Categorías
Viajes

Holanda en miniatura en Madurodam, La Haya

Cuando yo tenía 12 años hice uno de los viajes que más recuerdo de mi vida por lo peculiar que fue. Junto con mis tíos marchamos a Holanda, Bélgica y Francia de camping durante quince días. Recuerdo haberlo pasado fenomenal y también de haberlo pasado fatal. En fin, recuerdo haberlo vivido. Holanda fue un país que me encantó. Tuvimos la suerte de que el tiempo nos acompañó porque en Bélgica y Francia nos llovió lo que no estaba en los escritos y cuando vas de camping es bastante coñazo. No sé porqué me he acordado de Madurodam un parque que se encuentra en La Haya que con mis doce años me dejó completamente fascinada.
Madurodam La haya 01

En Madurodam podéis encontrar representada Holanda en escala 1:25. No sé como será aquello visto con los ojos de un adulto. Con los ojos de un niño os aseguro que es sencillamente flipante. Es como una maqueta gigantesca, como la de los trenes, en la que las cosas se mueven, funcionan y todo te deja con la boca abierta.

Madurodam La Haya 02

Yo recuerdo que me flipaba el realismo con el que estaba realizado todo. Hace mucho tiempo que yo fui y lo recuerdo con un poco de distancia, así que os recomiendo que leáis esta entrada que está llena de fotos y de anécdotas sobre la experiencia.

Lo que más me alucinó a mí fue la sensación de ser Gulliver en el país de Lilliput. Era todo tan realista que te daba la sensación de que las figuras iban a cobrar vida en cualquier momento. Y si eres un poco imaginativo como lo era yo te faltaba tiempo para comenzar a imaginarte historias.

Madurodam La Haya 03

Pero es que es todo muy realista. Los árboles están minuciosamente cortados, las escenas simuladas con todo el detalle (hay bodas, conciertos, camiones de reparto, aviones despegando, barcos atravesando compuertas…) y te puedes pegar horas y horas y contemplándolo. Si viajáis a Holanda con niños, no podéis dejar de visitarlo porque seguro que vuestros hijos lo recuerdan como un lugar mágico. Quizás no es tan espectacular como otros parques de atracciones donde se pueden montar en cosas pero en serio… yo lo recuerdo como uno de los lugares que más me han gustado de mi infancia.

Madurodam La Haya 04

Fotografías: Página oficial de Madurodam

Más información

 

Por Walewska

Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

6 respuestas a «Holanda en miniatura en Madurodam, La Haya»

Ualaaaa qué flipante!!! Jajaja aunque lo que más tiene que molar es construirlo, con lo que me gustan las maquetas!

Yo estuve hace mucho y es una pasada!!
Mis padres vivieron alli muchos años y decían.tb que la ciudad de los cuentos era muy bonita, pero no sé si seguirá existiendo…

Yo también estuve «de pequeña», con 19-20 años, y me flipó, es una pasada. En general, todo lo que vi de Holanda me encantó.
Aquí hay un parque por el estilo, http://www.catalunyaenminiatura.com, hace siglos que no voy y puede haber cambiado pero no lo recuerdo tan espectacular.

¡Qué lugar tan chulo! Si a mí como adulta (aunque inconsciente de sobras) ya me impresiona, no me puedo ni imaginar lo que debe suponer para un niño este tipo de experiencia. Como no conocemos Holanda ¡será un buen plan para futuras vacaciones!

No os lo perdáis! Si no habéis estado en Holanda es un sitio genial para ir con niños. Yo lo recuerdo como un sitio mágico 🙂

Los comentarios están cerrados.