Yo veo de una familia en la que nos gustan los nombres raros. Sí, vale, yo me llamo Sara, que no es ahora mismo el más raro de los nombres, pero pensad que yo rondo los cuarenta y cuando yo era pequeña sin ser un nombre extraño no era tan común como ahora. Mi madre tiene infinidad de primos y ellos muchos hijos con nombres rarísimos. ¡Será algo genético! Y claro, cuando vas a los montones de postales con nombres y cosas así nunca están las que buscas. Que no es ningún drama, es verdad, pero a veces te gustaría tener cosas hechas para ti.
Por eso estos libros que os voy a enseñar hoy son muy molones. Porque son unos libros que se personalizan y da igual que te llames María que Czestochowa.
En la página Lostmyname podéis personalizar un cuento para vuestros peques: Es éste que veis aquí. Está en versión niño y niña (lo único que cambia es el personaje protagonista, por lo demás el cuento es exactamente igual) y también tenéis opción de encargar el libro en inglés británico o americano, francés y alemán. Para hacerlo tenéis que ir abajo del todo en la página y seleccionar el idioma.
Pero lo chulo es que cada cuento es distinto. Trata de un niño o una niña que han perdido su nombre y tienen que ir a buscar las distintas letras. Y claro, no es lo mismo llamarse Pedro que Sebastián. ¡La historia cambia por completo!
El cuento se realiza a medida para cada nombre. Y la suerte es que podéis ver antes de imprimir la historia completa, para que no tengáis que hacer acto de fe. El tamaño es de A4 (lo que viene siendo más o menos un folio) y está impreso en papel grueso. La tapa no es dura. No es que sea un problema, simplemente lo digo para que no lo esperéis.
La única historia es que claro, el cuento se luce más si te llamas Eustaquia que Luz, por eso del número de letras. Si tienes un nombre corto, tu historia será más breve que si tu nombre es largo. ¡La verdad es que a mí me encanta!
Más información: Lost my Name
2 respuestas a «Los cuentos personalizados de Lostmyname»
Que buena idea! Que pena que los nombres de mis hijos solo tienen 3 letras cada uno, más que un cuento seria un folleto…
[…] muchos cuentos personalizados para niños (por ejemplo aquí y aquí) pero no es tan fácil encontrar libros personalizados que sean adecuados para niños un poco más […]