miércoles, septiembre 30, 2020
Bebés Probamos la barrera de cama Side Light de Babyhome

Probamos la barrera de cama Side Light de Babyhome

Mis hijas hace tiempo que no necesitan una barrera para no caerse de la cama; se caen, sí, pero encima de mí en cuanto me descuido. Pero justo cuando me escribieron de Babyhome preguntándome si quería probar la barrera de cama Side Light mi madre andaba buscando una para mi sobrino. César duerme la siesta en su casa en la cama de matrimonio que hay en la que era la habitación de mi hermana porque ha salido tan petardo como su prima Mencía y se niega a dormir en la cuna de viaje. Teníamos una barrera mía, del año catapún, pero parece mentira como en un chisme aparentemente con tan poca «chicha» puede notarse tanto cuando es bueno y cuando es malo. Nunca lo hubiese dicho y menos cuando lo compré, así que espero que mi experiencia os sirva. 

Cuando uno se enfrenta a la compra de una barrera de seguridad no tiene ni la más remota idea en qué tiene que fijarse. Al menos a mí me pasó. Fui, compré una y ya está. Sin más. Hubo cosas en las que acerté, pero fue de puñetera casualidad y podía haberla fastidiado perfectamente.

Barrera-cama-Babyhome-01

No todas las barreras son igual de largas

Y es que hay barreras realmente diminutas. En serio, vuestros hijos seguro que son unos perfectos escapistas. Mi experiencia dice que la barrera para la cama ¡cuanto más larga mejor! La Side Light de Babyhome tiene 142 cm de longitud, que está francamente bien porque cubre un buen espacio de la cama. Parece menos pero es porque tiene sus bordes redondeados para evitar que el peque se «esmorre», así que visualmente da la sensación de que es más pequeña. Pero no, no lo es.

Barrera cama babyhome 02

Una de las cosas que más me gusta la barrera de Babyhome es esta especie de «faldilla» (término de cosecha propia) que se mete por debajo de la cama. Así evitaréis encontraros a vuestro hijo metido entre la barrera y la cama. Y sé lo que me digo. Me los he encontrado a TODOS. A César hace muy poco, y nos dio la risa verlo al pobre ahí aprisionado de pie en el suelo entre el colchón y la barrera sin poderse mover. Como está la falda, no queda hueco. Sencillo pero muy práctico.

Barrera cama babyhome 04

Importante la sujección

No todas las barreras para cama quedan igual de bien sujetas. Hemos tenido varias (yo únicamente la que ahora mismo tenía mi madre, pero ella tuvo otras para el lugar donde veranean) y muchas se vuelcan con una facilidad pasmosas. La Side me ha encantado porque eso no vuelca ni para atrás. Los hierros son extremadamente gruesos, de gran longitud, y están muy bien acabados con piezas antideslizantes como las que veis aquí.

Barrera cama Babyhome 03

Además, podéis colocarle un mecanismo de seguridad extra que es este que veis aquí en las instrucciones. Nosotros no lo hemos utilizado porque la cama tiene faldas y eso lo impide, pero tampoco creo que haga falta ahora mismo, por lo menos con lo que pesa César.

Robustez

Al hilo de la parte de los hierros que decía, algo fundamental en una barrera de cama es que sea robusta. La nuestra estaba toda doblada porque, no os engañéis, los niños tienden a hacer el burro, apoyarse, subirse, bajarse. Digamos que es algo que sufre bastante. ¡Los de la Side de Babyhome son gordísimos!

Desenfundable

Bá-si-co. Una barrera para cama SÍ O SÍ tiene que ser desenfundable. No es una opción. Tened en cuenta que se va a poner hecha un asco con toda seguridad, eso si no vomitan encima en algún momento (cruzad los dedos). La Side por supuesto lo es. Se desmonta y se puede llevar en una bolsa monísima para podértela llevar cómodamente de viaje.

Nosotras hemos encontrado bastante difícil, he de decir, ponerle la vestidura a la barrera. Tuvimos que hacerlo entre dos porque una persona sola no podía de lo duro que iba. Creo que posiblemente obedezca a que al estar nueva e ir bastante tirante todavía tiene que ceder el tejido. Imagino que en posteriores ocasiones será más sencillo pero ofú… lo cierto es que ahora mismo el momento del desenfunde me produce un poco de sudores fríos solo de pensarlo. ¡Un centímetro más sería de agradecer!

Pluses

Me gusta mucho que sea de malla y permita ver al peque. Me gusta porque es más aireado, tiene visibilidad… una buena idea.

Y luego la Side Light de Babyhome tiene el gran plus de incorporar una luz de compañía. Mi madre, que es quien la utiliza no era muy fan de esta opción antes de recibirla. Decía ¿Y eso, para qué? Pero ella que ha sido quien ha hecho la prueba de producto sobre todo me ha dicho que le ha resultado utilísima.

Barrera cama babyhome 07

Como veis, la luz va colocada en la parte superior de la barrera y se enciende con un pequeño interruptor. La ventaja es que tú puedes colocar la luz como quieras y como tu peque prefiera. Hemos probado distintas configuraciones en casa y aunque el resultado de la foto es un poco patatero os servirá para haceros a la idea

Barrera cama babyhome 06

Cuando colocas la luz completamente hacia abajo la luz se amortigua muchísimo y apenas hay luz en la habitación. En cambio si la colocas en el lateral o hacia arriba da una luz suficientemente importante como para poder cambiar un pañal si hace falta y todo.

La Side de Babyhome está disponible en un montón de colores que podéis consultar aquí. La verdad es que está a años luz de cualquier barrera de cama que haya tenido así que no puedo más que recomendarla con los ojos cerrados.

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

5 COMENTARIOS

  1. Pues yo me estoy pensando comprarme una. Desde que Henar cumplió 2 años (hace tres meses apenas) le abrí el lateral de la cuna y, aunque está a ras del suelo, le puse cojines al lado. Muchas noches ya no se sale de la cuna pero otras muchas sí. Y acaba en el suelo o entre cojines. Por el verano queremos comprarle su habitación de mayor y había pensado en comprarle una cama nido, que duerma en la de arriba y sacarle la de abajo por si se cae. No sé si en ese caso necesitaría la barra o no, me lo voy a pensar, porque ésta de la que nos hablas tiene una pinta estupenda.

  2. Un millón de gracias por este post!! me viene de perlas ya que en breve quiero pasar a mi hijo a la cama y quería empezar a mirar barreras…sin duda alguna compraré esta…encima lo de la luz me ha parecido super útil!!

    un besito

  3. […] probamos en el blog la barrera de cama Side Light de Babyhome  y nos gustó tanto tanto tanto que ¡tenemos una buena noticia! ¡Tenemos una para sortear entre […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,268FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,192SeguidoresSeguir