lunes, septiembre 28, 2020
Niños Libros Ramona y su hermana

Ramona y su hermana

En mi cruzada para convertir a mi hija en una cinéfila de pro, lo que supone que todas las semanas vemos como mínimo una o dos películas nuevas (y es agotador intentar buscar nuevos títulos) tropecé con Ramona y su hermana. Venía en un pack de Selena Gómez junto con Montecarlo, otra peliculita que todavía no hemos visto y yo pensaba que sería una película a mayor gloria de la artista. Lo compré por menos de 6 euros y lo tenía escondido en el armario esperando que se cayera un diente que no terminaba de arrancar, así que cuando llegó Papá Noel se lo puse con el resto de regalos.

Ramona y su hermana 01

Pues la vida te da sorpresas… la verdad es que la película simplemente me encantó. Me enamoré de esa niña con nombre infame y gracias a mis amigas gafapastas me enteré que en realidad era la adaptación (muy libre) de una serie de libros muy conocida en América. Mi amiga Úrsula me dijo que había marcado su infancia incluso y que eran los niños de su niñez… y yo sin saber de su existencia.

En serio, yo os animo vivamente a que dejéis de lado cualquier tipo de prejuicio. Sí, ya sé, así a priori ver una película de Selena Gómez no es lo más apetecible del mundo. Tampoco me lo parecía a mí. Pero la película es realmente adorable. Ramona (Joey King) es una niña con una desbordante imaginación. Su hermana mayor Beezus (Selena Gómez) es prácticamente perfecta: saca buenas notas, es guapa, es cariñosa, amable… y Ramona siente que en comparación con ella sale perdiendo un montón. Porque ella siempre está imaginando cosas, todo le sale mal, sin querer, y la va armando, sin absolutamente ninguna malicia, allá por donde va.

No enamorarse de ella es absolutamente imposible.

Ramona y su hermana 02

La película además está llena de caras conocidas. Aquí en España me da la sensación de que se estrenó directamente en vídeo y aunque tal vez no haya ninguna gran estrella sí que os van a sonar casi todos los que salen en ella. Sus padres son John Corbett y Bridget Monayhan (ambos los habéis visto en Sexo en N.Y entre otras series) y también aparecen el guapérrimo Josh Duhamel (Las Vegas), Sandra Oh (Anatomía de Grey) y Ginnifer Goodwin (Érase una vez).

Es una película que ves con la sonrisa en la boca continuamente. A mis dos hijas les encantó… supongo que porque ambas se vieron reflejadas en las protagonistas. Mencía es un poco como Ramona y va bastante por libre, mientras que Aldara es más parecida a Beezus.

Libros Ramona Beverly Cleary

En Amazon tenéis disponibles algunos de los títulos de la serie de Ramona. Puedes encontrarlos aquí.

Links

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.
  1. Estos libros son una verdadera maravilla. Y es cierto que marcaron mi infancia. No sólo los de Ramona si no también los demás de la misma autora. No pude guardarlos todos, pero sí dejé en una cajita especial uno con autógrafo y todo! Me parecían preciosos, enseñaban un montón de cosas y daba la impresión de que realmente estaban escritos sabiendo lo que pensábamos los chicos. Preciosos!
    Ramona forever!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,266FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,193SeguidoresSeguir