miércoles, septiembre 30, 2020
Niños Decoración DIY pompones de papel de seda. Aprendemos a hacerlos

DIY pompones de papel de seda. Aprendemos a hacerlos

Para la fiesta de Aldara una de las cosas que quería hacer eran pompones, por los que siento auténtica pasión. Me parecen divertidos, frescos, coloristas, vamos, que en cuestión de decoración no les veo más que ventajas. Internet está lleno de vídeos y tutoriales, así que, visto que parecía sencillo, me decidí a hacerlos yo misma.

Hoy hacemos un tutorial para hacer pompones de papel de seda

DIY pompones 01

Los materiales no pueden ser más tontos: papel de seda (en Tiger tenéis estos paquetes que cuestan 0,50€), unas tijeras e hilo.

DIY pompones 02

1) Coloca las hojas de papel de seda cortadas iguales unas encima de las otras. En nuestro caso hemos utilizado la medida del papel para no complicarnos la vida. Un simple corte para que las hojas queden sueltas (esto es importante), siguiendo las mismas marcas del papel y ya está.

DIY pompones 03

2) Vamos a hacer un abanico con las hojas. Doblamos en acordeón, teniendo en cuenta que el diámetro de nuestro pompón será la largura del papel. Podemos optar por hacerlo a lo ancho o a lo alto, según nos interese.

DIY pompones 04

3) Doblamos el abanico para encontrar el centro

4) Colocamos un trozo de hilo o cuerda en el centro. Si vamos a colocarla sobre una mesa, no es necesario que el hilo sea largo, pero si vamos a querer colgarlo es imprescindible que dejemos tanta largura como nos interese

5) Redondeamos las esquinas

6) Lo abrimos para dejarlo como una pajarita.

DIY pompones 05

7) Levantamos con mucho cuidado una de las hojas (¡sólo una!) Es necesario hacerlo con cuidado porque el papel de seda es muy quebradizo. Lo levantamos todo lo que podemos, llevándolo hasta el centro.

8) Levantamos la hoja del lado contrario, tratando de conseguir que las hojas «se abracen» y se cierren todo lo posible

9) Seguimos haciendo esto hasta levantar la mitad de las hojas de cada lado.

10) Comenzamos a hacer lo mismo, en la parte de abajo. Si queremos dejar los pompones apoyados en la mesa, sólo será necesario hacerlo por un lado.

DIY pompones 07

Cuando lo tenemos todo, sólo hay que recomponerlo un poco ¡y ya está! ¡Ya tenemos nuestro pompón y por un precio de risa! ¿Veis qué sencillo es hacer pompones de papel de seda? ¡Si hasta yo he podido!

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.
  1. […] Los pompones son los que os enseñé a hacer el otro día.  La vajilla es básicamente de Ikea… quería cosas de cristal, que me gustan más y lo único, las decoré con washi tape para darles un poco más de gracia. Para decorar los cuencos he utilizado unas pizarras que compré en Aliexpress y para los platos unas tarjetas que me hicieron en La Belle Carte a juego con la invitación que nos prepararon. También me mandaron para hacer unos gorritos pero como no las veía a las niñas con eso por edad y por tema lo reciclamos en cucuruchos para las chuches. Y oye, un invento. Las niñas se echaban ahí las chuches que querían y las llevaban cómodamente. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,268FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,192SeguidoresSeguir