jueves, noviembre 26, 2020
Ocio Fotos tipo Polaroid con Printic

Fotos tipo Polaroid con Printic

Hace poco me escribieron desde Printic para probar una cosa así a priori bastante interesante: se trata de su servicio para convertir las imágenes de los dispositivos móviles en fotos tipo Polaroid. Como idea estaba genial, sin duda. A mí, además, que se supone que (ejem) estoy haciendo un project life, la idea me parecía todavía mejor. Una de las cosas por las que lo tengo tan abandonado es porque nunca me viene bien imprimir fotos. Así que como suele decirse, a la ocasión la pintan calva. No hay mal que por bien no venga.

Fotos polaroid Printic 07

Fotos polaroid Printic 01

Así que les dije que fenomenal, que lo probábamos a ver qué tal. Lo primero que hay que hacer es instalar la aplicación en tu dispositivo móvil, Android o Apple. Luego la cosa tiene cero misterio porque es facilísimo.

Una de las cosas que más me gustó es que las fotos no tienen que estar necesariamente en el móvil. Yo hago muchísimas con mi cámara … de hecho las que hago con el móvil casi son la excepción. Alguna hay, sobre todo para sitios donde da una pereza del horror ir cargada con el maquinón, pero la mayoría de las fotos las hago con mi Nikon. No suelo hablar mucho de fotografía por aquí porque yo creo que no hago fotos sino que las perpetro, sobre todo comparadas con las cosas que veo en otros blogs de amigas. Pero sí, tengo una Nikon D40 con la que me apaño decentemente.

Fotos polaroid printic 04

Así que, como os decía, las fotos no tienen porqué estar en el carrete del móvil, sino que también podéis utilizar Dropbox (por ejemplo) como fuente. Yo lo que hice fue crearme una carpeta ahí y poner las fotos que más me gustaban para luego no tener ni que pensar.

Las importas y tienes la opción de redimensionarlas, centrarlas, añadirle texto o incluso que el marco blanco no sea de este color sino con otras tonalidades. A mí llamadme sosa, pero me gusta la simplicidad del blanco y prefiero poner yo las letras.

Fotos polaroid Printic 06

fotos polaroid printic 02

Las fotos las puedes pedir sueltas pero en el caso de que sean 50 te vendrán en esta cajita tan mona. Es estupenda para guardarlas si no tienes para ellas un uso inmediato o si te gustan así. Yo las voy a usar para mi project life, así que dentro de nada espero poder enseñaros lo que he hecho con ellas de verdad. Esto ha sido, básicamente una simulación «pa la foto», así un poco a salto de mata.

Inciso: por si os lo preguntáis, el fondo son dos cartones pluma blancos que compré por menos de 4 euros. Me están viniendo genial. Su uso supuesto es para colocar fotos en exposiciones, pero a mí me están dando un montón de juego para hacer fotos y no tener que estar buscando un fondo neutro. En Amazon podéis comprar otras cosas más sofisticadas (aquí tenéis unas cuantas) pero para alguien aficionado posiblemente con esto os apañéis.

Fotos polaroid Printic 03

Las fotos tardaron cuatro o cinco días (no lo recuerdo) y fue todo muy sencillo. El coste actual de la caja de 50 fotos es de 19,95 euros.

Descárgate la app de Printic.

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

13 COMENTARIOS

  1. En cuanto tenga el movil reparado me la instalo!!! Yo había estado mirando para imprimir un album de los de instagram, y tb va el precio ahí ahí.
    Oye, impactada me he quedado con la pedazo de caja con whasi que tienes!!!! madredelamorhermoso!! a ver si encuentro el post donde dices donde compraste tanta cosa que el próximo día que baje a zgz tengo que traerme material!!!
    Besos!

  2. Llámame tonta pero no acabo de entender el sistema. Yo esto lo hago con el Pixlr-o-matic, filtro Nolaroid (pero es que yo soy de la edad de piedra, también hay que decirlo).

    Oye, ¿dónde has conseguido el troquelador de esquinas redondo mini? Llevo meses buscando algo así y no hay manera… Tengo las tijeras de bordes y me apaño bien, pero busco el troquelador de mano (y en toads las tiendas me dicen que se acaban de vender las dos últimas hace un par de horas y me intentan endosar la corner chomper, que me parece un trasto enorme para lo que es y hace).

    • No no no no, es que son fotos REALES… para scrapping digital lo hago también así (o en picmonkey), pero esto lo que hace es imprimírtelas así, en el tamaño cuadradito y tal.

      El troquelador de esquina lo compré en la última feria de Creativa aquí en Zaragoza. Me pareció un invento y estoy todo el día cortando esquinas. Supermanejable y muy cómodo.

  3. Ya está, ya está: he visto una de EK tools y creo que la voy a pillar: es pequeñita y compacta (las de Artemis abultan mucho). Es que oye, tres veces que he ido a la tienda y las tres veces «vendí ayer la última, es que vuelan, quédate la chomper». Pues no, la chomper no la quiero. Besos.

  4. Hola,
    Estoy interesada en esta forma de impresión tipo polaroid, pero quiero enviar las fotos a la empresa que lo haga desde el ordenador, no desde el móvil si es que he entendido bien.
    No se que es el Dropbox.
    Mis fotos se descargan de la cámara digital al ordenador y una vez allí hago la selección pero no puedo ponerlas en el móvil y tampoco entiendo para qué.
    Por favor puedes aclarármelo.
    Gracias 🙂

    A mi tb me encanta la troqueladora de esquinas, no sé porque en el enlace de la tuya no te da opción a comprarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,227FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,186SeguidoresSeguir