La semana pasada os estuve bombardeando con la cantidad de cosas que estuve haciendo en mis tres días en Madrid. A propósito quise dejar aparte una de las cosas más divertidas que hice. Divertidas e inesperadas. Estuve de sesión fotográfica con Violeta Rodríguez.
Yo también soy una de esas madres de las que habla Allison Tate en su artículo Mama ponte en la foto (en ingles, si preferís el original, aquí) que no se ponen en una foto así las maten. La excusa es que nadie sabe utilizar mi cámara. La realidad es que no me gusta verme. Yo sólo veo todas y cada una de mis imperfecciones. Me veo lo gigante que soy. Mi inmensidad. Pero mis hijas sólo ven a su madre.
Y es verdad que llegará un tiempo en que seguro que a mis hijas les gustará ver fotos mías. Igual que a mí me gusta ver fotos de mi madre y de mis abuelos. Me da exactamente igual que sean guapos o feos. Son mi familia y los quiero ¿Qué más da que sean de una manera o de otra? Así que me dije. A la mierda. Sí. Ya está bien de ser políticamente correcta. A LA MIERDA. Con todas las letras. Me voy a poner mona y voy a pasar de todo. Me voy a hacer unas fotos chulas, chulas. Porque yo lo valgo.
¿No os ha pasado? Vosotras acomplejadas con equis y que absolutamente todo el mundo (y cuando digo absolutamente todo el mundo es ABSOLUTAMENTE TODO EL MUNDO) se fije en algo en lo que tú no te has percatado. A mí me pasa. Yo me fijo en mis kilos. Y la gente se fija en como me río. Me dicen que en las fotos en las que salgo riéndome se nota que es de verdad. Yo, ni le había dado la más mínima importancia hasta que quince personas distintas me lo hicieron notar.
Evidentemente, para una persona que no se hace fotos nunca no era plan de empezar por irnos un estudio a hacer poses. La verdad, no me veía. La primera opción era darme a la bebida para quitarme la vergüenza, pero soy cuasiabstemia. Así que tiramos de las segunda opción: llamar a Patricia de No es un desfile de modelos que es capaz de matarme de la risa. Como había quedado con ella ya para dar un paseíto por Madrid para darnos un garbeo en busca de tiendas cuquis sólo hubo que incorporar a la amiga con cámara al plan. Violeta aceptó encantada porque luego descubrimos que era tanto o más urraca que nosotras jajaja. ¡Madre qué peligro!
Para que un plan como éste funcione no hay como estar relajada. Si no lo estás es imposible que salga nada. Evidentemente yo no voy a salir como una supermodelo porque no lo soy. Pero veo las fotos y me veo a mí misma. Hay veces que en las fotos veo a una extraña que no tiene nada que ver conmigo. Esta soy yo. No soy perfecta. Pero soy yo.
Estos son los jardines del Museo del Romanticismo de Madrid. Se puede acceder gratuitamente y es un sitio tranquilísimo, con una luz preciosa, a salvo de curiosos. Si alguna vez tenéis que hacer fotos podéis ir ahí.
Se estaba tan tranquila que acabamos haciendo el melón más de la cuenta…
¿Pues sabéis qué? Que esta foto con este ataque de risa tan real es una de mis favoritas del mundo mundial. Me dolía la tripa de reírme. Creo que una fotógrafa tiene que ser capaz de captar esos momentos mágicos de complicidad. Patricia y yo somos buenas amigas y unas gamberras de tomo y lomo. Me gusta esa foto porque expresa lo que somos. Porque las dos tenemos luz. Es una foto especial.
Le quiero dar las gracias a Violeta por este reportaje tan especial que me hizo. Por hacerme sentir especial. Por este recuerdo tan bonito. Por la mañana de risas que pasamos. La verdad es que no puedo menos que recomendárosla porque si con una modelo tan difícil como yo consiguió sacar estas fotos imaginad lo que no hará con unos niños. Es un amor de mujer. Más maja que las pesetas, una persona con la que es fácil trabajar, cercana, amable, divertida y una profesional como la copa de un pino. GRACIAS LINDA.
Direcciones:
- Mamá Framboise (C/ Fernando VI, 23)
- Amaté / Delipapel (C/ Argensola 6), Souffle ( C/ Piamonte, 5), Curiosité (Corredera Alta de San Pablo, 28) y Palma Papel (C/ La Palma 34)
- Museo del Romanticismo (C/ San Mateo, 13)
- Web de Violeta Rodríguez
39 respuestas a «Hazte fotos, mamá»
Pues yo veo tu sonrisa en una cara una cara monísima. Veo a una mujer estilosa, divertida y feliz.
Y tienes razón, yo también llevo una temporada sin ponerme en las fotos, hay que cambiar eso.
Las fotos en las que estáis juntas son totales. Complicidad, amistad, buen rollo… emanan todo eso, con lo difícil que es que aparezcan en una imagen.
