Categorías
Puericultura

Probamos Huggies Little Swimmers, pañales para el agua

Estamos ya en veranito y niños y mayores se mueren por ir a la piscina o a la playa. Cuando tienes niños pequeños que todavía llevan pañal hay que buscar la manera de que éstos se puedan dar un chapuzón sin peligro. Hoy os hablo de los Little Swimmers® de Huggies® que son pañales específicos para la piscina y el mar

¿Y por qué unos pañales específicos para el baño?

Algunos de vosotros os preguntaréis ¿Y por qué es necesario utilizar pañales para el agua? ¿No sirven los pañales normales?

NO. Los pañales de celulosa que utilizan vuestros bebés a diario están preparados para absorber los pises y cacas de los bebés, dicho así, sin rodeos. Cuentan con un núcleo superabsorbente y en la parte que está en contacto con el culito del peque hay una barrera que impide que la humedad lo irrite. ¿Habéis diseccionado alguna vez un pañal de celulosa? Yo he hecho la prueba de abrirlo después de echar agua y dentro se ve como un gel que es lo que absorbe. Y absorbe mucho.

Así que claro, si lo pensáis, no tiene mucho sentido meter un pañal absorbente en una piscina… porque no son capaces de distinguir si lo que están absorbiendo es pis o agua. Estábamos una vez con unos amigos, no se dieron cuenta y su hijo se metió en la piscina con un pañal normal ¡Éste, después de hinchase, empezó a desmenuzarse! Una experiencia poco recomendable.

Huggies Little Swimmers 02

Los pañales para el baño

Los Huggies® Little Swimmers® son pañales pensados específicamente para las piscinas y playas, para nadar o chapotear con ellos. Pero están pensados SÓLO PARA ESO. Aún recuerdo la cara de idiota que se me quedó la primera vez que se me ocurrió echar a dormir a mi hija la siesta sin habérselo quitado. Cuando se despertó estaba completamente empapada porque claro, no absorben el agua… ni el pis tampoco. Tal cual entra, sale. Así que no hagáis el primo como yo 🙂

Los Huggies® Little Swimmers® están pensados para retener las heces. Si vuestro hijo se hace cacas mientras se está bañando (y esto es ley de Murphy, puede que tenga un estreñimiento terrible pero ¡ojo! en cuanto entre en la piscina le entrará el apretón, sobre todo si lo tenéis complicado para cambiarle) os garantizáis que estas se queden en su sitio y no se desperdiguen por la piscina. Cuando un niño se hace caca en la piscina, además de ser una cochinada, es que tienen que vaciar la piscina y volverla a llenar, o sea, que fastidiáis el baño a los demás. Vamos: que lo mejor es que los lleven y no se bañen «a pelo».

Huggies Little Swimmers 03

Huggies® Little Swimmers®

Se comercializan en tres tallas (2-3, 3-4 y 5-6) y es importante que le queden lo más ajustados posible. Los pañales para la piscina son tipo braguita, de los que se suben y bajan. Cuentan con unos laterales superelásticos que se ajustan a la cintura del chiquitín e impiden que se les caigan. Se pueden bajar, pero no es necesario gracias a la apertura por lo que no hay que bajarlos para quitarlos sobre todo el caso de que se hayan hecho cacas. No sé si habéis probado a bajar como una braguita un pañal con cacas. ¡No lo hagáis! ¡Por vuestra integridad física! Estos pañales no se hinchan nunca en el agua, ni se desmenuzan.

Los que tenemos nosotros están decorados con los personajes de Buscando a Nemo, muy apropiado con el tema acuático. Los pañales Little Swimmers® de Huggies® están decorados con personajes Disney©  Me gustan mucho porque son muy suaves y agradables al tacto.

Así que si vais a la piscina con un bebé, ya sabéis, le untáis bien de crema media hora antes de ir a la piscina y una vez allí, justo cuando vayáis a daros un baño le ponéis los pañales para el agua. Que se de un bañito y cuando salga, lo secáis bien y le ponéis los pañales normales. ¡Y todo irá estupendo! ¡A disfrutar de la piscina… o del mar!

Más información:

*Post patrocinado

Por Walewska

Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

6 respuestas a «Probamos Huggies Little Swimmers, pañales para el agua»

Este post me ha venido genial, porque creo que has respondido a todas las dudas que tenía respecto al uso de este tipo de pañales. Que como primerizos, aún sólo hemos tenido un día de playa, pero la niña se lo pasó roncando y no pudimos estrenar ni el bañador. Para la próxima vez es de esperar que interaccione algo más con el entorno y podremos utilizar algún pañal de este tipo.

Hola soy lina tengo una bebe y quoero saber cuanto dura el pañal para el agua? O sea sieto la niña y la saco un rato tengo que ponerle otro pañal o e se que tenia me sirve para volverla a meter. Gracias

No, tranquila, los pañales para el agua duran muchísimo. Como sólo retienen las cacas en realidad salvo que se haga popó puedes usarlos hasta que se rompan.

Hola! He visto que los pañales tienen una cinta adhesiva por detrás que pega en ambos sentidos. Sabes si es para cerrar el pañal al sacarselo? Mil gracias por la info 🙂

Los comentarios están cerrados.