En mi semana de vacaciones que dio para tanto una de las cosas que hice fue asistir a la I Edición de Edenred Bloggers Summit y la verdad es que espero que repitan porque fue un planazo en todos los sentidos. Lo organizaba Edenred, la empresa de incentivos para los empleados. Muchos conoceréis Ticket Restaurante o Ticket Guardería y forman parte de los incentivos que ellos ofrecen.
Primero, después de un desayuno en el que tuvimos ocasión de saludarnos los viejos conocidos y los que todavía no teníamos el placer de habernos visto antes nos sentamos en una mesa redonda a hablar sobre temas tan interesantes como conciliación o como compaginar maternidad y paternidad con el trabajo. Lo cierto es que en estos casos ayuda mucho estar en un ambiente distendido y lo estábamos. Tanto la gente de Edenred como la agencia Indie PR nos lo pusieron muy fácil: nos dieron algunas estadísticas de las horas que los niños pasan en las guarderías y luego todo fluyó.
No había que irse muy lejos: entre nosotras mismas había ejemplos de todo tipo. De cosas buenas y de no tan buenas. De compañeros que te allanan el camino y te ayudan a conciliar y también de todo lo contrario: de despidos por quedarte embarazada (yo misma, y no fui la única en la mesa en esa situación), de situaciones de agravios comparativos, en fin… llegamos a conclusiones que muchas y muchos imaginaréis: no es fácil ser madre y trabajar en este país. Lo primero que hace falta sin lugar a dudas es cambiar la mentalidad. Mientras se siga valorando a la gente por las horas que pasa sentado tras una mesa y no por los resultados lo tenemos «clarinete». Y ya no a las madres. Son absurdos estos horarios infames en los que trabajamos de sol a sol. Madres, padres, solteros… Da lo mismo. no tiene sentido lo mires como lo mires.

En fin, después de arreglar el mundo (y hacer un poco de mala leche, no os lo negaré, yo tengo la sangre MUY caliente y con estas cosas me enervo) nos fuimos al circuito de Carlos Sáinz a probar los karts. Ahhhh ¿Que no os lo había dicho? Estábamos en un circuito de karts. Como unas marquesas. Las marquesas de Fitipaldi.
A ellas les preocupaba si iban a saber conducir y a mí como me iba a quedar el mono. Aunque no sé porqué me preocupaba si ya sabía como me iba a quedar: MAL.
Luego resultó que sí que me tenía que haber preocupado por algo más que por el mono. Aunque en el calentamiento lo hice con bastante dignidad (quedé la tercera) luego me dio un no-sé-qué que hizo que la perdiera toda de golpe. Os ahorraré los detalles. ¡Qué malita me puse!
Bromas aparte, si os gusta la velocidad tenéis que probarlo. Es muy divertido. Muy muy muy divertido.

Pero bueno, aquí ya me veis con color y todo. La comida que nos sirvieron, que despertaba a un muerto. Quiero dar las gracias a la organización por lo bien pensado que estuvo todo, lo bien que lo pasamos y por lo interesante del tema a tratar. Y también como no, a Marta de Mamá Diseñadora, Leticia de Una mamá para Dos, Gisela de Para el Bebé, Johannes de Mimitos de Mamá, Mónica de Quica y Kids, Adrián de Un papá en Prácticas, Patricia de No es un desfile y Daniela de Papas e hijos 2.0 por ser unos fantásticos compañeros de experiencia.

9 respuestas a «I edición de Edenred Bloggers summit»
Por primera vez soy parte de los que dan envidia y no de los que la sufren. Y qué bien se siente uno 😛 ¡Un verdadero placer conoceros!
Me encanta 😉 ¡Qué chulas estáis en las fotos! Un besote
¡Gracias por el post! Nos alegra mucho que disfrutaras como una niña 🙂 Un abrazo!
Hola! soy seguidora habitual de mamisybebes, quería informaros de que estoy haciendo un concurso en el que sorteo una lámpara infantil en mi blog, os invito a que participéis. Espero que os guste, gracias: http://mabaonline.com/blog/concurso-averigua-que-compro-el-cliente-no-2001-y-llevate-una-lampara-infantil/
¡Que bien lo pasamos! Me alegro que hayamos podido compartir en este evento y FIMI, a ver si me pongo al día y escribo mi post.
Bss
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: En mi semana de vacaciones que dio para tanto una de las cosas que hice fue asistir a la I Edición de Edenred Bloggers Summit y la verdad es que espero que repitan porque fue un planazo en todos los sentidos. Lo organizaba …
[…] tengo claro clarísimo clarinete es que los hombres y las mujeres no conducimos igual. Nos pasó cuando estuvimos en el circuito de Carlos Sáinz en enero. Ellos en cuanto a velocidad nos mojaron la oreja totalmente (y eso que algunas lo dimos […]
[…] un año estuve en Madrid en la I edición de Edenred Bloggers Summit hablando de conciliación familiar y de lo malita que está la cosa para las madres y padres con […]
[…] creí que hacía falta una segunda parte del artículo dedicada a eso porque sí, estoy con ella, lo peor de que te despidan por quedarte embarazada no es quedarte sin trabajo sino el estado de muerte clínica de tu […]