viernes, septiembre 25, 2020
Niños Libros Libros para San Jorge (I)

Libros para San Jorge (I)

San Jorge es uno de mis días favoritos del año. ¡Puedo comprar libros sin tener remordimientos de conciencia! Me gusta salir a pasear por la ciudad, acercarme a los puestos y comprar muchos libros, sobre todo para las niñas. Pero no me gusta ir a la aventura. Días antes suelo echar un vistazo a las cosas que me interesan en las editoriales para buscar las novedades que a priori más me interesan. Siempre acabo comprando algo impulsivamente (soy así), pero está bien salir con una lista preparada de antes con las cosas que me interesan. Así que os voy a enseñar las cosas que voy a buscar este año, por si os doy ideas. No los he visto en vivo (algunos acaban de llegar a las librerías), pero a priori me interesan todos. ¿Qué compraré? Está claro que estas dos docenas de libros no… pero seguro que alguno cae 😉

¡Ya me diréis qué compráis vosotros! Hoy va la primera tanda de libros y mañana ¡más!
Libros San Jorge 01

1. Berta se corta el peloLianne Schneider (5,65 euros)
Berta y Julia juegan a ser peluqueras, y cuando la mamá de Berta entra en la habitación, ya es demasiado tarde: el pelo de Berta está lleno de chicle. Ahora, la única solución es llevarla a una peluquería de verdad, pero a Berta no le hace mucha gracia. ¿Le dolerá? ¿Le volverá a crecer el pelo? ¿Podrá ponerse un lazo como a ella le gusta? Otra divertida aventura de Berta.

2. Mimo Express, Emile Jadoul (11,40 euros)
Mi papá es un P.A.V. ¡Un Papá de Alta Velocidad! Por la mañana: ¡cieloexpreshastalanoche!
Por la noche: ¡unbesosuperexpresporquehedecontestar! Cada día es igual. Lo que yo quiero es un mimo tranquilo y sin prisas.
Pero esta mañana se acabó. ¡Atención, atención! ¡tengonecesidadurgentedemimos!

3. Cuando os hagáis pequeños, Uxue Alberdi y Aitziber Akerreta (12,36 euros)
Invirtiendo el orden natural, son los niños los que anuncian a los mayores qué les esperaría si volvieran a la niñez: volver a disfrutar de las pequeñas cosas, sin convenciones ni prejuicios.

4. Dos que se quieren, Jürg Schubiger  Wolf Erlsbruch (13,30 euros)
Carta de amor: Esta es una carta de amor tan confusa y tan profunda como, por ejemplo, el bosque o la oscuridad nocturna. Mi corazón late con fuerza para llamar a tu puerta y tú me dejas entrar. Porque sin ti no quiero estar, sino mucho más contigo. Esta carta de amor tan confusa y tan profunda como, por ejemplo, el mar o incluso todavía más.

5. ¿Sabes qué es? (8,54 euros)
Tira de la lengüeta y descubre qué se esconde debajo. Un libro que hará las delicias de los pequeños de la casa con muchas sorpresas e ilustraciones muy simpáticas.

6. La niña que caminaba entre aromas, Ariel Andrés Almada (14,15 euros)
Ana no puede ver, pero sabe hacer cosas muy especiales… Un precioso cuento sobre cómo todos podemos transformar nuestras debilidades en fortalezas.

 Libros para San Jorge 02

7. La niña de rojo, Roberto Innocenti (20,00 euros)
Versión moderna del clásico de Caperucita Roja en la que Sofía, hasta llegar a la casa de su abuela enferma, ha de cruzar una gran ciudad llena de atractivos… y peligros. Con unas ilustraciones que invitan a perderse en todos sus detalles y sus mensajes críticos.

8. Érase muchas veces Rizos de Oro, Alan Ahlberq (14,73 euros)
Rizos de Oro… ¿Te suena ese nombre? ¿Crees que conoces su historia? ¡De eso nada, monada! Abre este libro y pásatelo en grande con los pop-ups, los desplegables y todos los personajes sorpresa que encontrarás en cada uno de los cuentos. ¡Conoce todas las historias de Rizos de Oro! Bueno… o casi todas.

9. Mi pijama y yo, Julie Papineau (5,70 euros)
Tulipe ha decidio ir al colegio en pijama… pero está claro que no ha sido una buena idea. Para comprender esta maravillosa historia de ternura y complicidad es necesario leerla bien calentito… ¡dentro de tu pijama preferido!