Estás guapísima, Sara! De verdad, de verdad. Tus hijas seguro que están emocionadísimas de ver a mama de esta guisa.
si eres superguapa!!! y mencía una reducción de sara ximenes! XD
a mí lo único que me sorprendió cuando te vi es que pensaba que eras rubia y no, pero no hago distinción por color de pelo, nomás faltaría x)
y las fotos de las dos son amor!!! cuando vi la de la risa en twitter me contagió la alegría (y un poquito de envidia, que tampoco voy a ser pelota… en plan «quiero el shampoo que ellas están usando» :D)
pues entre mis propósitos de 2014 está hacer una sesión de fotos, pero no me convencía hacerlas en estudio. ya me has reconvencido, así que algo de bueno he sacado yo también 😛
:***
Gracias por tus palabras (o al menos la parte que me toca, jejeje) hay muchas formas de hacer fotos, muchos sitios. Anímate y llámame 😉
¡¡Estáis las dos pá comeros!!
Me encantan esas fotos, desde luego Violeta es una artistaza pero también es verdad que vosotras sois la caña. Me encantan las fotos en las que «hacéis el melón» porque son auténticamente-vuestras.
Y las sonrisas y las risas parece que se os puede oir al veros.
Coincido plenamente contigo, yo tampoco salgo en las fotos con mis hijos, no me gusto y me escondo detrás de la cámara pero… ¡¡me has convencido maña!!
Un placer leerte… bueno, como siempre…
Bss para las super-modelos de este post tan sincero!!
Me encantan las fotos se nota una alegría, felicidad, amistad y un buen rollo increíble, captar eso en una foto a veces es difícil pero Violeta lo ha sabido captar en una imagen, así que se nota que es una gran profesional. Y bueno ni que decir tiene que estás guapísima Sara!!! Seguro que a tus hijas y a tu familia les encanta ver estas fotos tan chulas!!! Un besazo!!!
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: La semana pasada os estuve bombardeando con la cantidad de cosas que estuve haciendo en mis tres días en Madrid. A propósito quise dejar aparte una de las cosas más divertidas que hice. Divertidas e inesperadas. Estuve de …
Hola preciosa!!!
Me encanta el post, me encantan las fotos, me encanta tu naturalidad… y me encanta tu A LA MIEEEEERDA!!! Porque ya está bien de vivir acomplejadas.
Como dices, la gente que nos quiere, nos quiere y punto. Nos han hecho creer que valemos según la apariencia que damos, según los cánones que marca vete a saber quien, y eso no es cierto. Valdrá para los afectos superficiales, pero no para los que de verdad importan.
Así que yo estoy en tu misma línea de flotación. Con un A LA MIERRRRRDA por bandera, pero bien grande. De hecho, quiero dedicar ya un post a este tema.
Un besazo y enhorabuena por tu sonrisa y tu naturalidad. Enamoras a la cámara!!!!!
Calla, que me sacas los colores. ¡No sé ni que decirte! Que te animes, en serio. Es liberador!!!!
Me ha encantado! Sales guapísima! Me gusta eso de que ellos solo ven a su mamá. Me ha entrado el gusanillo de hacer una sesión yo también! 😉
ay! anímate! en serio que yo casi me tengo que tomar un lingotazo para animarme pero merece la pena!!!
Son unas fotos preciosas, que seguro a tus hijas les encantaran. Las fotos son un recuerdo precioso de todos los instantes que componen nuestras vidas, piensa en eso cada vez que hagas una foto a tus niñas y pide ser tu también parte de ellas. Besotes!
Pedir no sé… esto va a ser gradual, seguro. Pero me tendré que animar!!!
no sabes como te entiendo!! a mi me pasa lo mismo, no me gusta nada salir en fotos, y desde que soy madre menos porque SIEMPRE tengo ojeras, y estoy con peor pinta que nunca.. jajaja
Pero tienes tod ala razón y deberíamos hacernos más fotos para que puedan recordarnos, y así sómos, con nuestros kilos y nuestras ojeras, pero somos sus mamás.
Sales espectacularmente guapa, tu sonrisa es cristalina y verdadera.
Tendré que llamar a Violeta cuando ahorre un poquillo 🙂
¡Pero qué buen rollo desprendéis las dos! ¡Chulísimas las fotos!
Gracias chicas, una mañana especial, qué bien que me lo pasé normal que las fotos salieran así de bonitas y naturales.
Para cuando la próxima ¿? jejeje. Un súper besazo a las dos.
Las vi en Facebook y son geniales, porque estáis estupendas y además las hicisteis en un lugar para mí mágico: el Jardín del Museo Romántico. Y no seas tonta, yo también soy de hacerme pocas fotos, pero tus hijas quieren fotos de su madre y quieren fotos con su madre, así que ¡¡¡¡a salir más en las fotos!!!! Y por cierto, vamos a hablar de inmensidad… tienes un corazón inmenso, eres una persona maravillosa y eso lo sabemos todos. Y yo además me muero por darte un día un achuchón en persona 🙂
No te preocupes, que ese achuchón llegará!!! Gracias mil por todo… me dan mucha vergüenza los piropos!!!
