sábado, agosto 24, 2019
Niños Libros Libros sobre celos infantiles

Libros sobre celos infantiles

Hoy queremos traeros una idea sobre libros que abordan los celos infantiles.

No es algo extraño que un niño o niña sienta celos por su hermano o hermana, sobre todo si éste acaba de nacer. Es una emoción natural del niño que nace de la necesidad de exclusividad, protagonismo y atención por parte de vosotros. Y aunque es un sentimiento que no podemos evitar, sí podemos trabajar para que disminuya o se viva de manera menos conflictiva.

Algunos expertos consultados opinan que es aconsejable hablar al niño o niña del nuevo miembro de la familia antes de que éste nazca para que comience a entender que su rutina será modificada, otros dicen que no, hay diferentes voces. En cualquier caso, le podéis explicar que el bebé no sabrá hacer nada y que os servirá de mucho su ayuda. Para que lo entienda mejor, podéis enseñarle videos y fotografías de cuando él o ella era pequeño o pequeña, para que sienta que también fue un recién llegado y no se sienta diferente del nuevo miembro de la familia o que éste ha venido para ocupar su lugar. Lo más importante es que entiendan que la llegada de un nuevo bebé a la familia es algo positivo para todos y algo en lo que toda la familia tiene que contribuir y ayudar.

zaza tiene un hermanito. LIbros sobre los celos

Hay pequeñas cosas que son importantes, dar las gracias cuando os ayude y comentar lo orgullosos que estáis de él o ella por cuidar de su hermano o hermana, no olvidar dedicarle una parte del día otorgándole un momento especial sin el bebé delante…

También podéis explicarle la situación de una forma entretenida con un libro. Existen libros infantiles que reflejan esos sentimientos que afloran en la mente del niño, que desdramatizan la situación y que introducen de manera sencilla el diálogo y la reflexión para entender que tener un miembro más en la familia no es algo malo y que, además, puede ser divertidísimo.

Un buen ejemplo es Zaza tiene un hermanito,  de Lucy Cousins editado por Kókinos.

Zaza es una pequeña cebra que ha tenido un hermanito. Ahora todo es diferente: sus padres ya no tienen tiempo de leerle cuentos, ni de jugar con ella, ni de cogerla en brazos… ¡Todo ha cambiado con la llegada del bebé!
Sus padres, sin embargo, encontrarán la mejor manera de que Zaza no se sienta excluida: ¡ocuparse del hermanito! Zaza descubrirá que, más que un problema, lo que tiene es un fantástico compañero de juegos.

Un libro perfecto para niños de 3 a 6 años que sienten celos de su hermano o hermana. Sencillo, breve, con una historia clara y cotidiana para que el niño o niña pueda sentirse identificado/a fácilmente. Las ilustraciones son grandes y coloridas para llamar la atención del niño, además, el trazo grueso e infantil acerca la historia a los niños más pequeños que pueden seguirla de manera sencilla mientras mamá o papá les cuenta el cuento.

Esperamos que os guste y os sirva de ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,898FansMe gusta
14,131SeguidoresSeguir
7,302SeguidoresSeguir