domingo, diciembre 8, 2019
Maternidad Steam-mop vs Niño Mopa: Un desafío

Steam-mop vs Niño Mopa: Un desafío

Cuando me escribieron de Black & Decker preguntándome si quería probar la nueva Steam-mop Deluxe francamente lo primero que me salió fue echarme a reír. La sola idea de imaginarme como icono de la hacendosidad femenina era hilarante porque … va a ser que no lo soy. Pero entre que su correo era la risa (hay agencias que realmente se lo curran) y que la verdad es que era un pedazo de regalo estuve dándole vueltas a como poder hacerlo de una manera divertida. Así que llamé a mi hermana y le pregunté ¿Els, me prestas al Niño Mopa y se la regalamos a mamá, que ella seguro que la necesita, para Navidad?.

Con que os riáis la mitad de lo que me he reído yo preparando este post me doy por satisfecha. Y os preguntaréis ¿Qué narices es el Niño Mopa?

Os presento a mi sobrino, The One and Only Niño Mopa. Gatea como un loco por toda la casa y hay que tener todas las puertas cerradas porque es veloz como el viento. Así que mi madre, yo creo que lanzándonos una señal, decidió un día prepararle unas rodilleras con una mopa para, ya que estábamos, le abrillantara el suelo. ¡Mi madre es una cachonda!

El caso es que queríamos comprobar su capacidad de limpieza comparando con una mopa a vapor de verdad. Y Black&Decker nos lo puso ¡a huevo!

Steam mop black&Decker 03

Vamos a analizar diferentes aspectos para ver quien de los dos gana.

Montaje

Montar el Niño Mopa es bastante chungo. Aunque sólo tiene 9 meses y, aunque a veces no lo parezca, sólo dos piernas y dos brazos, es más complicado que ponerle un tanga a un pulpo.

Montar la Steam-Mop es muuuucho más fácil, aunque es imprescindible leer las instrucciones. Mira que son fáciles, pues nosotras la cagamos colocando el palo de la mopa en otro sentido. Y aquello no funcionaba ni a la de tres. Hay una flecha que indica como tiene que ir pero igual estaría bien que se marcara de manera más clara aún (para monguers, vamos).

Una vez que lo pusimos como era realmente no puedo decir que fuera complicado.

Gana la máquina.

Steammop Deluxe Black&Decker 01

Versatilidad

La Stream-mop lo mismo limpia baldosa, que parquet que mármol. Nosotros la probamos sobre el terrazo y también sobre la alfombra. Destacaría lo bien que funciona sobre ésta última.

El Niño Mopa corre que se las pela por cualquier superficie. Más rápido incluso. Es más, es capaz de percibir cualquier resquicio para meterse por ellos.

Gana el Niño Mopa.

Rapidez

La verdad es que la Stream-Mop es una pasada. Se calienta en un pispás (15 segundos, y son 15 de verdad) y sólo hay que inclinarla para que empiece a echar vapor. Pasarle la mopa a salón y pasillo costó cero coma. No es que vivamos en Buckingham Palace, pero vamos, que costó mucho menos que fregarlo, pero de lejos.

Pero como podéis ver en el vídeo, el Niño Mopa corre que se las pela. Vale, no es el más «fino» con los rincones, pero cumple con su trabajo.

Gana el Niño Mopa

Steam mop Black&Decker 02

Higienización

La Steam-mop es una mopa, así que no aspira. Pero higieniza una barbaridad gracias al vapor. Sólo hay que llenar el depósito, lo que se hace de manera muy fácil.

El Niño Mopa si que aspira. Eso es verdad. Tú prueba a dejar cualquier trozo de pan por la alfombra y ya verás. Eso sí, higiénico lo que se dice higiénico…

Gana la máquina.

Y el ganador es…

Lo siento señores de Black and Decker, pero como sonríe mi sobrino no sonríe la mopa.

Pero como no vais a poderos comprar un sobrino como el mío (aunque con lo mal que duerme igual alguna noche mi hermana os lo alquila un rato), os diré cuales son los puntos fuertes y más débiles de la Steam-Mop para mí.

Puntos fuertes

  • Está operativa en un momento. 15 segundos de verdad
  • Facilidad de uso (sólo hay que inclinarla para que empiece a funcionar)
  • Se mantiene de pie sola
  • Buen sistema de recogido de cable
  • Higienizante. Mata el 99% de las bacterias y gérmenes sin usar químicos
  • Llega muy bien a las esquinas
  • Aspecto resistente

Puntos débiles

  • Aunque se desmonta rápido, el palo estaría bien que se pudiera doblar más porque es muy largo y para guardar necesitas un armario tipo escobero que no todo el mundo tiene.
  • El palo no debería poderse encajar de los dos lados si sólo funciona de uno. Ya sé que está marcado como tiene que ir, pero si no entrase cabría menos posibilidad aún de equivocarse. Es una sugerencia 🙂
  • Precio no al alcance de todos. Es un muy buen producto y la relación calidad-precio es buena, pero no es un producto barato. Hay varias versiones, no obstante. La versión sencilla la tenéis por menos de 100 euros.

La verdad es que fuera de coñas, es un regalazo y me hace mucha ilusión que podamos regalársela a mi madre estas Navidades porque le va a sacar muchísimo partido. Y con tres niños en casa a todas horas va a venir fenomenal. ¡Estamos muy contentas!

Links

  • Web: Black and Decker
  • Comprar: Steam-Mop en El Corte Inglés
Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

11 COMENTARIOS

  1. JAJAJAJJAJAJA me parto contigo!!! tu sobri pa comérselo que lo sepas 😀

    Y veo que el aspirador una chulada como imaginabas, me alegro por tu madre, entre el niño y el aparato va a tener la casa como los chorros del oro 😉

    Besos

    Lou

  2. ¡¡Jajajajaaaaaaa!!!!!!, qué grande!!!!. Y me encanta tu mami ¡¡es la caña!!!!!!, totalmente de tal palo tal astilla 😉

    A tu sobri, me lo como ¡jajaja!. Finalmente, yo estaría encantada con el niño mopa.

    ¡¡Un besazo Sara!!

  3. jajajajajajajajaja! pero jajajajajajajajaja! Lo que no se te ocurra a ti…… XD
    Una pena que no se vendan sobrinos mopa porque es como para llevárselo a casa sin pensar!

  4. Joo lo que me he reido, date por satisfecha, me ha encantado el niño mopa, en mi casa tenemos el niño recoge migas. Mi sobrino le dejas en un mantel lleno de migas y en un segundo, voliá, mantel limpio, y es rápido como él solo jajajja

  5. Sara, lo que me he podido reír leyéndote y viendo las fotos ! Menuda super review, ya pueden estar los de Black and Decker felices. y el sobrino mopa por favor, con esos accesorios recoge polvo naranja lo MASSSSS. Sois geniales, tu, tu hermana, el niño, tu madre…un besazo guapa.

  6. Hola, me compre la mopa y le veo un problema vastante gordo,que va dejando suciedad delante y detras. Hago filigranas para ir recogiendo la suciedad y termino con los brazos y espalda destrozados, el palo es muy corto para dichos movimientos
    ¿Alguna solucion?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,138FansMe gusta
14,920SeguidoresSeguir
7,302SeguidoresSeguir