domingo, octubre 25, 2020
Niños Libros Libros para amantes de los gatos

Libros para amantes de los gatos

Dicen que el mundo se divide entre los amantes de los gatos o los de los perros, y aunque nosotros no creemos que esto sea el todo cierto, aquí van unas recomendaciones boolino para aquellos que no se puedan resistir a una mirada felina:

kate y Cat. Lata de sal

El abecedario de Kate & Cat

El abecedario de Kate & Cat es un libro del autor y fotógrafo Andy Porkh y está editado por Lata de Sal (+3 años). Un precioso, gatuno y original abecedario en el que veremos a Kate Prokh, la hija del fotógrafo, y a su gato Lilu Blue Royal Ladie compartiendo momentos juntos. Kate y Lilu conectan hasta tal punto que llegan a mimetizarse y a actuar del mismo modo.

Un libro que muestra una esencia pura, innata, aventurera y valiente, el punto en el que los animales y los humanos se encuentran; ese afán de descubrimiento, ese punto de curiosidad.

Andy Pokh, cuya fotografía de su gato con gafas de sol ha dado la vuelta al mundo, era un economista que lo dejó todo por retratar aquello que más quería, su hija y su gato. Sus aventuras le inspiraban tanto que no dudó un momento en dedicarse a fotografiar a ambos en toda una serie de escenas que empezaron a compartir desde que Kate nació. Fotos que nos enseñan una amistad profunda y sincera que traspasa cualquier barrera.

Las fotos se nos presentan en formato abecedario e introducen palabras siempre ligadas a aquello que vemos en las fotos, palabras que tratan de destilar de manera sintética todo aquello que ha quedado fijado por la cámara de Andy Prokh.

Un libro en blanco y negro bellísimo, tierno y perfecto para regalar o regalarnos.

la casa de los gatos Gilles Eduar

La casa de los gatos

La casa de los gatos editado por Juventud (+1 año) es un libro del autor e ilustrador Gilles Éduard. Es un divertidísimo y completísimo libro-juego de solapas en el que se nos presentan distintas escenas que ocurren en la casa de los gatos. Los felinos viven tranquilamente totalmente ajenos al gran grupo de traviesos ratones que puebla cada rincón de la casa.

Un libro de ilustraciones grandes, coloridas y con infinidad de pequeñas escenas y personas para ir descubriendo poco a poco. Tras la gran cantidad de solapas tendrás que ir buscando a todos y cada uno de los ratones que se esconden en todas las partes de la casa; en cuadros, lámparas, en el piano, el baño, el reloj, los juguetes, la lavadora… ¡Están por todas partes!

Sorpresa, humor, cotidianidad y familia son los cuatro componentes que hacen de este libro un precioso regalo para los niños y niñas más pequeños que disfrutarán durante horas conociendo a gatos y a ratones y todas sus costumbres.

Gatos de película

Gatos de película

Gatos de película de la autora e ilustradora Susan Herbert, editado por Lata de Sal (+12 años).

La autora e ilustradora de Gatos de película se hizo famosa por humanizar a gatos y, concretamente, reinterpretar grandes obras de arte universales añadiendo a los felinos como protagonistas.

En este caso Susan Herbert nos ofrece una serie de escenas de célebres películas de cine, de ayer y de hoy, protagonizadas por divertidos, y a veces inquietantes, gatos humanizados. Su admiración por estos animales es tal que está considerada como la artista del gato.

gatos de pelicula

El libro está dividido en distintos apartados en los que veremos desde famosas actrices reinterpretadas a grandes cómicos o películas históricas, todo ello acompañado de su correspondiente juego lingüístico para indicar el alter ego gatuno. Encontraremos, por ejemplo, a una Marilyn en una escena de “La tentación maúlla arriba”.

En las ilustraciones se aúnan claras referencias al cine clásico y contemporáneo, ironía, juego lingüístico y humor. Un libro que permitirá descubrir a los lectores a partir de 12 años toda una serie de figuras y películas célebres reinterpretadas de forma gatuna.

El libro viene acompañado, además, por un poster desplegable con la imagen de la Marilyn gatuna y una lista de todas las películas a las que se hacen referencia para que no se nos pase ni una sola escena.

5 COMENTARIOS

  1. Yo soy amante de ambos aunque convivo con 2 gatos y estoy enamorada de ellos. Y además casi todos los miembros del grupo de amigos tienen gato y siendo como son la mayoría del audiovisual les va a encantar el de Gatos de película 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,264FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,182SeguidoresSeguir