lunes, septiembre 28, 2020
Ocio Tecnología Herramientas para bloggers

Herramientas para bloggers

Algunas veces me habéis preguntado cómo me las apaño para saber de qué escribir, como me organizo y demás.

Para empezar, yo jamás escribo en el día. Generalmente preparo toda la semana, a veces más, el domingo. Mi familia se marcha a casa de mis suegros y yo me quedo todo el día sola escribiendo como si no hubiese un mañana. A veces también programo las redes sociales, aunque eso sí que lo hago más al día. Y es que mi vida no está montada para hacerle mucho caso al blog durante la semana porque hay trabajo, niñas que llevar de un sitio para otro. En fin, que es complicado.

Los domingos escribo todo y lo programo. Pero ¿De qué aplicaciones me ayudo? Hoy os las cuento por si son de vuestra utilidad.

Plugin Calendario

CALENDAR

Si estáis en wordpress este es el plugin IMPRESCINDIBLE. No sé como sobreviví sin esto hasta la fecha. Yo escribo y programo. Lo programo todo, y con los posts en una lista no sabes si lo estás programando para un lunes para un viernes o para qué. Pierdes totalmente la perspectiva y es un rollo. Así lo que hago es escribir y luego lo voy reorganizando para que la cosa tenga coherencia y no os funda una semana con quince posts de moda y nada de otras cosas. Intento equilibrarlo y esto me viene de fábula. Para mí es el GRAN descubrimiento.

Pocket

POCKET

Es otro de mis imprescindibles. Antiguamente utilizaba Delicious pero es poco práctico si tenéis tableta y móvil interconectados. Pocket es una app que permite guardar links y cosas que nos interesan para más adelante y ponerles etiquetas para después poder escribir sobre ello. ¿No os pasa que a veces veis alguna cosa que os gusta pero no es el momento de escribir? Yo lo que hago es guardarlo todo ahí y cuando voy a escribir reviso las cosas que he ido guardando.

Pixlr-o-matic

PIXLR

Una web que me gusta mucho para retocar imágenes de manera rápida es Pixlr. Es muy fácil, y tiene tres versiones. Os recomiendo la o-matic, que es para principiantes y muy rápida y la express que incorpora más funcionalidades pero sigue siendo muy sencilla de utilizar.

Pixlr es genial para los amantes de los filtros. También está como app para iPad y iPhone

Picmonkey

PICMONKEY

Otro imprescindible auténtico. Podéis utilizar Picmonkey tanto para editar fotos como, sobre todo, para hacer collages. Es lo más rápido que existe ¡es eficientísimo!  Y sobre todo es que no hay que instalarse nada. Existe una versión de pago con más opciones, pero podéis hacer un montón de cosas básicas con esto.

Lo último que utilizo es photoshop, pero podéis vivir sin ello perfectamente. Yo porque me he acostumbrado, pero si no sabéis utilizarlo no hace una falta especial.

Eso sí, yo os recomiendo que siempre que utilicéis fotos en vuestro post las dejéis a 72 pp de resolución y a un tamaño entre 600-700 píxeles de ancho por ejemplo. Es más que suficiente y ayuda a que la página cargue más rápido.

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

22 COMENTARIOS

  1. Hola,
    Voy a probrar pocket.
    Yo escribo por las noches! Sobre las 9h, cuando los niños duermen.
    El domingo me cuesta muchisimo.
    Besos y gracias por compartir tu forma de trabajar.
    Anne

  2. Waleskal!!! ¿sabes que ayer fuimos a Gru2 porque ibais vosotras? jajajaja! los minions son geniales, y las niñas… ay ! me llevaba a casa a las tres! total, donde comen 5 comen 8, no?
    El comentario era para agradecerte mil tu generosidad y decirte que te admiro y te tengo envidia a partes iguales: ¿ hay algo de lo que no sepas? ¿que además eres la más simpática de la blogosfera? ¿ currante a tope?
    Pues eso, voy a poner en práctica alguna de las herramientas recomendadas… lo que me lleva a otro tema, tú que lo sabes todo, o casi. Mi Mac ha sido oficialmente declarado vintage en la Apple store- ya sabes que son un poquito hipsters- por tener más de 5 años. y no hay solución posible, no puedo actualizar ni utilizar un montón de programas que me harían falta. Toca renovar. Tu utilizas portátil , o un ordenata con pantallaca para verlo todo a lo grande. ¿ qué me aconsejas? Un abrazo enooorme

    • ¡Qué risa me entró cuando leí el comentario a tope! YO soy de Mac totalmente. Ahora te escribo por si no lees esto, pero que sepas que yo tengo un iMac y estoy encantada de la vida ¡lo mejor que pude hacer!

  3. Ains y yo pocket gracias a ti lo conoci ese calendario esta estupendo porque yo soy desastre absoluto picmonkey mi cabecera me rechifla

  4. Gracias Sara. Me irá de perlas para mi organización. Precisamente esta semana que estoy de «vacaciones» he programado post del Facebook. Acabo de estrenar Pocket guardando este post. 😉

  5. Tus consejos geniales, hoy he probado el pick monkey y muy bien rápido y fácil, y me queda organizarme mejor la agenda que estoy en ello.
    Gracias y un besazo!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,267FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,193SeguidoresSeguir