Este es el primer año que celebro una fiesta por todo lo alto para el cumpleaños de mi ratoncito mayor. Hasta ahora me había dado bastante pereza así que había ido capeándolo, haciéndome la longuis y haciendo cosas en muy petit comité. Pero este año me he liado la manta a la cabeza y he organizado un super cumpleaños temático: una fiesta hawaiana. Ayuda que estamos al final del verano y hace bastante calor, así que, teniendo en cuenta el lugar de la celebración (un local en una comunidad de vecinos con piscina) me pareció buena idea.
No sólo me pareció ¡lo ha sido! Las tres B: Bueno, Bonito y Barato. Disfrazarse de hawaiana es tan fácil como ir a un Todo a Cien y comprar un collar y una faldita por dos duros o, versión más low cost, un pareo de los del verano. Un bikini debajo y listo. Además los colores son vivos, así que están todos los niños muy favorecidos.
El local donde lo hemos celebrado es muy grande, así que hemos hecho básicamente dos zonas: una con la comida y un photocall a la entrada.
Las maderas del photocall están pintadas con pintura de pizarra (yo la compré en Leroy Merlin) y lo divertido es que los niños pueden pintar sobre ella lo que quieran. Yo les he dejado unos rotuladores especiales de tinta líquida (comprados en un Todo a Cien) y así podían pintar lo que les venía en gana. Ha sido muy divertido.
Tenían a su disposición un kit de bigotes, gafas, labios etc para disfrazarse y las fotos han sido de lo más divertido. Pero eso os lo enseñaré en otra entrada porque es una idea fácil y barata.
Pero vamos con la mesa de la comida, que ha quedado realmente muy bonita.
Los pompones son los que os enseñé a hacer el otro día. La vajilla es básicamente de Ikea… quería cosas de cristal, que me gustan más y lo único, las decoré con washi tape para darles un poco más de gracia. Para decorar los cuencos he utilizado unas pizarras que compré en Aliexpress y para los platos unas tarjetas que me hicieron en La Belle Carte a juego con la invitación que nos prepararon. También me mandaron para hacer unos gorritos pero como no las veía a las niñas con eso por edad y por tema lo reciclamos en cucuruchos para las chuches. Y oye, un invento. Las niñas se echaban ahí las chuches que querían y las llevaban cómodamente.
En vista del poco éxito que tiene la comida en general en los cumples he decidido que un día es un día y comprar chuches a saco. Y claro, hemos triunfado. Aunque, bien pensado, había más niños en el cumple que en la guerra (me apunté a eso de «donde caben dos, caben tres… cientos»), así que parecían muchas, pero eran muchas menos.
Cosas que han triunfado
– El juego de las sillas. Un clásico, pero funciona y de qué manera. ¡Se lo han pasado genial!
– El «parachute» o lo que es lo mismo, esto. Han estado superentretenidos y han jugado un montón
– Hulahops, goma elástica, cuerda para saltar. Otros clásicos. Pero no ha habido niñas.
– La pizarra. Y el photocall. ¡Ah! Un poco de washi tape en el suelo para que se sepan donde se tienen que poner AYUDA.
En fin, que ha sido un supercumpleaños y lo hemos pasado fenomenal todos, adultos incluidos. Como he contado en las redes sociales, Aldara, que dormía en casa de mi madre me ha llamado llorando (sin consuelo) para decirme que ha sido el mejor cumpleaños del mundo y que no quería que acabase. Bueno, me lo ha dicho mi madre. Mi hija era incapaz de dejar de hipar. Me he dado el palizón del siglo pero ha merecido la pena.
P.D. Si tenéis un Tiger a mano, POR DIOS, es un imprescindible para cosas como éstas.
0 respuestas a «La fiesta del cumple de Aldara»
Te ha quedado fenomenal! Por eso tu hija lloraba de emoción. Ah! y hace poco que pusieron Tiger en mi ciudad y tienes razón, es una pasada. Felicidades Aldara!
Que chulada por dios, pero de verdad y origianl, yo el año pasado me pringue un rato con la fiesta pirata y dije que nunca más..pero luego veo estas cosas y no sé si me resistiré
Realmente difícil no es… lo que es, cansado, pero nada más. No hace falta ser ningún genio. Me ha hecho mucha ilusión que te guste!
¡Feliz cumpleaños! No me extraña que Aldara estuviese emocionada ¡Qué fiesta tan bonita! ¡Qué detallista! ¡Qué artista! Enhorabuena. ¡Besos!
Vaya fiestón!!!
¡Ay los típicos bocadillos de chorizo, las Picotas y los Gummies! Me ha recordado a mis cumpleaños de la infancia. Aunque también has incluido una decoración muy original. ¡Me ha gustado este tipo de contraste!
jajajaja, al final los cupcakes y demás son muy bonitos, pero lo que se zampan es lo otro. Y las chuches, un éxito. Eso sí que fue un acierto
Reitero mi ofrecimiento: cama y manutención gratis en Barcelona por unos días (en 30 minutos de metro te plantas en el centro, podrías hacer turismo) a cambio de organizarme el cumple de Clara. Piénsalo bien, no es mala oferta… 😉
Uf, yo no sé si estoy para estos trotes. Estoy muerrrrrrta
¡Los peques están geniales! Se ve que todos disfrutaron mucho, y seguro que tú también ¡Qué talento y qué energía! Besos
oooooh, gracias! Talento no sé, energía ya te digo yo que no, me ha costado dos días recuperarme!!!
[…] ¡Ah! Y lo que veis de fondo son unos tablones que compré y que pinté con pintura de pizarra poderlo utilizar para cosas así. Si queréis ver como quedó en el cumpleaños de Aldara podéis verlo aquí. […]
¡Qué super cumpleaños! Seguro que lo pasaron genial, una idea fantástica 🙂 Un abrazo
Que bonitísima quedo la fiesta!! Felicidades por el éxitazo y a Aldara por el cumple con mucho retraso 🙂
Wowq pasada de cumple!! Yo lo tengo mañana y ya estoy agotada!!!! Jjjjj Aunque los a se vam a cansar son ellos porque he alquilado un castillo hinchable para que salten y salte. En mi familia nos va más lo salado (pataras fritas, doritos, cheetos, etc) ésto es para los peques y para los mayores de todo…. somos de muy buen comer jjjj
Solo de pensar que somos 40 y sin contar amiguitos…. menos mal que lo celebro también en una sala de la urbanización.
Me ha encantado la idea de Hawaiana