Categorías
Ocio

Diviértete con Sphero

Soy totalmente una techie. Y no, no me refiero a una exnovia de Paquirrín. Me encantan todo tipo de cacharros tecnológicos y si ya de por sí soy bastante culoveísta (culo veo-culo quiero, otro de mis grandes pecados) cuando la cosa tiene que ver con aparatos electrónicos que hacen cosas me vuelvo loca. Por eso cuando me preguntaron si quería probar Sphero dije que sí muy educadamente, pero por dentro estaba saltando de emoción. ¡Ole con ole!

¿Y qué es Sphero? Pues contado así por encima es básicamente una bola que se mueve controlada por un smartphone o tablet. Da lo mismo que sea iPhone, iPad o un sistema Android, la compatibilidad es total con casi cualquier aparato (no probéis con un motorola de hace diez años… es compatible, milagroso no).

Sphero

En casa está siendo la atracción del momento. Hay bofetadas para jugar con la bola. Porque una de las cosas que han hecho muy bien es que Sphero tiene mogollón de aplicaciones. Pero mogollón, mogollón. Y la mayoría gratis o a un precio de menos de un euro.

Pero antes de nada voy a poneos un vídeo para abrir boca

Yo he jugado a muchos de los juegos que aparecen ahí (y de momento sólo bajé los que eran gratuitos). Los que más nos gustan aquí son:

  • Dibuja y conduce: Dibujas en tu ipad lo que quieras, eliges los colores y luego tu sphero lo reproduce cambiando de color. Absoluto éxito entre las niñas
  • Chromo: este es mi favorito. Tienes que ir moviendo tu bola para señalar los colores en un círculo. Requiere mucho dominio del cuerpo y el espacio y me parece un buen ejercicio de coordinación. No es fácil, de hecho ¡acabas agotada!
  • Atrapacolores: Tienes que tocar la bola cuando se pone de un color concreto. Tampoco es fácil, es mejor jugar a oscuras, de hecho 🙂

Y por supuesto lo superdivertido que es jugar simplemente a manejarlo.

Sphero ambienceUna de las primeras cosas que llama la atención es que va a TODA VELOCIDAD. ¡El bicho corre que se las pela! Claro, ataque de risa por parte de todos cuando vemos a Sphero salir disparado por casa. Además es que el pobre parecía un borrachín dándose con todo porque como no controlábamos nada pues lo hacíamos fatal. Pero era culpa nuestra, of course.

Sphero Nubby

Sphero puede ir «a pelo» sin funda ni nada. También podéis ponerle una funda llamada Nubby. Para interior no lo veo muy necesario porque además una de las cosas más chulas es que la bola cambia de color y es muy bonito verlo. Si le ponemos la funda esto se ve mucho peor así que no mola. Pero para exterior no está de más porque evitamos que se estropee y además gana un poco de adherencia. No es que sea imprescindible pero sí deseable.

La verdad es que es la caña de España. Ahora con este frío nos hemos quedado con las ganas de jugar con él en la calle, pero en cuanto haga un poco menos de frío lo haremos ¿Sabéis que hasta se puede jugar en la piscina o en el mar con él? A mí me parece un regalo genial para quienes tienen perro. Me imagino a un perro persiguiéndolo y tú llevándole por la calle de la amargura y me río sola. Muy muy muy divertido.

La única pega es el precio porque cuesta en torno a los 130 euros. ¿Es caro? Sí. Pero un coche teledirigido en condiciones también lo es y al menos con esto tienes muchas más opciones de juego y es un poco menos delicado. Y sobre todo ¡es que no ocupa nada de espacio!

Puedes comprar Sphero aquí y Nubby, su funda, aquí.

Más información:

GoSphero la web de Orbotix

Por Walewska

Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

Una respuesta a «Diviértete con Sphero»

A mi me parece un poco caro, pero la verdad, es que yo también sería un poco «niña» si pudiera jugar con él. Me encantan todos estos cachibaches. No te digo nada si lo pilla el terremoto que tengo en casa! Jajajaja.

Los comentarios están cerrados.