viernes, diciembre 6, 2019
Niños Libros Libros infantiles: Brambly Hedge

Libros infantiles: Brambly Hedge

Todo comenzó cuando en Facebook puse la foto de esta casa de muñecas que veis abajo y que me dejó sin aliento. Cuando yo tenía 18 años me regalé con mis primeros sueldos una, mucho más modesta que ésta sin duda, que fui construyendo poco a poco. Os hablo de hace casi veinte años, y conseguir las cosas para adornarla era terriblemente complicado… y muy caro. La tengo en mi dormitorio y tal vez algún día os la enseñe.

El caso es que me dijeron que imitaba a la casa de Brambly Hedge, unos libros infantiles que habían marcado la infancia de algunas de las lectoras. Así que me dije que eso lo tenía que investigar yo.

Libros infantiles - Brambly Hedge 03

Ya me conocéis: una semana más tarde tenía los libros en casa. En inglés, eso sí… En español he averiguado que se tradujo como «El seto de las zarzas»

Los libros se popularizaron en los años 80. Yo recuerdo vagamente haber visto alguna de sus ilustraciones en un libro que tenía una tía mía y que cada vez que iba a su casa trataba de leer, pero dado que no la visitábamos mucho permanece ligeramente sepultado en mi memoria y no estoy del todo segura.

Libros infantiles - Bramly Hedge 02

Brambly Hedge narra las vidas de una familia de ratoncitos que viven en el campo y habitan en los árboles en unas casas maravillosas como si fuesen humanos. Jill Barklem es la escritora y también la ilustradora. A mí me fascinan sus dibujos, que son realmente monísimos y están llenos de detalles. Lo cierto es que, historias aparte, las ilustraciones son como para pasarse horas contemplando sus mil y un detalles.

Existen varios libros y también se hizo una serie de televisión incluso. En su web podéis encontrar algunas de las imágenes y dan ganas de secuestrar a los ratones para llevárselos a casa.

Libros infantiles - Bramly Hedge 01

Mentiría si dijera que Brambly Hedge es la lectura infantil que marcó mi infancia porque no es cierto. Los libros infantiles que más huella me dejaron a mí fueron los de Enid Blyton; pero entiendo que estos libros pueden dejar idéntica huella en un niño que se acerque a ellos con curiosidad. Son lo suficientemente memorables como para dejarles una huella bonita, de esa que se recuerda con los años de modo que si tenéis oportunidad haceos con uno de ellos y me contáis 🙂

Links

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.
  1. Lo tenemos!! Hace un par de años lo vi en una librería y quedé prendada así que lo compré sin dudar. Aquí los tenemos y les leo a mis hijas historias de vez en cuando. Son una delicia….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,130FansMe gusta
14,920SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir