lunes, septiembre 28, 2020
Maternidad #Litelpipol: Fotos en las vacaciones en la playa

#Litelpipol: Fotos en las vacaciones en la playa

Yo hay mucha gente a la que envidio su don. Mataría por saber dibujar como algunas amigas, dominar la programación informática como otras o hacer fotos maravillosas. Son cosas en las que soy perfectamente capaz de admirar la belleza y el trabajo que tienen detrás pero en las que me siento completamente limitada. Por suerte, me rodeo muy bien y hay veces que están los astros muy bien alineados. Supongo que conocéis Litel Pipol, una iniciativa de fotógrafos profesionales y aficionados que todas las semanas cuelgan una foto de su pequeño mundo en un post común. A mí me encanta. Hay gente buenísima y, como yo digo, sabia. El caso es que me llena de orgullo y satisfacción inaugurar una nueva sesión en colaboración con ellos. Una vez al mes se acercará un fotógrafo de Litel Pipol a explicarnos cosas básicas para gente a la que le gusta la fotografía pero no tenemos demasiada idea. O que sí que la tienen pero quieren aprender pequeños trucos para aplicar en su día a día. El objetivo es hacer cada vez mejores fotos y sacar más partido a nuestros hijos y a nuestras cosas.

La sección la inaugura la fotógrafa Carol Yepes y estoy realmente ilusionada con su participación. Carol ha impartido cursos precisamente para enseñar a sacar partido a los niños de manera que es un honor que se haya querido asomar aquí para enseñarnos a hacer mejores fotos en las vacaciones en la playa. Mañana la fotógrafa Eva Menacho nos explicará como hacer buenas fotos bajo el agua.

foto1

¡A LA PLAYA! por Carol Yepes

Hoy os daremos unas pequeñas pautas para poder obtener fotos de vuestros peques ( y no tan peques) durante vuestras vacaciones en la playa .

La primera duda que siempre nos asalta es ¿llevó la cámara “ buena” o sólo la compacta o el móvil?

Uff, combinar en una frase réflex y playa parece que da pánico. Hemos oído en mil ocasiones que hay que protegerlas muy bien de la salitre y por supuesto de arenas y mojaduras. Eso es totalmente cierto, pero entonces ¿ la llevo o no la llevo a la playa?

Pues es algo muy personal, yo la he llevado en multitud de ocasiones, pero también reconozco que se sufre mucho. Mi consejo es, que si vas a estar bastantes días de vacaciones en la playa, o vives cerca, entonces por lo menos un día o dos la lleves y dejes la compacta o incluso el móvil para el resto de tus vacaciones. Habrá un post dedicado a la fotografia de móvil más adelante, nos preocupéis.

Porque no sólo sufrimos por el hecho de que se pueda estropear, sino que vivimos nuestro día de playa con terror a que nos la roben. Hay que disfrutar No sufrir ¿ a que estáis de acuerdo?

Lo primero es la seguridad de la cámara, debemos llevarla en una funda y sacarla cuando vayamos a hacer la foto, después la volvemos a guardar. No debemos dejar nunca la cámara al sol, aunque la tengamos dentro de la bolsa. Siempre en la sombra, bajo la sombrila .

Consejos generales

Cuida la composición de tus fotografías. Por ejemplo, intenta que el horizonte esté lo más recto posible, es decir que no parezca que el mar se “ vacía” hacia un lado u otro”. Trata también que no quede muy centrado, o en el tercio superior o en el inferior. Mira estas dos fotos.

foto2

FOTO3

En segundo lugar intenta incluir pocos elementos en la fotografía. Es un error muy común de los que no han aprendido nunca incluir de todo, y en fotografia menos es más. Si ves que hay demasiadas cosas en el encuadre, muévete y busca la posición donde más “ limpia” se vea la imagen.

Las horas mejores para sacar fotos en la playa son las primeras y las últimas del día, porque el sol está bajo, no crea feas sombras y además realza las texturas. La luz puede a esas horas pueden crear autentica magia en tus fotos.

foto5

Las peores horas del día son las centrales, ya que el sol incide desde arriba y crea sombra espantosas en las caras, lo ideal buscar una sombra( sombrilla) o bien hacer nosotros mismos sombra con nuestro cuerpo.

Usa un flitro polarizador.

Un filtro fotográfico polarizador es un filtro, compuesto por un cristal polarizador, que rotándolo se ajusta el efecto deseado. Mejora el color azul del cielo, y realza color de la hierba y evita reflejos indeseables del mar por ejemplo ( esos brillos excesivos).

flitro polarizador

Busquemos siempre que las caras estén bien iluminadas

Como regla general la posición del sol es muy importante, intentaremos que esté detrás de nuestro modelo, es decir que le de la espalda al sol, si no guiñará los ojos, hará muecas ¿a que sí?

Otra opción es ponerles unas gafas de sol si es que no queda más remedio que tener el sol de cara, nuestros peques quedarán muy graciosos y por supuestos sin caritas de espanto.

Si usas réflex usa velocidades muy altas para así congelar las miles gotas de agua en movimiento mientras tus peques juegan con el agua.

FOTO 6

foto 6 b

Prueba a hacer bonitas fotos de los reflejos en la arena mojada.

reflejo

Combina planos amplios con planos cerraditos, donde veamos detalles. Utiliza el contraste de color ( azul cielo con dorado de la arena) para crear interés en tu foto.

FOTO7

Además sé original y cambia tu perspectiva, tírate al suelo, haz fotos desde arriba, haz fotos desde abajo, combinar ángulos y puntos de vistas diferentes harán tus fotos más atractivas ¡ ya verás!

No podemos olvidarnos de todos esos objetos que nos acompañan y que llenan una larga lista cuando vamos con niños, toallas, cubos, juguetes, flotadores, gafas de sol, gafas de bucear y un largo etc, todo puede ser fotografiado. No debemos dejar de documentar sus hallazgos, sus obras de arte en la arena.

cubos2

Y por último si vives cerca de la playa aprovecha los días nublados o de niebla para hacer una bonita sesión, ya verás que colores más lindos obtienes!

7648537364_654d7d20f5_c

Espero que estos breves consejos os ayuden a ser un poco más creativos con vuestras fotos de la playa este verano. ¡Felices Vacaciones!

3

El post de hoy continuará mañana con una colaboración de Eva Menacho que os va a encantar ¡fotografía acuática!

¿Qué os parece esta nueva sección? Si estáis interesados en que los fotógrafos de Litel Pipol toquen algún tema en concreto por favor, dínoslo en los comentarios.

Links

¡Yo no me los perdería! Carol además va a realizar en septiembre un curso de fotografía para aprender a sacar partido a nuestros hijos. ¡En este link tendréis toda la información!

 

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

8 COMENTARIOS

  1. Me encanta la sección, a mi me gusta la foto e hice un curso de 16 horas, pero claro si no practicas imposible!!! es verdad que lo del encuadre es muy importante, yo no me daba cuenta y mejora mucho las fotos.

    Deseando leer la de las fotos bajo el agua!!!

  2. Carol Yepes, necesito ponerme en contacto contigo!
    Lo llevo intentando tiempo desde tu Facebook y en Guardandotesoros, y no hay manera.
    Es importante!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,267FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,193SeguidoresSeguir