Oooooh! que fotos mas bonitas! Soy como tu, me veo graaaaaaaaaaaaaandisima en las fotos… me las hago porque pienso que luego mi hija crecerá y me arrepentire de no haberme hecho fotos con ella… pero me cuesta… prefiero ser la «fotografa»
Ay… a mí me pasaba lo mismo. Y me pasa, no te creas. Pero hay que lanzarse. A tu hija le va a dar lo mismo 🙂
Qué fotos más chulas!!!
Las fotos son tan naturales que trasmites todo tu carisma y buen rollito, estáis genial las dos. La última me parece una foto preciosa, irradias bondad, simpatía, confianza, no sé, muchas cosas buenas… Y nadie es perfecto, es persona humana con sus virtudes y sus defectos. Y hay que saber potenciar lo bueno que una tiene. besitos, guapa
Ay qué bien lo pasamos, Sara! Sales guapísima y me encantó formar parte de una mañana tan divertida y conocer a Violeta.
Besos!
La foto tiene Luz, toda la razón, felicidades por la sesión!
Serás tonti!!! Y yo que siempre pienso «que mona va siempre Sara»!!! Y que no falte un complemento!! Jajaja!
Estás guapisísima en estas fotos porque irradias felicidad!!
Te quiero, condesa!! Muackis!
Nena, estás guapísima!!! Ojalá tras esta sesión de fotos (que espero que te hayan subido el ego) decidas pasar más a menudo por delante del objetivo de la cámara. Mamá, ponte en la foto, plis!!!
Estoy de acuerdo, la de la risa la mejor ,por destacar alguna, porque son todas super chulas. I
se nota que es de verdad, las risas, la amistad… Pocos saben captar eso y más cuando no eres muy de fotos.Que envidia yo también quiero!
Estás guapérrima!!!! 🙂 Un beso!
[…] verdad es que escribir la entrada Hazte fotos, mamá sólo me ha traído cosas buenas. Por un lado, unas fotos en las que me veo más guapa de lo que me […]
[…] a la mamá de Juan por la sesión que hice a Mamis y bebés, le gustó mi trabajo y empezamos a hablar para realizar una sesión tanto de embarazada como para […]
[…] Bastante tiempo después, volví a contactar con ella, dió la casualidad que en esos días iba a visitar Madrid y me propuso quedar… y un reto; sacarla bien en una foto (qué bobas somos todas las mujeres con estas cosas). Yo creo que fue prueba superada, podéis ver muchas de esas fotografías en su post […]
Son unas fotos preciosas. Me he sentido muy identificada. También soy talla grande y prefiero estar detrás del objetivo, pero viendo tus fotos me doy cuenta de lo absurdo que resulta.
Besotes
Lourdes
[…] he aquí que Walewska publicó este post, y cuando llegué a su foto con Patchgirl solo pude gritar: ¡yo quiero el shampoo que ellas están […]
Vi una de esas fotos en un post tuyo y me encanto y yo soy de las que veo tu sonrisa y esa forma de ser maravillosa que tienes
[…] Y después de vaciar nuestras carteras seguimos haciendo fotos en el Museo del Romanticismo. No visitamos el museo, eso es algo que tengo que hacer ya que Patricia me dejó con la miel en los labios, pero si pasamos al jardín que tienen, y es espectacular, ahí conseguí los retratos que después Sara ha podido usar como foto de perfil y el “sobre mi” de su página. También hizo una entrada súper bonita con un mensaje precioso, no os cuento nada, os dejo con la intriga y así entráis y lo véis vosotros mismos. Tenéis que pinchar aquí. […]
[…] he aquí que Walewska publicó este post, y cuando llegué a su foto con Patchgirl solo pude gritar: ¡yo quiero el shampoo que ellas están […]
[…] Esto nos llevaba a la segunda parte. Las fotos no iban a ser una sesión de mi hija sino que quería que fuesen fotos de ella con su amiga Libe. Es su mejor amiga desde que tenían un año y medio y la complicidad que tienen es algo difícil de explicar. Cuando uno se siente un poco cortado porque está fuera de su elemento lo mejor es buscar a alguien que nos ayude a soltarnos. Eso mismo fue lo que yo hice cuando me hice unas fotos para el blog con Violeta Rodríguez…. me llevé a mi amiga Patricia que siempre me hace reír ¡y funcionó! ¡Vaya que si funcionó! […]
[…] Si yo fuese de Madrid y tuviese una niña o un niño comulgante no me lo pensaba ni un segundo. ¡Hasta me sacó guapa a mí! Llamadla y tendréis un recuerdo genial de ese día. Su web: Violeta […]