martes, septiembre 29, 2020
Ocio DIY - Funda para tarjetero de patchwork

DIY – Funda para tarjetero de patchwork

¡Hoy toca un tutorial muy especial hecho por mi madre! Sí, la semana pasada salió la entrada pero tuve que quitarla porque estaba incompleta. Sí. Estas cosas que pones para publicar convencida de que te acordarás de escribir y montar y… no. ¡Qué puedo decir!. Digo que es especial porque hemos mandado algo así a mi amiga invisible de Madresfera. JIJIJIJIJ. Vamos con el DIY para hacer un tarjetero de patchwork. O lo que viene siendo un tutorial de toda la vida…

Craft - Funda tarjetas 01 DIY

Materiales para una funda de tarjetas de 14,5 x 22,5 cm

– Dos trozos de tela de 45 x 25 cm

– 1 trozo de guata finita de 45 x 25 cm

– trozos de telas de colores para hacer la composición

Craft - Funda tarjetas 02 DIY

 

1. Cortamos las telas de colores para hacer la composición que queremos. En este caso, el gato sobre la casa, con el tejado, la ventana, el césped y la tierra… y los colocamos tal y como queremos.

2. Cogemos una de las telas de 45 x 25 cm  y la colocamos apaisada. Buscamos el centro y lo marcamos con un alfiler. También marcamos a 8 cm del borde de cada lado, puesto que esto irá metido en solapa.

3. Situamos nuestra composición teniendo en cuenta el centro, situando la figura principal en el lado derecho puesto que ese es el lado que será la portada.

Craft - Funda tarjetas 03 DIY

Craft - Funda tarjetas 04 DIY

4.Cosemos el dibujo a la tela con festón o a zigzag en la máquina de coser.

Craft - Funda tarjetas 05 DIY

5. Con un zigzag unimos la guata a la parte de encima

Craft - Funda tarjetas 06 DIY

6. Ponemos la parte de arriba (con la guata cosida) y la otra tela de 45 x 25 que nos quedaba enfrentadas. Es decir, que las partes visibles tienen que quedar en el interior, mirándose una a la otra

7. Se cose todo alrededor a máquina (o con punto atrás a mano) dejando una abertura en la parte estrecha de unos 5 cm, que nos servirá para darle la vuelta.

Craft - Funda tarjetas 07 DIY

Craft - Funda tarjetas 08 DIY

8. Le damos la vuelta y cerramos con punto escondido

Craft - Funda tarjetas 09 DIY

9. Colocamos el tarjetero en el centro y tomamos la medida de las solapas. Cosemos por la parte superior de la solapa con punto escondido.

Craft - Funda tarjetas 10 DIY

Esta es una opción… pero sólo tenéis que dejar volar la imaginación para hacer cosas realmente increíbles. Aquí os enseño algunas otras de las que ha hecho mi madre (algunas con otra técnica distinta, como decorar con biés)

Craft - Funda tarjetas 12 DIY

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,268FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,191SeguidoresSeguir