Categorías
Cine y televisión

El verano que Aldara descubrió el cine

Yo era muy cinéfila. Mucho. No de manual, porque yo sólo veía lo que me gustaba y no era ni especialmente raro ni gafapastas, pero en términos literales ser «cinéfilo» es amar el cine y yo lo amaba. Ahora sigo amándolo pero tengo mucho menos tiempo. Es lo que tiene.

Pero ¡¡¡ay amigos!!! Conforme van pasando los años la cosa no sólo mejora mucho sino que casi casi se arregla. Porque aunque hay películas que todavía no puedes ver con tus hijos, llega un momento en el que dejas de ver únicamente dibujos animados. ¡BIEN! A mí me gustan los dibujos. Pero aspiro a ver algo más y ahora que Aldara se hace mayor es genial verlo con ella. Hoy os cuento por donde hemos empezado

Aldara se parece mucho a mí en cuestión de gustos. Igual que me pasaba a mí con mi madre, por otro lado. Así que he intentado recordar las películas que me gustaban a mí cuando era pequeña o al menos el tipo de pelis que me gustaba ver.

Hemos empezado por Tú a Londres y yo a California, el remake del clásico de los 60 Tú a Boston y yo a California. Cuando yo era cría adoraba las películas de Hayley Mills y recuerdo haberlas alquilado todas en el videoclub. No sé si sabéis que existe un Tú a Boston  y yo a California 2 y 3, cada uno peor que el siguiente. Pero yo los vi todos y me encantaban. No dudéis que si los consigo los verá.

Ha sido un exitazo auténtico. Aldara se ha quedado embobadísima y con ganas de más. Así que primera prueba ¡superada! Ahora estamos con Pollyanna.

Clasicos de los 80

También estamos revisitando grandes clásicos de los años 80. Y ahí es donde estoy disfrutando como una enana. Porque es superdivertido volver a ver clasicazos como Regreso al futuro con alguien que no sabe lo genial que es. ¿La próxima? Big. Yo recuerdo que la vi cuando tenía 12-13 años (cuando la estrenaron, vamos) y me encantó. Esa película me parece estupenda para niños y seguro que a Aldara también le gusta.

Muy de chicas

Algo moñas, pero muy adecuada para ella es Princesa por Sorpresa y su secuela. Pero dentro de empezaremos con algo con lo que tengo ganas de empezar: Ana de las Tejas verdes. Me encanta. En libro, en serie, en todo. Creo que es el personaje literario con el que más me he identificado nunca, así que le tengo un cariño especial. El verano pasado me harté a leer a Lucy Maud Montgomery, su autora.

Yo no sé quien está más emocionada, si Aldara o yo. Esto de poder ver algo de cine con mi hija distinto de las películas de dibujos animados es un alivio. Hemos comenzado con cosas «facilitas» pero mi intención es ir acostumbrándola a ver cine «de mayores» e ir subiendo el listón, introduciéndole cosas más complejas.

51GftOT+7NL._SX385_

Si no tenéis ideas, siempre podéis echar mano de 100 películas de adultos para ver con niños, de Noelia Terrer y Carlos Rubio, editado por Litera libros. Cuando estuve con ellos el año pasado, antes de que el libro hubiese visto la luz me contaron que todas y cada una de ellas las habían testado con su hija, así que es un libro fruto de la experiencia y no de lo que se supone que tendría que ser.

Por Walewska

Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.