viernes, octubre 2, 2020
Bebés Puericultura Seguros con Klippan

Seguros con Klippan

Hay cosas que lamento profundamente. Una de ellas es que mis hijas han ido a contramarcha en el coche lo justito. Aldara fue un bebé muy grande, hice una pésima elección de silla de grupo 0-1 (pésima pésima) y hubo que pasarla a una silla de grupo 1-2-3 porque no cabía muy pronto. Yo no quería pasarla a una de grupo 2 siendo tan pequeña, y una silla multigrupo nos permitió estirar los arneses una temporada más. Fue la mejor solución en su día pero hoy posiblemente hubiese hecho otra cosa.

A día de hoy soy una firme defensora de la contramarcha porque es lo más seguro para los niños. Y me posiciono claramente. No creo que los niños se mareen, ni que no les quepan las piernas ni ninguna de las cosas que suelen decirse. Lo que sí que creo que es un problema es pasar a un niño que ha ido mirando al frente a una silla a contramarcha. Pero si el niño no ha probado lo que es el ir mirando al frente, simplemente no tiene con qué compararlo.

La pena es que mis hijas con 8 y 5 años ya no tienen remedio. Aldara de hecho ya pasa de 1,35 cm y legalmente podría ir sin silla. Obviamente sólo legalmente, ella va en su silla exactamente igual porque es mucho más seguro para ella.

Hace poco la silla de grupo 1-2-3 que teníamos se estropeó. Parte del material de absorción de impacto interior se despegó, y aunque lo volvimos a colocar mi sensación era de que la silla había dejado de ser segura. No he llegado a mirar la fecha de caducidad de la silla, pero las sillas de seguridad la tienen. No son productos que duren hasta el infinito y más allá y el sol sobre todo va haciendo que se deterioren, y no sólo sus tapicerías. Si pasa esto, es momento de cambiarla. Y también es por esto que nunca hay que comprar sillas de seguridad de segunda mano.

Klippan BoosterNuestra nueva silla es un Klippan Booster. Sin duda las sillas Kiss 2Triofix Recline serían unas de las que tendría en consideración a día de hoy para mis hijas. Muy en consideración. Si os encontráis en el brete de tener que comprar sillas de seguridad para vuestros hijos os aconsejo sin duda que os acerquéis a  A contramarcha donde podrán asesorados. Y si tenéis que compraros la silla en tienda física y estáis en Madrid, mi recomendación es sin duda que acudáis a Nordic Baby. Es donde yo me la compraría porque son los que más saben sobre seguridad infantil.

No, un alzador sin respaldo no era una elección. En un impacto lateral la protección de cabeza y hombros es crítica y es importante que los niños estén lo más protegidos durante el mayor tiempo posible. Estoy encantada con mi Klippan booster porque mi hija va segura y protegida. Además, es una silla de grupo 2-3 que puede reclinar un poco, lo que es genial por si se duerme. Que no pasa muy a menudo, pero pasa 🙂

La verdad es que estoy encantada. ¡Y además es de color «furcia»! Sí, he escrito furcia a conciencia ¡pero es que me hace tanta gracia! jajajaja

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

15 COMENTARIOS

  1. Yo tengo la Klippan Kiss2 y estoy encantada. También me asesoré en la web de A contramarcha, donde hay mucha información disponible para los padres novatos sobre seguridad infantil

  2. Uff! A mi es una de las cosas que más dolores de cabeza me da (aunque veo que tume superas, yo no me doy tanto mal porque no hayan ido mucho tiempo contradireccion), y con la mayor me volví loca, porque mire todos los test del Race y demás y la que mejor ponian era una ROMER que costaba un potosí, finalmente encontre una web en Alemania que la tenia casi al 50% de lo que me pedian aquí y nueva nueva, nada de segunda mano. Y por cierto la recomiendo la marca 100%. Al cambiar a grupo II/III otra vez loca perdida buscando la más segura; me decante por una RECARO y encantada también.
    Pero ahora la pequeña ya no es tan pequeña y he tenido que pasarla a grupo II/III y la opcion de dejar a la mayor con un simple alzador no entraba en mis planes… pero no queria volver a gastarme el pastón de la RECARO (que la vida esta muy achuchá) y vuelta a mirar los test de seguridad, finalmente he encontrado una que tiene seguridad satisfactoria y no he tenido que empeñar ningun riñon cosa que sé que con el tiempo agradeceré…
    Te dejo el enlace que uso que lo mismo a alguien le va bien:
    http://www.seguridadvialinfantil.org/ensayos-y-pruebas/resultados-de-los-ensayos-independientes/
    http://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/sillas-infantiles/sillas-infantiles-2014

