Ayer Yessy González nos estuvo enseñando como sacarle partido al otoño y a la lluvia. Hoy nos acompaña Sara Lagunas para mostrarnos como se pueden sacar unas fotos magníficas en la naturaleza con los niños.
Sara Lagunas vive en Tàrrega (Lleida) Puedes encontrarla en Instant Fotografía. Ella dice que siempre amó la fotografía, pero que fue con el nacimiento de sus hijos cuando se reencontró con ella. Como ella dice «Me gustan las fotos donde podemos guardar siempre ese momento de alegría, aquella mirada de amor, ese instante irrepetible. Me gustan las fotografías que nos cuenten algo, y eso es lo que intento cada vez que hago click».
¡Os dejo con Sara!
Fotografía en Otoño. El bosque. Por Sara Lagunas
El verano ya se ha acabado; los niños han empezado el colegio, sus actividades extraescolares, y nosotros ya estamos inmersos en la rutina. Pero no todo suena tan triste, ya que el otoño ha llegado. Una estación con una luz preciosa y donde el bosque se nos muestra con todo su esplendor en tonalidades amarillas, ocres, rojos, naranjas etc.
A continuación os dejo algunos consejitos para que podáis hacer de vuestra escapada al bosque o campo una sesión de fotos preciosa.
Aprovechad las hojas que caen ya que dan muchísimo juego y los niños se lo pasan bomba. De esta forma, nosotros podemos aprovechar para hacerles las fotos sin agobios.
Dejadlos curiosear e investigar… seguro que disfrutaréis de momentos magníficos para fotografiar.
Sobre todo ¡no olvidéis jugar con los niños también! Pasadle la cámara a algún familiar o amigo y ¡guardad para siempre ese momento tan divertido!
Podéis intentar aprovechar los colores de las hojas como un buen fondo para hacer bonitos retratos.
Haced fotos de los detalles, pedidle a los niños que os enseñen las hojas, las flores, los frutos,etc.
Pensad que en otoño, la luz del atardecer es cálida y muy bonita ¡aprovechad esta luz tan especial en contraluz! ¡Obtendréis unos silueteados preciosos!
Si por cualquier motivo no podéis hacer una escapada al bosque, recoged hojas durante el camino de vuelta a casa después del colegio… ¡Improvisad con vuestra imaginación y la de los peques una sesión en casa!
Espero que estos pequeños consejos os sirvan para disfrutar de una estación muy especial sin sentir demasiada nostalgia del verano. Porque ¡el otoño es mi estación favorita!