Para la fiesta de Aldara una de las cosas que quería hacer eran pompones, por los que siento auténtica pasión. Me parecen divertidos, frescos, coloristas, vamos, que en cuestión de decoración no les veo más que ventajas. Internet está lleno de vídeos y tutoriales, así que, visto que parecía sencillo, me decidí a hacerlos yo misma.
Hoy hacemos un tutorial para hacer pompones de papel de seda
Los materiales no pueden ser más tontos: papel de seda (en Tiger tenéis estos paquetes que cuestan 0,50€), unas tijeras e hilo.
1) Coloca las hojas de papel de seda cortadas iguales unas encima de las otras. En nuestro caso hemos utilizado la medida del papel para no complicarnos la vida. Un simple corte para que las hojas queden sueltas (esto es importante), siguiendo las mismas marcas del papel y ya está.
2) Vamos a hacer un abanico con las hojas. Doblamos en acordeón, teniendo en cuenta que el diámetro de nuestro pompón será la largura del papel. Podemos optar por hacerlo a lo ancho o a lo alto, según nos interese.
3) Doblamos el abanico para encontrar el centro
4) Colocamos un trozo de hilo o cuerda en el centro. Si vamos a colocarla sobre una mesa, no es necesario que el hilo sea largo, pero si vamos a querer colgarlo es imprescindible que dejemos tanta largura como nos interese
5) Redondeamos las esquinas
6) Lo abrimos para dejarlo como una pajarita.
7) Levantamos con mucho cuidado una de las hojas (¡sólo una!) Es necesario hacerlo con cuidado porque el papel de seda es muy quebradizo. Lo levantamos todo lo que podemos, llevándolo hasta el centro.
8) Levantamos la hoja del lado contrario, tratando de conseguir que las hojas «se abracen» y se cierren todo lo posible
9) Seguimos haciendo esto hasta levantar la mitad de las hojas de cada lado.
10) Comenzamos a hacer lo mismo, en la parte de abajo. Si queremos dejar los pompones apoyados en la mesa, sólo será necesario hacerlo por un lado.
Cuando lo tenemos todo, sólo hay que recomponerlo un poco ¡y ya está! ¡Ya tenemos nuestro pompón y por un precio de risa! ¿Veis qué sencillo es hacer pompones de papel de seda? ¡Si hasta yo he podido!