martes, agosto 20, 2019
Mujer Nace la fundación Mi mamá me cuida de Baby Essentials

Nace la fundación Mi mamá me cuida de Baby Essentials

¡Cuántas hemos sentido que la maternidad te hace elegir! ¿Cuántas hemos tenido que renunciar a carreras profesionales por ser madres? Nuestra sociedad no está preparada para permitirnos criar a nuestros hijos y al mismo tiempo desarrollarnos profesionalmente. Una pena, y una injusticia porque la cantidad de mujeres válidas que se pierden por el camino son incontables.

Marcela de Baby Essentials notó como su vida cambiaba al tener a su hija y emprendió un camino y un negocio para poder compatibilizar las dos cosas. En su empresa se rodea de mujeres a las que ayuda a conciliar facilitando las cosas: horarios razonables, facilidades para seguir con la lactancia materna y los niños están con ellas hasta el año. ¡Quién trabajara ahí! 

familia

Ha creado la Fundación Mi mamá me cuida para tratar de ayudar a las mujeres. La idea es hacer cursos de formación para darles herramientas para emprender, dar asesoría jurídica gratuita, bolsa de trabajo…

Uno de sus objetivos es trabajar para que las mujeres cada vez lo tengamos menos difícil porque estas cosas benefician a toda la sociedad, no sólo a las mujeres. Si ella en su empresa puede ¿por qué no van a poder otras?

Por esto se trabaja en change.org para promover iniciativas en este línea. Ahora mismo tienen dos puestas en marcha:

  1. Para crear Salas Cuna en las empresa y facilitar que las madres puedan tener a los peques cerca hasta que cumplan el año por lo menos. (puedes acceder a ella aquí)
  2. Para favorecer la regulación legal del banco de horas para las madres y padres trabajadores. ¿Cuántos tenemos reuniones del cole en horas de trabajo, visitas al médico, niños enfermos? Lo que se busca es que se pueda estar a estas cosas y que simplemente se puedan recuperar estas horas de manera flexible sin que suponga un perjuicio para su empresa. (puedes acceder a ella desde aquí)

Además, las empresas familiarmente responsables pueden acceder al sello AMA que lo certifica. Si tienes o trabajas una empresa familiarmente responsable puedes ponerte en contacto con ella.

Ojalá iniciativas como estas tiraran para adelante…

Links

  • Web: Mi mamá me cuida
  • Facebook: Fundación mi mamá me cuida

 

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

2 COMENTARIOS

  1. ojala todas las empresas funcionaran así. Me temo que en la que trabajo yo (a pesar de ser una de las grandes españolas) no lo harán jamás

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,877FansMe gusta
14,153SeguidoresSeguir
7,301SeguidoresSeguir