Bugaboo by we are handsome      

Un post cortito para una iniciativa muy chula de MyValue.com, en  colaboración con la Fundación Codespa. Ya os hablé hace tiempo de MyValue.com y de su aplicación Tus Gastos para controlar como se nos va el dinero tontamente (lo que se llama, en científico, el factorlatte). Pues hoy van un poco más allá. Han creado una “Calculadora solidaria” para ver como ahorraríamos si prescindiéramos de ciertos gastos diarios.

Ese dinero lo podemos invertir en ayudar a personas sin recursos.

myvalue

No hace falta ser Einstein para saber como funciona (hasta yo, que soy un poco lerder para según que cosas he podido usarla sin problema). Metemos los gastos de los que estaríamos dispuestos a prescindir y el tiempo que vamos a hacer ese esfuerzo. Con ello la calculadora nos devuelve el total del importe de ahorro y nos enseña distintas opciones a las que podemos donar el dinero.

La donación irá destinada a cubrir las necesidades de campesinos nicaragüenses en situación de pobreza y podemos elegir el proyecto concreto al que asociar nuestra donación: microcréditos para adquirir herramientas, semillas, cursos de formación para mejorar sus cultivos y así obtener ingresos que le permitan mejorar sus condiciones de vida…Todo ello en Jinotega, una comunidad rural donde más del 69,1% de la población sufre inseguridad alimentaria y no tiene acceso a una alimentación básica.

¿Quieres saber cuanto dinero puedes ahorrarte haciendo pequeñas renuncias (o ajustes vitales)? ¿Quieres saber quien podría beneficiarse y en qué? Entra en la calculadora solidaria y en un segundo podrás saberlo.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.