Bugaboo by we are handsome      

Hace unos días en twitter me metí en medio de una conversación que no era mía: Desmadreando le decía a Pilar de Maternidad Continuum que no había acertado ni una con ella en su artículo sobre los 7 artículos de puericultura que no necesitarás comprar porque no vas a necesitar. Me reí. La verdad es me acordé de la lista que hacía otra Pilar, en este caso de Todo Mundo Peques en su libro (recomendadísimo, por cierto) Mamá Full Time. Tampoco acertó mucho conmigo.

Así que les propuse un juego, básicamente para demostrarles a las primerizas que nos leen que en estas cosas no hay leyes escritas. Que lo que a mí me funciona no tiene porqué tiene que funcionarle a la vecina de al lado. Y tan amigas. ¿Te sirve? Estupendo. ¿No te sirve? Pues estupendo también.

Lo único, si a treinta antes que a ti les ha parecido un cacharro, yo sospecharía…

Imprescindibles puericultura

¿Os animais a participar en el experimento?

Si tienes un blog…

El dia 31 de enero publica una entrada con tus cinco artículos preferidos de puericultura. Los cinco que más te han ayudado, los cinco que más te han salvado la vida, los que más útiles te han sido. Puede ser un artículo concreto de una marca determinada o un genérico. Algo importante o algo pequeño pero que te ha sido realmente útil. Su foto y una o dos líneas para cada artículo bastarán. Y también selecciona las cinco cosas más inútiles. Si las has probado, mejor, pero si no, también nos sirve.

Es decir, que tienes que recomendarle a una primeriza las cinco cosas que te ayudaron a ti en tu maternidad y lo que le recomendarías que no se comprara porque es tirar el dinero.

Si no tienes blog …

Puedes dejar en los comentarios de la entrada del 31 de enero (mejor que en esta, para no liarlo) tus prescindibles y tus imperdibles.

No sé si ayudaremos a las primerizas o las liaremos más pero… al menos será divertido. En mi entrada añadiré todos los links que me enviéis al correo mamisybebes-puericultura@yahoo.es para tenerlos localizados. Decidme que sí… venga…

37 Comentarios

  1. Jajajajajaa!, cómo me he reído porque pensé lo mismo que tú cuando leí el post. Y no intervine porque pensé, pues a mí esto me funcionó, esto no, y yo que sé, me liaría con otra cosa.

    Eso sí, no se me ocurrió hacerlo a lo grande, me parece una idea fantástica, aunque lo que tú bien dices, hay cosas que a una le funcionan y la otra se lo pondría de sombrero. Tengo unas cuantas en mente, a ver si consigo fotos, que algunas son del año del caldo, de cuando nació Alejandra. Evidentemente, con la segunda, “tú-ya-sabes-mi-amoool” pasas aún más de todo lo que te parecía imprescindible con la primera.

    Pues nada, me lo apunto, y que no se me olvide, por Dios!, que me encanta este experimento Sarita.

    ¡¡Un besazo enorme!!,

    Bea

  2. Claro que te digo que si!!!! me parece algo divertido y muy útil además para las mamis embarazadas que no sepan en qué invertir su dinero.
    Voy a pensar bien lo que pongo el 31 de enero a ver si esta vez acierto en algo jajaja 😛
    Un besazo y gracias por la iniciativa!
    Pilar

  3. Ay me parto, acabo de ver el post de las 7 cosas y yo hay por lo menos 5 que tuve y utilice y mucho jajaja ! Es muy buena idea Sara, en verdad que cada uno es un mundo y es imposible decir que SI y que NO !!

  4. Es mas, en mi caso varia de una,hija a otra, lo que use muchisimo con una, no me fue util con la otra….
    Eso si, en ambos casos el trasto mas inutil de todos, fue la cuna en cualquiera de sus versiones, minicuna, de viaje o normal, menos mal que todas fueron prestadas…. Me servía para esconder los regalos de reyes, era el sitio mas seguro de la casa 🙂

  5. ¡Me apunto! Me encanta la idea, a ver si coincidimos al menos en algo entre todas 🙂 Pero ¿te vale si el post ya lo publiqué hace tiempo? El de los imprescindibles lo hice con mi peque, para el 31 prepararé el de las cosas que podía haberme ahorrado.

  6. No te prometo al 100% que vaya a publicarlo pero lo voy a intentar. Sobre todo porque, aunque no nos pongamos de acuerdo, hay cosas evidentes por lo que veo. Por ejemplo, yo con el parque infantil tiré el dinero, lo usamos una semana y nos lo podíamos haber ahorrado perfectamente.

  7. Me encanta la idea! El trastero de mi madre está lleno de chismes “imprescindibles” en espera de mis futuros sobrinos o sobrinas… En mi post del 31 te lo contaré!

  8. En mi caso, un trasto inútil fue el esterilizador de microondas. Lo unico que hacía era ocupar sitio. Cada poco tiempo hervía bibes y tetinas de forma “tradicional” y listo, y a diario lavavajillas del de toda la vida y punto. Menos mal que no es una compra muy cara… Y la trona de viaje para mi otro imprescindible!

  9. Me apunto! Lo difícil va a ser elegir solo 5 imprescindibles. Hay cosas que me gustan tanto y me han sido tan útiles, que dejarlas fuera del barco me da lastimilla….

  10. Yo haria una lista de más de 10 cosas que no debi haber comprado jaja

    Me uno! Ahora mi nena tiene 7 meses y contrario a su hermanito, de 4 años, no le comprare tanta guarandinga!
    Como aprende uno despues de graduarse en los primeros años de madre primeriza.
    Saludos!

  11. ¡¡Pero cómo que no te lo había dicho oficialmente si ya he empezado a escribirlo!!
    Y encima con mención a mi libro y todo… ¡¡¡aiiiinnnsss!!!
    Lo dicho, que me pillas con las manos en la masa o lo que es lo mismo los dedos en las teclas…
    ¡¡Muajajajaja!!

  12. Artículos de puericultura imprescindibles y prescindibles de mi maternidad – La aventura de mi embarazo

    […] me uno al reto de Waleska en el que nos propone hablar de cincos artículos de puericultura que nos han resultado […]

  13. […] Como os conté en esta entrada hoy es el día en el que vamos a poner en marcha un experimento. No sé si va a resultar de ayuda a las madres primerizas o las va a liar más pero la idea es que las que tenemos más hijos les digamos las cosas de puericultura que creemos que son más útiles y las que no. Os digo desde ya que no vamos a coincidir ni de casualidad y que lo que a mí me parece la leche de útil a la de al lado le parece un cacharro. Pero eso es lo interesante, oír distintos puntos de vista. Posiblemente mi ritmo de vida, mis circunstancias no sean exactamente las mismas que las de algunas, así que tal vez encontréis en las de otras blogueras más similitudes y os sirvan de guía. Y en todo caso, siempre hay buenas ideas universales. Así que ¡vamos allá! […]

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.