miércoles, septiembre 30, 2020
Mujer Mi amiga la alergia. Más de 9 millones de alérgicos en España

Mi amiga la alergia. Más de 9 millones de alérgicos en España

La semana pasada estuve en la consulta de alergología. Después de sostener una conversación con mi amiga Mon pensé que ya era hora de repetirme las pruebas de la alergia porque hacía bastantes años que no me las hacía. Y ya que estaba, me llevé a Aldara conmigo porque tenía fundadas sospechas de que ella también era alérgica como yo. Y no me equivocaba. Las dos tenemos una alergia de caballo y a un montón de cosas. Pero como yo siempre miro el lado positivo de la vida, me quedo con que al menos no son a medicamentos y las alimentarias son a cosas muy concretas (nuez y avellana).

Nosotras no somos, lamentablemente, la excepción. En España hay más de 9 millones de alérgicos, que se dice pronto y, según un estudio de Omega Pharma un 70% sufre los síntomas en primavera y un 30% todo el año. Yo soy de las segundas, aunque es verdad que para la primavera me pongo peor. 

alergia polen

Para muchos el principal síntoma es la rinitis alérgica. Si sois alérgicos sabéis a lo que me refiero… ese picor terrible en la nariz, esos estornudos y ya cuando además te pican los ojos es el acabose. Para muchos tener alergia condiciona la vida. En mi caso, habitualmente no lo hace, pero recuerdo dos momentos en los que me he sentido bastante fastidiada: cuando tomo ciertos antihistamínicos que dan una somnolencia de la que es muy difícil abstraerse (porque te tienes que sujetar casi los ojos con palillos, no puedes mantenerlos abiertos) y cuando he estado embarazada. Yo las dos veces he dado a luz al final del verano / principio del otoño así que me he comido la primavera y el verano con patatas las dos veces.

Cuando estás embarazada la cosa se complica porque la mayoría de los antihistamínicos están contraindicados. Yo sólo podía tomar uno, la loratadina, y era de los que daba una somnolencia mortal. Cuando no puedes tratarte es un rollo porque hay ciertas cosas que no puedes hacer: yo ODIO las terrazas en parques, paseos etc porque me pongo a morir (incluso con antihistamínicos), así que embarazada ni os cuento. En años en los que viene una primavera muy cargada, como éste sin ir más lejos, hay días que te encuentras hecha una porquería. Sin ir más lejos ahora mismo yo tengo un dolor de cabeza importante de la misma sinusitis que tengo. Ni huelo, ni me sabe la comida a nada.

alergia-direct

Cuando me escribieron desde Omega Pharma para darme a conocer su nuevo producto Alergia Direct  para aliviar los síntomas de la rinitis alérgica como imaginaréis me interesó muchísimo. La casualidad hizo que justo hubiese ido el día anterior a alergología y que me hubiesen mandado un spray para aliviar la sinusitis y pasar mejor el verano. De modo que en vez de comprar el que me mandaron aproveché para probarlo. Lo encontré en la farmacia sin problema, por cierto.

Lo que más me llamó la atención fue que según explican no tiene efectos secundarios (importante) y que lo pueden utilizar embarazadas y deportistas, así como niños a partir de los 12 años.

El producto está en formato gel en el dispensador y al aplicarlo se convierte en líquido para dispersar los alergenos, volviendo luego a su formato microgel en la mucosa de la nariz. La ventaja es que hace efecto a toda velocidad, según dicen, en menos de 3 minutos. Yo no sabría deciros porque no controlo con el reloj, pero sí que os diré que rápido es. Notas como entra el producto con un frescor como de eucalipto que despeja inmediatamente. No puede ser más fácil de aplicar y realmente notas la diferencia. A mí me ha convencido tanto que no voy a comprar el otro y voy a utilizarlo durante estas semanas como me recomendó la alergóloga.

¿Os animáis a probarlo?

***Post patrocinado 
Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

1 COMENTARIO

  1. Vaya!
    Yo he tenido suerte! No tengo alergias! Lo único que me ocasiona un poquito de picor es el esparadrapo, y lógicamente no vas encontrándote tiras de esparadrapo así como así por el mundo!
    Pero de los peques… el mayor… Uff! Alergia al huevo, rinitis, alergia a los ácaros, a la caspa del perro, a la del gato… en fin! Un rollo!
    Este invierno superó la del huevo, y lo bueno es que nos han dicho que poco a poco irá superando el resto de alergias (es bastante probable), pero vamos! Sé de lo que hablas porque hemos padecido lo indecible con él.
    En tu caso… me alegra que hayas encontrado el remedio adecuado!
    Seguro que, cuando lo recomiendas, es un producto fenomenal!
    Un besazo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,268FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,192SeguidoresSeguir