martes, agosto 20, 2019
Ocio Viajes Visitando el mercado de motores

Visitando el mercado de motores

Por lo general yo no envidio nada a los que viven en otras ciudades. Me encanta vivir en Zaragoza, una ciudad que si bien no me parece especialmente bonita, es cierto que para vivir es un lugar estupendo. Pero hay veces que sí que me ponen los dientes largos, especialmente los madrileños. Cada vez que oigo «Nómada market», «Molly Market» o «Mercado de Motores» yo salivaba muriéndome de ganas por ir a uno de ellos ¡y se dio la conjunción cósmica! 

Mercado de motores 01

Este domingo pasado estaba yo en mi hotel después de asistir al Blogger’s Day de Madresfera, Elle y Crecer Feliz pensando cómo hacer tiempo esa mañana hasta que saliera mi tren cuando de repente en Facebook leí la actualización de mi amiga Blanca, La Retalera, diciendo que estaba en el Mercado de Motores dispuesta a empezar el día. Yo no tenía ni repajolera idea de dónde estaba eso y resultó que, por casualidades de la vida, estaba muy cerca de Atocha. ¡Así que ya tenía plan!

Mercado de motores 03

¿Cómo llegar?

Seguro que los madrileños os pueden dar más indicaciones. Pero para una persona de fuera cargada con un montón de bultos como yo lo más fácil es coger la línea amarilla de metro hasta la parada de Delicias. Os bajáis, veréis una iglesia y básicamente sólo hay que seguir a la multitud.

Justo este domingo llegué cuando se abría la puerta (menuda chorra) porque me dijo después Blanca que a veces la fila llega hasta la iglesia donde está el metro. ¡Como si regalaran algo, vamos!

Mercado de motores 02

¿Dónde se ubica?

Pues eso me preguntaba yo ¿El mercado de motores era un sitio? Noooooooo. El mercado de motores es un mercadillo y está situado en el Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo Delicias 61).

Posiblemente, como a mí, esto os suene a chino. Pero ¡aaaaaaah! si os digo que en él se rodaron todas las escenas en las que salen trenes en El tiempo entre costuras… ¿A que cambia la cosa? Es un museo en el que están expuestos en sus vías un montón de trenes de todas las épocas. Y son espectaculares. El mercadillo se coloca en los andenes del museo.

Así que es un doble placer, porque además de ver un montón de cosas molonas, con música en directo sonando de fondo (mucho jazz, con lo que a mí me gusta) tienes los trenes ahí mismo. Y queda… pues pintoresco.

Mercado de motores 06

¿Cuándo se celebra?

El mercado de motores tiene lugar el segundo fin de semana de cada mes. Vamos, que fue pura potra que me lo encontrara «visitable» pero oye, ¡a veces estas casualidades ocurren!

Entrar en él es gratuito, aunque por lo que me dicen habitualmente hay más gente que en la guerra, así que ¡paciencia!

Mercado de motores 05

¿Y qué es lo que hay?

¡Vamos ahí, al cogollo del meollo! Pues básicamente, cuquicosas. Ese tipo de cosas que dices ¿Lo necesito? No. ¿Puedo vivir sin ello? Con dificultad.

Artesanos, outlets de ropa con mucho rollo, cosas vintage, antigüedades, cuquicomida, ropa de segunda mano… en fin, cosas muy molonas. A primera hora se recomienda ir con cambio porque fui a comprar un collar para mi vestido de #Laparty y como no tenían cambio lo tuve que dejar. Como os lo cuento.

Mercado de motores 04

Yo como iba con el tiempo muy justo no me quedé a comer nada, pero debe resultar pintoresco tomarse algo en las terrazas del exterior, entre las vías. También los niños se pueden montar en un minitren muy cuco que va por el exterior.

Para mis hijas no pude resistirme y me llevé dos galletas de uno de los puestos. Una del monopoly para Aldara (que le encanta) y para Mencía compré una de Peppa Pig, que no era ni de lejos la más mona que tenían, pero ya sabéis…

En fin, recomendadísima la visita. Si coincide que estáis en Madrid el segundo fin de semana de cada mes ¡no lo dudéis! Es toda una experiencia.

 

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

4 COMENTARIOS

  1. Estuvimos en el Museo del Ferrocarril hará año y pico, en uno de nuestros viajes a Madrid, y nos encantó. Pero con el mercado de motores mola mucho más. A ver si para cuando vayamos que coincida el mercado les engaño para ir y nos lo encontramos de «sorpresa», aunque me hago mayor y lo de las multitudes cada vez me tira más para atrás…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,877FansMe gusta
14,151SeguidoresSeguir
7,301SeguidoresSeguir