Hace no mucho El Corte Inglés me mandó una muñeca de una nueva serie, Ever After High. Cuando nos acercamos a estas fechas no suelo dejarles a las niñas ningún juguete para probar, básicamente porque si no llegan las navidades y reciben una barbaridad de cosas. Así que todo se guarda convenientemente y racionalizamos. De todos modos, para algo soy su madre y suelo saber si les va a gustar o no.
Ever After High es una nueva serie de muñecas de Mattel, que también puso en el mercado con éxito Monster High. Ya sabéis que yo no soy demasiado (nada) fan de esas muñecas. Para mi gusto es un culebrón gótico. Mi marido no las tiene en mucha estima tampoco: dice que normalmente en todas las series están los listos y los tontos pero que en esta pertenecen todos al segundo grupo. Yo no diría tanto, aunque no son los mas espabilados del mundo.
El planteamiento de esta nueva serie me gusta más ¡mucho más! Las muñecas son hijas de los personajes de los cuentos de hadas: por un lado están las Royal, que son hijas de los personajes «buenos» de los cuentos de hadas, como Apple White, que es la hija de Blancanieves y el príncipe) y las Rebeldes, hijas a su vez de los «malos». Me gusta que estas no se conforman con ser las malas de la película y son rebeldes porque se resisten a aceptar su sino.
La que me enviaron a mí fue Madeline Hatter, la hija del Sombrerero Loco, una de las Rebeldes. La primera sorpresa es lo fantásticamente bien presentadas que están estas muñecas. La caja en la que vienen es una auténtica delicia, imitando la encuadernación de un libro antiguo. Y si seguimos veremos que estas muñecas son un prodigio de detalles. Me gustan mucho los zapatos (¡no tienen nada que envidiar a unos manolos!), la tetera, los guantes… Es realmente preciosa. La verdad es que son tan bonitas que dan ganas de guardarlas para hacer colección.
Esta línea de muñecas ha sido lanzada al mercado en otoño de 2013 así que en las tiendas sólo podréis encontrar algunas de sus muñecas. Pero dado el preciosismo con el que están hechas y la potente marca que se encuentra detrás no me cabe ninguna duda de que oiremos hablar mucho de ellas ¡aunque sólo sea porque a las madres nos gustan!
Links
- Página oficial de Ever After High
- Cómpralas aquí: El Corte Inglés.
- Más sobre juguetes infantiles en el blog.