Yo creo que hay cosas que se educan. El gusto por el cine, la música, la lectura … creo que es algo que se adquiere, hay que trabajarlo. Son placeres, sí, pero así a priori, son «costosos».  Y si no, mirad lo que aguanta un niño sentado viendo una película: se cansan, se levantan ochenta veces, son incapaces de mantener la concentración. Pero de repente se hace la magia y te preguntas cómo ha podido costarte, cómo ha podido ser difícil para ti con lo maravilloso que es. Y verías una película detrás de otra, y empalmarías un libro tras otro y no verías el momento de apagar un disco.

No veía el momento de empezar a ver películas que no fueran de animación con Aldara, que ahora mismo tiene 7 años. Llevamos cosa de un año, más o menos y hoy os voy a hacer la lista con sus cinco películas favoritas

Big (1988)

BIG

La película es muy fácil de entender por una niña porque al fin y al cabo está contada desde el punto de vista de un niño. Y escenas como esta del piano siguen resultando tan divertidas a las nuevas generaciones como lo fueron para nosotros.

Peliculas infantiles - Oz un mundo de fantasia

OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA

A mí me fascina El mago de Oz (de hecho, acabo de leer Wicked por recomendación de Elena, de Psicología para Mamás) y pensé que le gustaría… pero la película está un poco pasada de moda. Pero esta precuela le dejó con la boca abierta. La verdad es que está muy bien hecha, la historia es realmente chula y no desmerece.

charlie y la fabrica de chocolate

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

Yo me declaro admiradora ferviente y absoluta de Roald Dahl y su libro Charlie y la fábrica de chocolate es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Así que DESEABA que le gustara con todas mis fuerzas ¡como así fue! Y es que ¿Qué hay más hipnótico para un niño que una fábrica de chocolate?

regreso al futuro

REGRESO AL FUTURO

WOW! ¡Mi hija es una ochentera!¡Y me gusta! Estoy muy feliz de que disfrute con el cine que nos gustaba a nosotros y que pueda ver estas películas tan geniales sin echar en falta los efectos especiales ni nada por el estilo.

mujercitas

MUJERCITAS

La última película también me hace especial ilusión que le guste. También soy un poco friki de la saga de Mujercitas. Leí Mujercitas, Aquellas Mujercitas, Hombrecitos, muchos años ha. Y aunque tiene fama de ser una saga almibarada y cursi sólo lo es entre aquellos que no lo han leído. En realidad las mujercitas eran bastante feministas. Y Jo en su época era considerada una marimacho. Todo por querer ser escritora. Hoy fijo que sería bloguera 😉

A Aldara LE ENCANTA Mujercitas. Ha leído el libro, versión Stilton y cualquier día lo leerá versión normal también.

Contadme ¿Qué películas se ven en vuestra casa? ¿Habéis dado el paso ya y se ve algo más que dibujos animados?

 

5 Comentarios

  1. Siiii, mis hijas ya ven peliculas que no son de animación, les entusiasma la pelicula de Lizzie superstar, a las dos. Y también les gusta, Más alla de los sueños ( la de Disney claro), Tu a Londres y yo a California, Ella enchanted, y las serie de Los Cinco les fascina. Asi que recuerde ahora msmo…. Probare con alguna de las que has mencionado a ver….

  2. Me enamoré tanto de wicked que compré la continuación (son of a witch) y PFFFFFFFF, qué mal! uno de mis sueños es ir a ver el musical, lo he intentado en Londres y en NY pero nunca he encontrado entradas! I think I’ll try defyiiiing gravityyyyyy (8)

    La selección que has hecho es muy buena, sabes cuál era una de mis películas preferidas de peque? el joven sherlock holmes! y ahora estoy enganchada a la serie de la BBC XD

    :*

  3. A los mios sobre todo al mayor también le han gustado todas las que pones (menos mujercitas esa no la ha visto jeje) otra que le ha encantado es una de las de Indiana Jones, no me acuerdo ya cual pero encantado de la vida. Y para nosotros es genial el ir viendo con ellos películas de toda la vida que para ellos son totalmente nuevas… un beso preciosa !

  4. Para nosotros aun es pronto para las pelis de no animación, pero ya ha visto, más de una vez cada una de ellas, aunque se le hacen largas y a veces las acabamos viendo por partes, «Mary Poppins» y «El mago de Oz».
    Qué chulo que le guste «Mujercitas», yo de pequeña leí un libro, una adaptación infantil de la novela, y me encantó, luego vi la peli, la que sale Liz Taylor y la vi tantas veces que me la sé de memoria. La novela luego la he leído también varias veces.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.