¡Hoy toca un tutorial muy especial hecho por mi madre! Sí, la semana pasada salió la entrada pero tuve que quitarla porque estaba incompleta. Sí. Estas cosas que pones para publicar convencida de que te acordarás de escribir y montar y… no. ¡Qué puedo decir!. Digo que es especial porque hemos mandado algo así a mi amiga invisible de Madresfera. JIJIJIJIJ. Vamos con el DIY para hacer un tarjetero de patchwork. O lo que viene siendo un tutorial de toda la vida…
Materiales para una funda de tarjetas de 14,5 x 22,5 cm
– Dos trozos de tela de 45 x 25 cm
– 1 trozo de guata finita de 45 x 25 cm
– trozos de telas de colores para hacer la composición
1. Cortamos las telas de colores para hacer la composición que queremos. En este caso, el gato sobre la casa, con el tejado, la ventana, el césped y la tierra… y los colocamos tal y como queremos.
2. Cogemos una de las telas de 45 x 25 cm y la colocamos apaisada. Buscamos el centro y lo marcamos con un alfiler. También marcamos a 8 cm del borde de cada lado, puesto que esto irá metido en solapa.
3. Situamos nuestra composición teniendo en cuenta el centro, situando la figura principal en el lado derecho puesto que ese es el lado que será la portada.
4.Cosemos el dibujo a la tela con festón o a zigzag en la máquina de coser.
5. Con un zigzag unimos la guata a la parte de encima
6. Ponemos la parte de arriba (con la guata cosida) y la otra tela de 45 x 25 que nos quedaba enfrentadas. Es decir, que las partes visibles tienen que quedar en el interior, mirándose una a la otra
7. Se cose todo alrededor a máquina (o con punto atrás a mano) dejando una abertura en la parte estrecha de unos 5 cm, que nos servirá para darle la vuelta.
8. Le damos la vuelta y cerramos con punto escondido
9. Colocamos el tarjetero en el centro y tomamos la medida de las solapas. Cosemos por la parte superior de la solapa con punto escondido.
Esta es una opción… pero sólo tenéis que dejar volar la imaginación para hacer cosas realmente increíbles. Aquí os enseño algunas otras de las que ha hecho mi madre (algunas con otra técnica distinta, como decorar con biés)