sábado, septiembre 26, 2020
Ocio Como hacer una calabaza de Halloween

Como hacer una calabaza de Halloween

Esto es la típica cosa que me dicen hace un par de años que iba a hacer y me río. Pero me he visto no sólo haciéndolo sino preparando un tutorial: Como hacer una calabaza de Halloween. Para matarme.

El caso es que venía la amiga de mi hija a dormir a casa y me fui a comprar la cena. Vi las calabazas por menos de tres euros y no pude resistirme: me llevé una a casa. Entre las cuatro la preparamos ¡y con lo que sobró hicimos un bizcocho y todo!

Como hacer una calabaza de Halloween 01

Como hacer una calabaza de Halloween

Necesitamos:

  • Una calabaza
  • Una cuchara
  • Un cuchillo
  • Un bol (para echar la pulpa)
  • Rotulador permanente
  • Alcohol o colonia y un algodón

Como hacer calabaza de Halloween 02

Lo primero es abrir la calabaza. Podéis hacerlo por donde queráis, aunque lo tradicional es hacerlo por arriba. Marcamos los piquitos con la punta del cuchillo y después lo vamos metiendo cada vez más hasta que con un tirón suave lo podemos sacar.

Como hacer calabaza de Halloween 03

Vaciarla es mucho más fácil de lo que podría parecer, aunque hace falta paciencia. Primero con el cuchillo damos algunos golpes sobre la pulpa para facilitarnos la extracción. Y luego con la cuchara la vamos vaciando ¡no tiene mucha ciencia! La pulpa que vamos extrayendo la ponemos en un bol porque luego la podemos utilizar para hacer un bizcocho. ¡No se tira nada!

Como hacer calabaza de Halloween 04

Posteriormente dibujamos con un rotulador permanente los ojos, la nariz y la boca. Aquí lo hicimos entre todas, incluía la pequeña (ejem). Se supone que luego con alcohol se va el rotulador permanente sin problemas pero… eso es solo la teoría. Así que luego sobre la marcha la retocamos un poco.

Se hace igual que la parte superior. Se introduce la punta y se marca el perímetro y posteriormente se va introduciendo más el cuchillo hasta que sale limpiamente.

Una vela dentro, las luces apagadas… y ¡ya lo tenemos hecho!

Como hacer calabaza de Halloween 06

Como hacer calabaza de Halloween 05

¡Hacer una calabaza de Halloween es mucho más fácil de lo que crees! ¿Te animas?

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

3 COMENTARIOS

  1. Pues como consejo a añadir, yo diría que no se vacíe demasiado si tiene que durar varios días, porque se va secando y al final parece que tenemos una calabaza abuelita desdentada. En casa nos las traemos del pueblo y las hacemos casi todos los años 🙂

  2. ¡Qué genial! Hoy he pasado por delante de un bar que tienen estas calabazas hechas a la manera casera. Y me he auto-preguntado que estaría fenomenal hacer una de éstas. A ver si me las encuentro en la tienda y no tengo excusa para llevármela a casa y probar a hacerla yo misma.

  3. Que chula ha quedado! Yo no he hecho ninguna jamás, pero me parece que el próximo año voy a empezar a practicar a ver que tal se me da.
    Por cierto si me dejas querría recomendarte una tienda online referente en chupetes personalizados, biberones personalizados y otras artículos más de puericultura. La tienda es esta: Chupetitos
    Yo ya he echado el ojo a un par de cosillas que seguro caen más adelante.

    Un besazo guapetona!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,265FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,194SeguidoresSeguir