden hacer mejor las cosas.

  4. Estoy contigo Walewska, yo no creo que debas decir el nombre porque como tu bien dices no se trata de linchar a la persona y/o empresa sino de que sirva para aprender y que la gente se de cuenta de lo que no se debe hacer. Ahh y el decálogo está muy bien.
    Besitos!

  5. Estoy últimamente tan liada… que te voy leyendo! (como hago desde que te descubrí), pero no me paro ni a comentar… Por favor! y cómo iba yo a dejar pasar la oportunidad de responder a estos dos maravillosos post???
    Jamás de los jamases! Eso sí… voy a ser breve.
    Con respecto a tu respuesta…
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja (me partí de risa el día que lo leí, y me parto de risa hoy al releerlo!. Por cierto, yo tampoco soy muy de Brad Pitt. Me gusta más la «belleza normalizada», los «demasiado guapos» acaban por aburrirme de mirarlos y terminan transformándose en «no es mi tipo».
    Con respecto a todo lo ocurrido… Mi madre tiene el dicho perfecto para este tipo de situaciones, a lo que diría:
    «Vaya! Estos son como la orilla del Ebro que parece que te esté dando agua y lo que te está quitando es tierra».

    Un besazo guapa!

  6. Gracias por brindarme la sonri… carcajada del día, hace mucho que no me reía tanto.
    Él o ella tiene toda la razón, eres una mujer muy inteligente, felicidades y sigue con ese buen trabajo 🙂

    ¡Saludos desde México!

    Myri

  7. Hola,
    Leí esta entrada hace unos meses y la guarde porque me pareció muy interesante.
    Yo me he planteado este tema muchas veces,no soy una
    Profesional de la comunicación y dudas sobre lo que tienes que hacer en este aspecto.
    Estoy creando un blog y mi mayor motivación es escribir,enseñar y dar a conocer muchas cosas
    Sobre un tema en concreto, ahora mismo es mi mayor ilusión,aunque parezca una tontería.
    Por eso agradezco mucho estos artículos.
    Os agradecería si supierais de mas información sobre este tema.
    Un saludo y enhorabuena por la entrada.
    Ana

  8. […] ya unos meses comentaba este tema con mi buena amiga Sara del blog Mamis y Bebés; la forma a veces equivocada en la que las empresas se acercan a los bloggers para que estos […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,254FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,215SeguidoresSeguir