Bugaboo by we are handsome      

Aldara es una niña de juego … difícil. A mí me fastidia porque yo cuando tenía su edad era capaz de pegarme las horas muertas haciendo cualquier cosa y yo noto que ella se aburre a las primeras de cambio. Le encanta pintar y le apasiona jugar con el iPad, pero claro, no vamos a estar con el vicio todo el día ¡simplemente no es admisible!

Estoy participando en el banco de pruebas de juguetes con la juguetería deMartina y os adelanto que lo que nos han mandado ahora nos ha sencillamente encantado. Tanto a Aldara como a mí.

ColorPop

El juego en cuestión se llama Colorpop y es éste que veis aquí. Es un juego de mesa pensado para que pueda jugar un grupo, en pareja o incluso uno solo, lo que esta genial porque abre mucho las posibilidades.

Lo primero es preparar el tablero para el juego. Para eso lo que hay que hacer es llenar las guías con fichas, aleatoriamente, según nos caigan.

colorpop 01

Una vez que lo tenemos todo completo nos quedará algo como lo que veis en la siguiente foto. Hemos de tener cuidado de no tener demasiadas fichas de un mismo color situadas en lugares contiguos.

colorpop 02

Ahora ¡empezamos a jugar! Como nosotras vamos a jugar dos, cada una elegimos boca abajo dos de las fichas que marcan los colores (las que están en la mesa, que veis que tienen el borde negro y son más gruesas). Aldara va a jugar con las fichas verdes y azules

Colorpop 03

El objetivo del juego es fácil: que al acabar haya menos fichas en el tablero de tus colores que de los de tu contrincante. Así, lo que tenemos que hacer es ir quitando las fichas que estén junto a otras de su mismo color en horizontal o vertical (en diagonal no vale).

Para quitarlas solo hay que aplicar un poco de fuerza sobre ellas y caen a la mesa. ¡Es lo que más le gusta a Mencía, que es mi ayudante cuando jugamos!

Colorpop 05

Como veis, la mecánica es muy sencilla. Aldara con 6 años la entiende perfectamente (lo que más le costó fue entender que lo que cuenta es lo que queda en el tablero, no lo que cae) y el juego le ha gustado un montón. Lo mejor es que puede jugar conmigo o sola.

A mí colocar las fichas me relaja… a Aldara es lo que menos le gusta. Realmente he jugado a cosas similares en el iPad, pero está genial poder jugar en familia. Y me gusta el que estimula el pensar, el buscar estrategias, el pensar más allá.

Cuesta 29,99 euros y estoy segura de que le vamos a sacar un montón de partido ¡ya no sé ni cuántas veces hemos jugado desde que lo tenemos! Si os interesa podéis comprarlo aquí.

Más información:

3 Comentarios

  1. […] ellos ya van pensando sus cosillas y en cada partida evolucionan sus estrategias!!, o el de Sara (Mamisybebes): “…está genial poder jugar en familia. Y me gusta el que estimula el pensar, el […]

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.