10. El Sueño de Matías, Leo Lionni (14,25 euros)
Los ratones eran muy pobres, pero tenían puestas todas sus esperanzas en Matías. Crecería y quizás se hiciese médico. Entonces sí que podrían comer queso parmesano en el desayuno, en la comida y en la cena. Pero cuando le preguntaron a Matías qué quería ser cuando fuese mayor, él respondió: ?No…

11. La princesa y la cerdita, Jonathan Emmett y Poly Bernatene (12,25 euros)
En la guardería real hay una terrible confusión. La princesa Clarinela ha desaparecido y en su lugar han encontrado a la cerdita Cochinela. El rey cree que es cosa de un hada mala, ya que es el tipo de cosas que pasan todo el tiempo en los libros. Mientras que la mujer del granjero cree que es cosa de un hada buena, ya que es el tipo de cosas que pasan todo el tiempo en los libros. Y de esa forma, Clarinela se convierte en la hija de los granjeros y Cochinela en la hija de los reyes. Hasta que un día sus caminos vuelven a cruzarse, y ocurren ese tipo de cosas que pasan todo el tiempo en los libros.

12. ¡Todos a comer!, Eva Armisén y Marc Parrot (18,00 euros)
Alguien llama: ¡todos a comer! Y comienza un mundo de sensaciones. A veces emocionante, a veces un horror. A veces puede durar horas y, otras, acabar en cinco minutos. Y es que, en ocasiones, comer puede ser una gran aventura…

 

Artículo anteriorLibros sobre celos infantiles
Artículo siguienteLibros para San Jorge (II)
Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.
  1. De todas tus recomendaciones tengo uno en casa, El sueño de Matías, de hecho lo reseñé en el blog hace unos días. Pero seguro que compro algún otro de estos libros con los que nos hablas con tanto cariño 🙂

    • ¡Qué fecha más chula! Es uno de mis días favoritos. A mí también me gusta ver los libros pero sí que me gusta llevar una lista con cosas miradas de antemano porque si no siempre tienen expuestos los mismos. Aunque luego «me deje llevar», es genial mirar cosas antes con un poco de tiempo para llevarlo más trabajado

  2. Muy buena selección. Un consejillo, no os fiéis siempre de los libros que han ganado algún premio. Lo mejor es hablar con el librero, que conozca bien lo que tiene. No lo que más se vende es lo mejor, que los niños paseen por la librería y vea o pregunten sobre lo que les gusta.

    En la biblioteca vamos recomendando títulos en nuestra web aunque los mejores prescriptores son los propios usuarios:
    http://www.bibliotecaspublicas.es/zaragoza-ij/seccion_490562.jsp

    Para celebrar San Jorge en la Biblioteca Pública de Zaragoza hemos organizado un concurso de relatos y un taller de títeres:
    http://www.bibliotecaspublicas.es/zaragoza-ij/seccion_574697_99127.jsp

    ¡feliz 23 de abril!

      • Gracias a tí Sara, por promocionar la lectura tanto como la ropa, los juguetes y otros productos infantiles.

        Se me olvidó recomendaros la web «Lecturas para crecer», es de la Fundación German Sánchez Ruipérez, centro especializado en literatura infantil y juvenil. Así, para las madres que no tengan mucho tiempo, pueden consultar aquí los mejores libros por edades y sabrán además qué habilidades se trabajan con los lectores.

        Espero que os resulte interesante:
        http://recursos.fgsr.es/crecer/index.html

        Un abrazo,

  3. Me encantan estos post!
    A mi el libro de «La princesa y la cerdita» me gustó mucho cuando lo ví, las ilustraciones, la historia y como está escrito, asi que lo compré por si acaso el dia 23 no lo encontraba. Lo tengo guardado para ese día eso si, aunque seguro que caera algún otro, aún no se muy bien cuál. Tengo el ojo echado a los tres de Emily Brown que no están en castellano, ya veremos.
    El libro de Rizos de Oro me gustó muchísimo estéticamente, pero la historia, más bien las hisorias, no mucho, así que no lo cogí. En cualquier caso no lo descarto porque me gustó mucho visualmente hablando, y las solapitas y desplegables les entusiasman a mis hijas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,264FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,194SeguidoresSeguir