jueves, noviembre 26, 2020
Ocio Cine y televisión 75 películas sin dibujos animados para niños (2)

75 películas sin dibujos animados para niños (2)

Ayer os hablaba de cine que podéis ver con vuestros hijos para salirnos de los manidos dibujos animados. No pretendo que convirtáis a vuestros hijos en cinéfilos (o sí) pero sí que si os apetece ver películas más allá de las de dibujos al menos sepáis qué podéis buscar. Ayer os dejé las 35 primeras y hoy las 40 restantes. 

 

peliculas con ninos 09

36. ET, el extraterrestre.

37. Harry Potter.  A mi hija le gustó hasta la segunda. No hemos podido ver más porque le da miedo y yo no quiero jugármela: cuando la veo quiero que les encante.

38. Jumanji. Las aventuras son un valor seguro. Y si juntan niños con juegos de mesa molan más.

39. Los goonies. De aventuricas, muy divertida, apta para niños y niñas de todas las edades. Es posible que haya alguna parte que les dé un poco de miedo, pero nada grave.

40. Regreso al futuro: sigue funcionando tan bien como para nuestra generación. Es cierto que los efectos especiales se ven viejunos pero ¿a quién le importa cuando la historia es buena?

 

 

peliculas con ninos 8

41. Chitty Chitty Bang Bang. Una de las que tengo pendientes pero estoy segura de que va a triunfar.

42. Mujercitas. Yo soy muy fan de Louise May Alcott y toda la saga de Mujercitas. La película es una monería y a mis hijas les encantó, de hecho es una de sus favoritas.

43. Mary Poppins. Este año estamos de aniversario así que no nos la podemos perder

44. Hook. Llena de imaginación, es interesante que la vean después de haber visto Peter Pan para poderse enterar de todo.

45. La princesa prometida. Un clásico que no pasa de moda y que sigue encandilando a los niños

peliculas con ninos 10

46. Los robinsones de los mares del sur. Aventuricas en una isla. A mí me dejó mucha huella de niña y mis hijas la vieron hace poco con idéntico resultado.

47. Sonrisas y lágrimas. Un clásico que nos ha dejado a todas las ñoñas del mundo emocionadas y sigue conectando con los niños.

48. El mago de Oz. A mis hijas les embobó. Incluso a Mencía que no conecta con el cine clásico

49. Oz, un mundo de fantasía. Es preciosa. Se notan las décadas de mejoras técnicas, pero la historia es igualmente buena e interesante.

50. Cantando bajo la lluvia. Es una película que no pasa de moda. Es cierto que se pierden parte de los chistes, pero es amable y fácil de ver.

 

peliculas con ninos 11

51. Con la muerte en los talones. Es una buena película para introducirles en el cine de Hitchcock. Se la tuve que explicar un poco pero les resultó entretenida.

52. Ser o no ser. Es cine clásico del divertido. El momento en el que cada vez que dice la frase se levanta alguien en el patio de butacas es muy divertido.

53. La bruja novata. Yo la recuerdo muy vagamente, pero me flipaba esto de que la cama volase.

54. La guerra de las galaxias. Son aventuras, buenos, malos y esto engancha a los niños.

55. La historia interminable. A mis hijas les gustó mucho. Me encanta el libro y yo le veo carencias, pero al mismo tiempo resulta alucinante para quien se acerca a ella por primera vez

peliculas con ninos 12

56. Doctor Doolittle. Para los amigos de los animales esta peli les sacará la sonrisa

57. Flubber. Recuerdo que a mí me gustó en su día. tengo pendiente ponérsela a mis hijas.

58. Solo en casa.  Es una peli que se puede ver genial con los niños

59. Clueless. Basada en una obra de Jane Austen en versión pija. Pero se puede ver, sobre todo si eres adolescente

60. Un sueño para ella Amanda Bynes. Otro valor seguro para las niñas.

peliculas con ninos 13

61. Piratas del Caribe. Si les gustan las de aventuras, los piratas del Caribe son un must.

62. Los Muppets. Les gustan mucho a mis dos hijas, tanto a la pequeña como a la mayor. Mejor ésta que el Tour de los Muppets.

63. Los hijos del Capitán Grant. Tengo pendiente verla, pero Hayley Mills y Julio Verne no fallan.

64. Con faldas y a lo loco. Una de mis películas favoritas, del gran Billy Wilder. Da igual que sea en blanco y negro y antigua, es divertida y a las niñas les gustó mucho.

65. Sabrina o Sabrina y sus amores. Las películas románticas siempre molan. La clásica o la moderna, da igual.

peliculas con ninos 14

66. Mentiroso compulsivo. Jim Carrey está abofeteable en esta película pero a las niñas les gusta. Qué puedo decir.

67. Chasing Liberty. Comedieta sin trascendencia que tenemos pendiente.

68. Más allá de los sueños. La vi hace unos años y me pareció realmente bonita. Estas películas que mezclan realidad y ficción son muy especiales para los niños

69. High School Musical. Otro clásico moderno. Pero también es un valor seguro.

70. Encantada. Esta sátira de los cuentos de hadas está también muy bien. Perfecta para niñas no muy mayores

peliculas con ninos 15

71. Doce en casa. Bastante entretenida y perfecta para niños. No pasará a la historia como la mejor película del planeta pero se deja ver y sobre todo a ellos les gusta.

72. Stuart Little. El ratoncito que habla. Es genial porque se la puedes poner a niños no muy mayores.

73. Dieciséis velas. Más bien tirando para adolescentes que para niños pequeños. De todas maneras si os apetece haceros un revivan de John Hughes seguro que os lo pasáis bien

74. La maldición de las brujas. Adaptación del libro de Roald Dahl, con Anjelica Huston. Está genial, a mis hijas les gustó muchísimo.

75. Mi novio es una superestrella. De Disney y sin trascendencia, pero a mi hija mayor le encantó.

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

6 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por la recopilación, tomo nota de alguna de ellas, otras no son aptas para mis hijas al menos todavía, ya que casi todas aquellas donde aparezcan brujas les horrorizan, sobre todo a la mayor. Tengo que andar con cuidado con ellas, le puse OZ un mundo de fantasía y las pesadillas duraron semanas…..,
    Hay algunas otras pelis que les gustan mucho y no veo en tu lista, son por ejemplo Noche en el museo, tanto la I como la II, En busca del medallón perdido, Los magos de Waverly Place en vacaciones, La montaña mágica, La montaña mágica y el cuerno encantado, la saga de los chihuahuas en Beverly Hills (hay varias), Kika superbruja y el libro de los hechizos, Kika superbruja y el viaje a Mandolán, Fucsia la minibruja (estas brujas si las toleran jejeje), En busca de la estrella de Navidad (este les encanta)…….., así que me acuerde ahora mismo.

  2. Veo que has elegido varias de Robin Williams. Ese hombre ha dejado huella en tantísima gente, qué pena tan grande…
    Me ha gustado la selección, casi todas las pelis las he visto y tengo ganas de volverlas a ver con mis hijos.

  3. Madre mia que de pelis!!! yo soy muy fan de Harry Potter, Piratas de Caribe y de pelis de cine clásico,de las que has puesto, Con faldas y a lo loco o cualquiera de Audrey Hepbur, me rechiflan!!!

  4. Me encanta la listaaaaaaaaaaaaa! Pero por echar de menos, creo que faltan Alvin y las ardillas, Flipper el delfín, Liberad a Willy, Vicky el vikingo (esta la acabamos de ver y a la mia de 4 años le ha encantado!), y Daniel el travieso…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,225FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,186SeguidoresSeguir