jueves, septiembre 24, 2020
Mujer #Supermamafeliz: Bienestar nutricional

#Supermamafeliz: Bienestar nutricional

El primer fin de semana de diciembre estuvimos en Madrid. Parte de nuestra aventura ese fin de semana os la contamos ya aquí, pero faltaba lo que hicimos con Coca Cola. Este año he tenido el inmenso placer de asistir con la marca a la experiencia #Supermamáfeliz. He disfrutado como una loca, me he reído muchísimo, he aprendido mogollón… la verdad es que a veces no sé si consigo transmitir mi entusiasmo auténtico porque en serio que ha sido una auténtica gozada.

Supermama feliz 06

Este evento tuvo lugar en la librería A Punto, un lugar maravilloso en la calle Hortaleza de Madrid. La librería está especializada en gastronomía, pero lo mejor es que en el sótano tienen unas instalaciones fantásticas para dar cursos de cocina y cosas por el estilo. En serio, ¡me encantó el sitio!

Supermama feliz 01

Como siempre, nada se había dejado al azar. La estética del lugar era auténticamente maravillosa. Yo me enamoré de los centros de mesa y decoraciones con vegetales. ¡Muy coloristas y animadas!

Supermama feliz 02 Supermama feliz 03

A los niños se los llevaron a hacer en la parte de arriba un taller de pasta fresca. Como siempre, les da un poco de palo al principio, pero acabaron pasándoselo como los mismos indios. Y mira, mis hijas ya han hecho algo que yo no he hecho nunca. Aquí las podéis ver enfrascadas a las dos con cara de concentración.

Supermama feliz 04

Mientras tanto nosotras estábamos inmersas en una charla interesantísima sobre nutrición con Rafael Urrialde, el director del Área de Salud de Coca-Cola Iberia. He rescatado de mi twitter algunas de las cosas curiosas que fui contando aquel día en streaming.

  • Necesitamos vitamina D, y para fijarla necesitamos 3 minutos de sol todos los días.
  • La cafeína adelgaza. Muchas de las cremas anticelulíticas llevan este componente
  • Mejor tonic que gin: engordan más las bebidas alcohólicas que las que no lo son
  • Una persona sana necesita normalmente unas 2.000 calorías diarias de metabolismo nasal. Es decir, sin hacer nada.
  • Las grasas saturadas también son necesarias. Lo único que necesitamos un 10%, no más.
  • La vida está pensada para ahorrarnos esfuerzos: las lavadoras, los teléfonos móviles, los mandos a distancia… eran esfuerzos que antes hacíamos y ahora no.
  • La leche materna tiene Omega3. La leche de vaca no.
  • Somos el único animal que come igual los 365 días del año (bueno, fiestas mediante 😉 ) El resto de animales están sujetos a estacionalidad.
  • Las calorías también son necesarias para vivir.

Pero yo destacaría sobre todo dos cosas. En esta vida es necesaria la moderación. Las cosas generalmente no son ni buenas ni malas (incluidas las bebidas gaseosas), lo malo es el exceso. No pasa nada por tomarse una coca cola, igual que no pasa nada por tomar una cerveza, comer carne, tomar un postre… el problema es pasarnos.

Y como colofón una gran frase: «Menos plato y más zapato» (que me hizo acordarme de mi amiga Mª Carmen a la que se la he oído mucho)

¡Y luego llegó la práctica!

Supermama feliz 07

Para mí fue un momento superespecial… entre todos, madres, niños, gente de Coca Cola, hicimos la comida entre muchas risas y cachondeo. Yo, que siempre les digo a las «pintamamás» que me adopten porque yo no cocino NADA y ellas son unas artistas, acabé friendo las albóndigas ¡y no quedaron mal! Si queréis verme toda hacendosa no tenéis más que ir al post de Marisa, de Madres Estresadas .

Y es que la comida preparada por uno mismo sabe estupenda… también.

Si os apetece ver el vídeo de la experiencia podéis verlo aquí

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

5 COMENTARIOS

  1. Precisamente la moderación no es lo mío ja ja ja ja. Me sé la teoria, ahora a aplicarla.
    Una cosita: el enlace de madres estresadas no me funciona, ¿soy yo o está roto? Un saludo.

    • mmmmm no 🙂 es que a la pobre estresada se le fue el blog a hacer puñetas y tuvo que empezarlo de cero. No es que esté roto el link. Es que está roto el blog! Habrá que quitarlo. Y pedirle la foto. Que me molaba.

  2. La vitamina D es muy importante, y tres minutos al día realmente no es nada, pero aun asì… haciendo cálculos… de lunes a viernes si llego a los tres minutos es muy justo. Varias compañeras se han hecho análisis para medir sus niveles de vitamina D y les han salido por debajo de los niveles básicos ¡Qué estilo de vida tan maravilloso! Como se entere mi madre que lleva toda la vida recordándome la importancia de la vitamina D…

  3. […] Cuando estuvimos en #supermamáfeliz confesé que yo cocino entre poco y nada. Habitualmente como en casa de la Mamma, los domingos que estoy sola como cualquier cosa y realmente el único día de la semana que tengo que cocinar es el sábado. Esto es así. Así que mis dotes culinarias son bastante penosas. Mis hijas, ya os lo digo yo, no van a añorar cuando sean mayores mis guisos. Yo, cariñosamente les digo a mis amigas las “pintamamás“, que sí que son apañadas, que me adopten. Un día lo conseguiré. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,264FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,194SeguidoresSeguir