jueves, noviembre 26, 2020
Maternidad #Litelpipol: Fotografía bajo el agua

#Litelpipol: Fotografía bajo el agua

¿Os gustó el post de Carol Yepes de ayer sobre cómo tomar fotografías en las vacaciones en la playa? ¡Pues hoy vamos un paso más allá! Hoy tenemos la suerte de que la fotógrafa Eva Menacho, que también forma parte de Litel Pipol, nos va a enseñar el partido que podemos sacar a las fotos debajo del agua. A mí la fotografía submarina me parece dificilísima, así que tenía mucha curiosidad por aprender.

Eva vive en Benicarló, rodeada de mar y de agua, así que es la profesora perfecta. Su trabajo es fascinante y si vivís en la zona yo no lo dudaría ni un segundo. Es de esta gente que captura fenomenal los momentos y cuyas fotos parecen estar congeladas en medio del movimiento. ¡Me encanta!

Fotografía bajo el agua Eva Menacho

FOTOGRAFÍA ACUÁTICA por Eva Menacho

Llegadas estas fechas y, para evitar los momentos que comentábamos ayer de terror al robo, a que se nos moje la cámara o nos entre tierra, podemos echar mano de las cámaras acuáticas. Cada vez son más asequibles y nos permiten divertirnos muchísimo a la hora del baño, ya sea en playa o en piscina, y no preocuparnos por la tierra o el agua, ya que están perfectamente preparadas para ello.

Al principio puede resultar un poco complicado que salga una foto “bien hecha” o chula, debido a que dentro del agua el movimiento es continuo. Sea en mar o en piscina, el agua no nos permite que nos estemos quietos y puede ser una odisea. Yo te aconsejo que tengas paciencia y practiques y no te agobies las primeras veces.

Busca cosas que solo el agua te puede aportar. Juega con las burbujas.

Si esperas debajo del agua a que tu compañero de juegos se tire al agua puedes conseguir esto:

Puedes jugar con tus hijos y conseguir fotos diferentes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ten en cuenta que dependiendo de la hora del día y de la luz del sol, pueden salirte más o menos claras o con un predominante más o menos fuerte del azul del fondo de la piscina. Te aconsejo que el sol esté delante de ti a la hora de hacer la foto. Te servirá de foco para iluminar a tus “modelos” debajo del agua. Si te pones de espaldas a él será mucho más complicado conseguir una foto clara.

En la playa, además, puedes ver gracias a la cámara cómo te ven los peces….jijijiji

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

O guardar en el álbum de fotos esa siesta que te hiciste en “alta” mar … 😀

Y recordad que no solo de playa y piscina viven las cámaras acuáticas!! Puedes usarla en una batalla de agua como la que tuvimos nosotros

O en la ducha!!!

¡La imaginación es el límite! Todas las fotos han sido tomadas con la cámara Olympus TG-320 – Cámara compacta de 14 Mp

3

Si estáis interesados en que los fotógrafos de Litel Pipol toquen algún tema en concreto por favor, dínoslo en los comentarios. ¡Síguelos en las redes sociales!

Links

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

3 COMENTARIOS

  1. ¡Qué chuladas de fotos! ami siempre me ha parecido superdifícil hacer fotos acuáticas!! Muchas gracias por estos consejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,227FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,186SeguidoresSeguir