lunes, febrero 24, 2020
Niños Libros Libros para amantes de los perros

Libros para amantes de los perros

En el último post, desde boolino, os recomendamos libros infantiles relacionados con gatos, y hoy para no dejar de lado a los amantes del animal qué describen como “el mejor amigo del hombre” , es decir los perros, os queremos recomendar algunos cuentos relacionados con este leal y cariñoso compañero.

Son libros que reflejan la perspectiva de los perros de una forma muy curiosa y al fin y al cabo muy real, para que también nosotros nos pongamos por un momento en su lugar y, porqué no, ser un poco más flexibles en algunos casos y no quererlo amoldar todo a nuestro punto de vista humano.

No! de Marta Altes

No!

No! es un libro de la autora e ilustradora Marta Altés, editado por Thule Ediciones (+3 años. ¡No! es un perro tierno, inquieto y divertido que no puede pasar una hora sin ayudar a los demás.

Un libro irónico, de ilustraciones dulces que refleja con ternura y mucho humor la actitud del ser humano ante el perro, muchas veces poco empática y sin tener en cuenta su condición animal.

Una historia sencilla y divertida que no necesita de más adornos que las preciosas ilustraciones; los personajes humanos aparecen elididos y la autora únicamente necesita una serie de acciones ilustradas para hacernos comprender el punto de vista del perro, incapaz de entender sus actos como algo negativo o problemático.

¡No! es un libro traducido a doce idiomas que ha sido ganador de numerosos premios fuera de España. Un reconocimiento que consolida a Marta Altés como a una de las autoras que habrá que seguir muy de cerca.

Musgo. Cirici

Musgo

Musgo es el libro galardonado con el Premio Edebé de Literatura Infantil de 2013 escrito por David Cirici y con ilustraciones de Esther Burgueño. El protagonista de este cuento infantil es un perro que nos habla en primera persona, será el narrador que nos narra todo lo que vive, piensa y siente.

Con una mirada inocente y realista, alude a la sinrazón de la guerra y de sus consecuencias. Musgo, no adopta ninguna cualidad humana por lo que nos cuenta de una manera muy inocente todo lo que vive y de esa manera conmueve al lector. Nos permite entender las equivocaciones de los humanos y también las injusticias que podemos llegar a hacer, todo desde el punto de vista emotivo de un perro.

Musgo vivía en una familia que tenía dos niños, pero durante un bombardeo la casa queda destruida y cuando el se despierta sale corriendo asustado porque continúan cayendo bombas y no encuentra a su familia. Triste porque ya no tiene a sus dueños empieza toda una historia donde la supervivencia y la necesidad de comer le hará descubrir su instinto más animal. Pero su olfato sigue notando que sus dos niños siguen vivos.

En una guerra como podría ser la Segunda Guerra Mundial, Cirici nos describe como un perro va pasando de hogar en hogar, o de la calle a un hogar. Los momentos más duros de esta novela son los que alude a los campos de concentración, donde Musgo acaba convirtiéndose en uno de los perros que vigila a los prisioneros, aunque, como al final se comprueba, no le gusta mucho.

Aquí sólo soy el perro

Aquí solo soy el perro

Este libro de la autora Jutta Richter e ilustrado por Hildegard Müller, editado por Lóguez Ediciones (+9 años) nos narra en primera persona la vida de Anton, un perro pastor alejado de su Hungría natal y apegado a su instinto protector, como así le enseñaron. Un lenguaje sencillo que motiva una lectura muy rápida con frases cortas. Anton no entiende a los humanos, ya que ellos no parecen entender sus verdaderas necesidades…

Un perro daniel nesquens

Un perro 

Es un libro del autor Daniel Nesquens e ilustrado por Alberto Gamón editado por Ediciones sinPretensiones (+7 años).

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

5 COMENTARIOS

  1. Gracias por las sugerencias, has hablado de dos cosas que me encantan, los libros y los perros, jjaj asi que me los apunto, que a mi enano también le gustan ambas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,169FansMe gusta
14,888SeguidoresSeguir
7,292SeguidoresSeguir