sábado, agosto 24, 2019
Bebés ¡Toalla al cuello!

¡Toalla al cuello!

Con motivo del sorteo de Simetrya que hicimos hace unas semanas, algunas me preguntábais a qué me refería con las «toallas al cuello». Así que yo voy lenta, pero segura y os lo voy a explicar.

Nuestro regalo tradicional para las embarazadas de nuestro alrededor son unas toallas que hace mi madre colgadas al cuello. No es idea suya… en realidad es evolución de una que compramos cuando nació Aldara, aunque cuando nació Mencía desempolvamos la toalla original y francamente no se parecía en demasiado.

A mí no me gustan las toallas con capucha para los bebés: me parece que duran muy poco tiempo y sólo sirven para cuando son muy bebés. En cuanto crecen un poco se te quedan pequeñas, y yo soy fan de las toallas de dimensiones descomunales. Por otro lado, sobre todo cuando eres primerizo lo del baño te da bastante canguelo y siempre tienes la sensación de que se te va a caer el peque. ¿Cómo lo agarras? ¿Cómo lo bañas? ¿Cómo lo sacas sin problema? Así que esta toalla «al estilo de mi madre» es perfecta porque soluciona todos los problemas de un plumazo. 

Toalla al cuello

Hacerla no es excesivamente complicado: se trata de una toalla de baño, de las grandes, que se corta para que quede cuadrada. Luego se le hace la forma del cuello y se le cose un velcro para poderla sujetar al cuello. Mi madre la decora en la parte de abajo con algún motivo (esta caperucita-matrioshka por ejemplo) y les pone un vivo de color. Y ya la tenéis. Como veis es ENORME.

La ventaja es que esta toalla dura mogollón. ¡Mi hija de 6 años sigue utilizándola! Como dice ella, cuando se la cuelga al cuello como una capa se convierte en «Super María» (todo porque unas navidades la vestimos para el belén viviente de Virgen María y llevaba capa… no se si es muy reverente o no, pero a mí me hace gracia esto de mezclar a la virgen con Superman). ¡Le encanta!

Cuddledry

Pero si no tenéis madre costurera o si no coséis vosotros, siempre podéis comprarla si os gusta. Esta que veis en la foto es un modelo de Cuddledry que podéis comprar en Babiboom

Coochi Coccoose

Y aquí tenéis otra similar, esta vez es el modelo Coochi de Coocoose y la podéis comprar en Mundo Bebés.

Al final, es que os guste el sistema. Dónde la compréis o qué marca utilicéis… da un poco lo mismo. Pero que no me oigan los fabricantes 😉

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

6 COMENTARIOS

  1. Doy fé de que la idea es genial, la sigo usando (pero yo con la última peque, que la usa aún en su forma original) y es fantástica. Además a mi la espectacular diseñadora Peña le puso unos dibujos y colores que otras ya quisieran. Soy la envidia de las mamásquesecanasushijosconlatoallagenial

  2. ¡Ahora lo entiendo! Me parece superpráctico para bebés, pero para la mía me pilla ya con el ritual establecido. También te digo que favorecedora no es la toalla de cuello…

    Estrella ha pasado de bañarse a ducharse y, por los gritos de alegrìa que pega desde que oye el agua correr, el cambio es positivo. Una vez que entra es como si metieras un gato en una lavadora, pero a felicidad máxima. Luego sale, le hago la «croqueta humana», que es envolverla apretadita en una toalla, y en cuanto se seca se pone a correr por la casa gritando «pelotis, pelotiiiiiis». Una vez que ha perdido el arranque o bravura inicial, vuelve y me pide que le haga el bebé, que no es otra cosa que envolverla en un edredón pequeño supersuave y llevarla en bracitos mientras finge hacer cosas de bebé.

    Como ves, no me aburro ni un segundo.

  3. Que razón tienes con lo del baño y las mamis primerizas, yo realmente no me hago idea de como me manejaré con mi hija. De hecho primero me compré la Tummy Tub por lo de los cólicos y porque me hacía gracia el diseño, pero me da miedo no poder cogerla bien a la nena y esta semana compré una Flexibath rosa por internet. Pero con el tema toalla no había pensado en alternativas a las capas que me ha hecho la abuela del año (osea mi madre) pero le voy a sugerir vuestra idea de toalla al cuello. Un beso y gracias por la idea

  4. Nuestra toalla noooo !!!!MI toalla!!! :))))))))))))))))) Es CHULÍSIMA y tiene una pinta de gustosa que uf uf uf, estoy por quedámela para mi. 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,898FansMe gusta
14,131SeguidoresSeguir
7,302SeguidoresSeguir