Aceptémoslo: llega septiembre y toca preparar la vuelta al cole. Bueno, eso en el caso de que seáis normales. Los cagaprisas intensos como yo lo hacemos todo con muchísima antelación. Damos un poco de asco. Asco de envidia por parte de quienes no consiguen tenerlo todo incluso cuando el cole comienza y asco de «pero ¡POR FAVOR! ¡ES QUE NO TIENE VIDA!» de quienes opinan, con toda la razón, que se nos va bastante la pinza. No me voy a justificar porque lo mío es tan genético como la tendencia a sufrir de síndrome de diógenes. La culpa es, claramente, de mi madre. Y también de mi abuela.
En fin, pues hoy os voy a enseñar algunas de nuestras cosas. Las aburridas tipo comprar el uniforme en el Corte Inglés (porque es el único sitio donde lo venden, así que no hay opción a ser creativos) o hacernos con la lista de libros que nos manda el colegio me las salto porque esto carece de importancia.
Un calendario para nuestro escritorio
Esta es la mesa de Aldara. Como veis, tiene un tablero metálico de Ikea que nos viene divinamente para colgar dibujos, postales y lo que se tercie. Las postales que veis ahí por cierto, son el tesoro que se trajo Aldara del último evento de Coca Cola. Nos las regaló Baballa y son de la serie Nena, tú vales mucho. Me chiflan y a ella más, que las tiene ahí puestas para recordarse que vale un potosí.
Este año lo hemos decorado también con uno de los calendarios familiares de Finocam. Me enviaron los tres modelos para que los viéramos y son para morir de amor. Nosotras nos hemos quedado con éste que es el más femenino y los otros dos los vamos a regalar. Me gustan mucho porque tienen un montón de espacio para anotar las actividades que tenemos y vienen con pegatinas para poder anotar cosas como los exámenes, excursiones y cosas así. A ver si así consigo acordarme de algunas cosas, que yo tiendo a ser un poco desastrosa y me olvido de todo.
Podéis comprarlos en cualquier sitio, yo los he visto en el Corte Inglés, en Vips, y en papelerías de barrio normales y corrientes. Ahora que empieza el curso es un buen momento para haceros con ellos. Me parecen muy cucos y muy útiles. Ahora lo que necesito es la fuerza de voluntad para apuntarlo todo, pero por eso lo he puesto en el dormitorio de las niñas, porque así les echo el muerto a ellas 😉
Pegatinas para los libros
Sí, ya sé que los libros se pueden marcar de muchas maneras, algunas muy prosaicas. Un rotulador permanente sobre el forro, y hala, aire. O pegatinas de seas blancas horripilantes con el nombre escrito a boli. Pero a la pijotera que hay en mí le entran sudores fríos sólo de pensarlo. ¡Sacrilegio! Este año, como el pasado he vuelto a pedir pegatinas para los libros a Fun Choices.
Aldara es una fan de la gimnasia rítmica y aunque no va para olímpica ni me va a retirar es bastante buena en su nivel, que es el base. Así que para ella he elegido las pegatinas de las deportistas. Mencía sí que seguro que no me retira porque entre sus múltiples virtudes no se encuentra la flexibilidad (ejem, digamos que es como una tabla la pobre) así que escogí las de los dulces que son mucho más de su gusto.
¡Me encantan! Nosotras no hemos pedido más que pegatinas para los libros porque mis nenas ya son mayores y apenas tenemos marcar ropa y cosas así. Pero si vuestros peques son chiquitines y van a la guarde que sepáis que tenéis unos kits de pegatinas para todos los gustos: para marcar ropa, para marcar cosas que se han de meter en el lavavajillas (tipo vasitos, bibes, etc), para mochilas… y también hay packs para varios hermanos.
Aquí os dejo algunas de las que tienen, como veis, para todos los gustos.
Tunear cuadernos
La cosa es: en el cole tenemos que llevar cuadernos con grapas. Bueno, yo no tengo que llevar nada, los tiene que llevar Aldara. Y yo no sé si los habéis visto, pero los cuadernos con grapas son megafeos. Todos. Además, se suma el hecho de que en el barrio todos compramos los cuadernos en los mismos tres sitios. Así que, básicamente, todos los cuadernos son iguales. Los cuadernos se los recogen y luego un niño tiene que repartirlos, así que tienen que andar mirando el nombre o el número del cuaderno para saber de quien son.
Salvo los de Aldara. Porque tiene la madre plus petarde del mundo (mundial). El año pasado se los tuneé con washitape, pero este año me he ido creciendo y, utilizando washitape y un poco de forro adhesivo de colores de Tiger le he dejado los cuadernos únicos.
No hace falta mucho dinero para personalizar un cuaderno superbásico y convertirlo en algo diferente. Aldara está feliz de la vida con sus cuadernos y al final es lo que importa.
¿Cómo os las estáis apañando en la vuelta al cole? ¿Qué tenéis preparado ya? O soy la única … ¿intensa?
8 respuestas a «Preparando la vuelta al cole»
¡Qué cosas tan monérrimas! (que diría una que yo me sé). El cuaderno te ha quedado maravilloso y el calendario me encanta!
A mí aún me falta, bueno a Vikingo que cumple ahora 1 año. Pero recuerdo que mi vuelta al cole comenzaba con un mes de antelación, mi madre era más dejada, pero yo siempre he sido muy motivada y necesitaba tenerlo todo preparado con mucha antelación. Los cuadernos te han quedado monísimos!
jajajajaja hola!, que tal soy maestra, y dejame decirte que me encantan las madres organizadas com tú, que todo lo hacen con antelación…. porque sino?? no hacen correr de una salón a otro pidiendo material prestado, para que cada niño tenga sus útiles si es que no lleganse a tener la lista completa al inicio de clases!!!. Te invito a mi blog!
Pues ahi estamos! Mi hijo entra en primero!!! Y mogollon de libros para comprar y forrar! Pero vamos bien! Un abrazo
¡Me encantan las pegatinas con los nombres de tus niñas! ¡Qué diseños tan bonitos! Y qué pena que mi bichilla aún no tenga libros escolares que traspapelar porque se los iba a forrar de pegatinas de arriba a abajo.
Me ha dolido lo de las pegatinas blancas horripilantes….., asi es como marcaba yo los libros de Elena…., tanto que gracias a eso se nos ha ocurrido una idea que ya hemos llevado a la práctica. Hemos hecho pegatinas blancas pero con el nombre escrito por la niña y un dibujito hecho por ella también. Ella hizo una, la escaneamos y listo. Me encanta el resultado y nos han salido baratitas…. Ya te las enseñaré……
Me encanta las pegatinas, yo tengo que marcar toda la ropa todavía, aunqeu mi bichito ya empieza el cole, son tres añitos y todo ha de ir marcado, asi que me viene genial!!!!!! el cuaderno es genial!!!
sortea los calendarios, que chulos, con grandes recuadros para acordarse de todo!!!
Oye pues los cuadernos molan mil.
Nosotros no hemos preparado nada porque en 3º de infantil poco llevan, la verdad.