Bugaboo by we are handsome      

Yo sostengo una teoría, y además, visto lo visto en facebook no soy la única: Mi lavadora se come los calcetines. A puñados. Yo los meto, como es habitual, uno por pie pero salen como salen. O no salen. En algún momento desaparecen. Y yo no sé vosotros, pero con los calcetines negros directamente ME DESESPERO. Yo he optado por comprármelos todos iguales, en pack, para que dé igual como van emparejados, pero luego están los de mi marido, los de las niñas. En fin, que los calcetines es una de las cosas más poco gratas que existen.

Hacer regalos originales y baratos es posible. Con paciencia, eso sí. No soy yo muy aficionada a regalar cosas “de marujas” pero ¿sabéis? ¡también valen para ellos! Mi madre acostumbra en navidades a regalar una tontería barata pero útil. Y esto podría ser perfectamente uno de sus regalos para ese momento. Se trata de unas piezas de plástico que impiden que los calcetines se desemparejen durante el lavado.

Regalos curiosos - portacalcetines 01

Esto. Tan sencillo. Tan fácil. Una pieza de plástico como la que veis. Y oye, que te salva la vida. Vienen en packs de cinco y yo los compré en Aliexpress, después de años buscándolos en España. Pero si están en Aliexpress posiblemente los tengáis también en el Todo a un Euro cercano a vuestra casa. O en el Hipercor Chino.

regalos originales - Portacalcetines 02

¿Y esto como va? Es muy fácil. Antes de echar los calcetines para lavar hay que colocarlos en esta pieza, como veis abajo. Y al cubo de la ropa sucia.

Cuando vayamos a poner la lavadora, los echamos tal cual, sin tocarlos. La pieza es de plástico, así que resiste perfectamente los lavados y os puedo asegurar que el tambor tampoco sufre porque apenas pesan y son redondeados. Pero vamos, hay quien mete una pelota de tenis en la lavadora para que golpee la ropa, así que más que eso no va a sufrir 🙂

Regalos originales - portacalcetines 03

Cuando sacamos nuestra colada, tampoco tenemos que quitar las piezas. Simplemente las colgamos como veis en la foto de abajo y ya está. Nuestros calcetines siguen emparejados ¡¡¡YUPIIIIIIIIIII!!!

Regalos originales - Portacalcetines 04

¡Chúpate esa, lavadora! ¡Se acabó el zamparte mis calcetines! ¡Se acabó pegarnos un buen rato buscando las parejas a los calcetines! Ahora ya sólo falta asignar un color para cada miembro de la familia y ya está. Así tal vez consiga que mi marido coloque los calcetines de cada una de mis hijas en el cajón correcto (ni de coña, esto no lo voy a conseguir ni de coña).

Regalos originales - Portacalcetines 05

¿Son buenos como regalos originales? Son prosaicos pero tan tan tan práctico que oye, tal día hará un año. Yo estoy encantada y a todo el mundo que se los regalo (porque lo hago) acaba feliz de la vida.

Puedes comprarlos aquí, aquí y aquí.

18 Comentarios

  1. Hola Sara,
    Tengo una duda. en la parte que está en el plástico donde están tomándose los calcetines, si están muy sucios, ¿se limpian bien? Y a la hora de secarse ¿ no tardan mucho si están unidos?
    Si te enseño mi pedazo caja de calcetines desemparejados alucinas…
    Un beso

  2. Este es el mejor post desde que los mayas pasaron de largo. Me dispongo a encargar dos docenas en este mismo instante. Me embarga una felicidad infinita.

  3. Mi lavadora es tan glotona que se lo comerá igual….y sino la secadora 🙂
    Debo de tener …no sé…15 pares solteros o divorciados o viudos…así que compraré estos chismes que me han molado ^__^
    P.D: Siempre me pregunto por qué estas cositas no se han inventado antes 🙂

  4. Que bueno, sobre todo porque luego lo puedes tender así con este artilugio……….es buenisimo. POr cierto yo de vez en cuando también hago un regalo de esos que es util pero es una tontuna, la última vez le regale a mi padre un aplastalatas, cansada de verle hacerlo con la mano, que un dia se la va a dejar toda rajada.

    Un besete

    • Eso es lo que yo compré pero si buscas en aliexpress ese mismo artículo lo tienes con las cantidades que quieras. A distintos precios. Hay que intentar casar tu cantidad con el precio mejor. Es lo que tiene aliexpress…

  5. […] calcetines, que no sabemos cómo, pero desaparecen en la lavadora. Para solucionar este problema Mamis y Bebés nos presentan un pequeño objeto consistente en una pieza de plástico que sirven para agrupar por […]

  6. Yo compre hace años unos parecidos y me resultaron muy practicos, se fueron rompiendo poco por lo que me alegra encontrarlos otra vez. Tambien sirven para mantener ordenado el cajon de los calcetines.

  7. Es lo más. Me parece una idea genial! Gracias creatividad por no acabarte nunca. Esta es de esas cosas tan simples pero que nos traen a todas de cabeza…Cómo el paquete de arroz que siempre se acaba rompiendo, lo hagas como lo hagas… Gracias

  8. Genial idea, te he visto pues he visto tu comentario en el bolg de B a la moda, casualmente acabo de guardar tres calcetines desparejados esta misma mañana y aunque los tres eran negros, uno con canale, otro sin canale otro de hilo de escocia y claro como que espero que aparezcan o se rompa alguna que vaya con el modelo solitario y juntarlo de nuevo, gracias, genial regalo.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.