viernes, noviembre 27, 2020
Maternidad #LitelPipol: Hacemos un calendario de Adviento

#LitelPipol: Hacemos un calendario de Adviento

Llegan las Navidades, señores. ¡Las tenemos a la vuelta de la esquina! Y como sabéis los amigos de #Litelpipol se acercan por aquí todos los primeros miércoles de mes para darnos consejos sobre cómo fotografiar mejor a nuestros peques. Hoy no es primero de mes, ni tampoco es miércoles, pero como de lo que vamos a hablar hoy es de como hacer un calendario de Adviento hemos pensado que saltarnos los protocolos una vez al año no hace daño ;). Hoy nuestra fotógrafa invitada, Sylvia Parés nos va a enseñar a crear un Calendario de Adviento con fotos con algún motivo navideño. Démosle la palabra a Sylvia Parés

Hacemos un calendario de Adviento con manualidades infantiles

por Sylvia Parés

Como post especial para estas Navidades os propongo un juego divertidísimo: crear un calendario de adviento fotográfico. ¿De qué se trata?, pues únicamente debéis hacer una foto al día de algún motivo navideño, lo que se os ocurra.

En este post, me gustaría daros alguna idea para llevar a cabo este reto tan especial, por ejemplo, fotografiar las manualidades que realizan vuestros hijos estos días (que son muchas), tanto en casa como en el colegio u otros centros. Al tratarse de un calendario de adviento podrías intentar hacer marco especial o añadir un poco de texto en la foto para numerarlas del 1 al 24 que son los días que forman parte del calendario de adviento. Al final del post tenéis un breve resumen de cómo añadir texto a una foto.

Os dejo algunos ejemplos que os pueden servir como ideas y estoy convencida que de ahí seguro que se os ocurrirán muchas ideas más.

1) Si alguno de vuestros hijos va a hacer un belén como manualidad vale la pena inmortalizar el momento.

Day1

2) Si durante el mes de diciembre es el cumpleaños de algún familiar o amigo y vuestros hijos han querido colaborar con un pastel o bizcocho, no descartéis usar la cámara.

day4

3) Al levantarnos por la mañana tras una noche fría (o usar el espejo de un cuarto de baño tras un baño o ducha con agua bien caliente) es una fuente de inspiración asegurada. Un número, un dibujo, un fondo sobre un cristal o espejo empañados son ideas estupendas.

Day7

4) Aprovechar una exposición de belenes hechos por niños es una excelente oportunidad para fotografiar detalles.

day9

5) Hacer una foto de un dibujo de vuestros hijos durante el periodo pre Navidad no tiene precio, además es una forma de guardar ese bonito dibujo para siempre.

day11

6) Taller de cocina en casa: galletas y decoración hechas por los niños con la receta que les han proporcionado en el colegio.

day15

7) Manualidades que se les ocurren a los niños de forma espontánea… ¿Por qué no fotografiar el proceso de elaboración? No siempre tiene que estar todo acabado y perfecto.

day16

8) Puede que alguno de vosotros tengáis un concierto navideño de algún niño y en el escenario hayan decoraciones hechas por los niños… ¿Por qué no intentar fotografiar alguno de estos motivos?

day19

9) Final del trimestre, por fin llegan los elaborados álbumes a casa con todo el trabajo realizado durante el primer trimestre. Los niños están orgullosos y contentos con el resultado. Una foto de todo este material es un recuerdo inolvidable.

day20

10) Usar los restos de envoltorios que se han utilizado para envolver algún paquete para alguna persona querida y que está lejos o no tan lejos es otra idea.

day23

Trucos de edición fácil

Al tratarse de la elaboración de un calendario de adviento y teniendo en cuenta que se necesitarán 24 fotos quizás os apetecerá aventuraros en un poco en el mundo de la edición para añadir texto en la foto. Podéis poner el día, un título, a un lado, en el centro, donde queráis pero cuidado que no sea demasiado grande y el color del texto sea de un color que esté en sintonía con el colorido de la foto.

Os dejo una web para editar de forma fácil y no requiere instalación previa del programa; podréis trabajar on line sin problemas: www.picmonkey.com (intentad ser creativos y disfrutad).

Aquí tenéis los pasos a seguir para añadir texto a la foto así como un pantallazo del programa para que podáis haceros una idea de cómo se utiliza esta web.

  1. Edit
  2. Choose a photo to edit
  3. Computer
  4. Seleccionad la foto que queráis editar
  5. Tt (opción de texto)
  6. Add text (añadir el texto que queráis)
  7. Jugad con el tipo de letra (yours, los que tengáis en vuestros ordenadores) o ours (los que tiene el programa por defecto), los colores de la letra (color), el tamaño (size), la opacidad del color utilizado (fade), etc.
  8. NO OLVIDÉIS GUARDAR LA FOTO EDITADA (SAVE) dando un nombre al archivo o perderéis la edición.

edicion
¡Muchísimas gracias a Sylvia por su post! ¿Os animaréis a hacerlo?

¡Sigue a #litelpipol!

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,228FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,186SeguidoresSeguir