martes, septiembre 22, 2020
Mujer Post Solidario: ¿Conoces la asociación Alba Pérez?

Post Solidario: ¿Conoces la asociación Alba Pérez?

Hace unas semanas estuvo en el Bloggers and Family de Barcelona. He ido tan de cráneo desde entonces que ni siquiera he podido hacer una entrada decente sobre ello, pero hay una cosa que no podía dejar pasar. Laura, de Salir en Familia me pidió ayuda para difundir la Asociación Alba Pérez contra el cáncer infantil y ¡cómo negarme!  

asociacion Alba Perez

Alba Pérez fue una niña que nació en julio de 2008 y con sólo 5 meses de vida fue diagnosticada con un tipo de cáncer infantil muy agresivo. Su familia en lugar de venirse abajo sacaron fuerzas de donde no las hay y pelearon con ella en una larga y durísima lucha. Alba falleció en agosto de 2013, con apenas cinco años, pero tras de sí deja un legado para ayudar a un muchos niños en su misma situación.

En 2012 se constituyó oficialmente la Asociación que lleva su nombre. Esta organización recauda fondos para investigar el cáncer infantil y hasta la fecha han donado:

  • 56.000 euros al laboratorio de investigación del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona
  • 200.000 euros a la investigación de Sarcomas del centro Idibell  en Barcelona.

Casos como el de Alba se diagnostican con más frecuencia de la que nos gustaría. Aproximadamente al año se detectan unos 1.200 casos ¿muchos, pocos? Si es tu hijo o un niño cercano eso te da igual. Tener un niño al que le toca «la china» de una enfermedad de las llamadas raras puede ser muy doloroso ¿qué hay más doloroso que que te digan que no hay dinero para investigar lo que le pasa tu hijo? ¿Que las enfermedades se miden en términos de rentabilidad? ¿Que la tuya no es rentable? Cuando tú lo único que quieres es que tu hijo se cure. Y que nadie más tenga que pasar por eso. Eso, también.

Por eso aunque Alba murió, su espíritu sigue vivo y su asociación sigue queriendo ayudar a investigar. ¿Quieres ayudar tú también?

¿Cómo ayudo?

  • Cuenta Corriente: 2100-0638-66-0200191250
  • Donativos de cuantía libre, a través de tarjeta de crédito: http://www.migranodearena.org/asociacionalba3
  • Donativos de 1 solo euro al mes, través de cuenta corriente o tarjeta de crédito: https://www.teaming.net/sialbalucha-yolucho

Links

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

2 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias Sara, tú siempre dispuesta a ayudar. Eres un sol. Y animo a todos a colaborar, no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando no hay dinero para investigación del cáncer infantil y miles de niños mueren cada año. Ayudemos cada uno de la manera que podamos. Gracias. Laura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,262FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,195SeguidoresSeguir