      • El Race obedece a intereses y ademas en sus comparativas pesan demasiado factores que no son la seguridad, como podria ser la facilidad a la hora de desenfundar, que aunque sea un punto a tener en cuenta nunca seria decisivo si compite con la seguridad, otro factor es la presencia de materiales con cierta toxicidad, estos materiales normalmente estan en el interior de la silla y jamas entrarian en contacto con los niños, muchas sillas mucho mas seguras que otras estan peor posicionadas segun el Race por que estos dos factores les baja la puntuacion. A mi me resulta tan poco fiable como las comparativas de la OCU.

        • Bueno, quizas no sean independientes, pero en su momento fue allí donde me informe, habia leido muchos blogs de mamas pero cada una hablaba sobre la que habia comprado y claro me parecio que era como cuando vas a elegir colegio; «El mío es estupendo». Es cierto que hay algunos factores que evaluan que me traen al pairo… lo de los elementos tóxicos, pues hombre mis hijas no se van comiendo las sillas así que no me preocupaba, lo de desmontar y montar bien la tapiceria, pues es importante para mi comodidad, pero no en cuanto a seguridad no tanto.
          Me decante por ROMER y RECARO por esa información y la verdad que muy contenta, las recomiendo 100%. Ahora eso si, baratas no son. Y la que tengo ahora de la pequeña es de NANIA (marca que no conocía) y tambien contenta.

    • Hola Raquel! No podrías decir cual es esa tienda alemana donde encargaste la Klippan?

      Estoy buscando esta misma y no encuentro alternativas online con un precio mas ajustado.

  3. Pues me viene genial este post. Nosotros hemos usado siempre romer. La verdad es que nos fiamos de la marca.
    En breve tendremos que cambiar la silla que va en mi coche y aunque por peso podria ir en la que tiene por altura le tocara el cambio. Asi que me apunto esta marca para echarle un vistazo

  4. Bueno, estoy contigo. Sobretodo en el tema de que si los peques no han probado lo es ir a marcha, cómo van a saber que quieren ir así? Porque si desde bebés no se han mareado a contra marcha, porque cuando son un poco más grandes si se marean? Vamos una tontería. Yo hace poco he comprado la kipplan a contra marcha y lo que lamento es no haberla descubierto antes, cuando mi peque nació. La descubrí un pelín tarde pero bueno. Aún puedo sacerle mucho partido a la contra marcha así que más vale tarde que nunca. Por lo menos eso dicen, no? Y desde luego la siguiente silla, si no hacen alguna mejor, mi elección será una kipplan

  5. La verdad que la silla para el coche es una de las elecciones de las que me siento más «segura», jaja!
    Me decidí (y digo me porque no dejé opinar a nadie más), por la Cybex Pallas Fix y soy feliz con esta silla.
    Mucha gente criticaba el cojín delantero, que si a los niños no les gustaba, que si los ahogaba, no les dejaba mobilidad en los brazos…
    Sinceramente, me parece súper-mega-hiper segura, a mi bebé jamás le ha molestado el cojín, ni le ha ahogado, oprimido… etc.
    Además es evolutiva, lo nos va a permitir utilizarla en las diferentes alturas y pesos (con y sin cojín), y se reclina un poco para que el peque vaya más cómodo si se duerme.
    Así que… me gusta mi elección! jaja!

  6. Una amiga tiene la kipplan kiss 2 y está muy contenta. Yo ahora que tengo que pensar en una para el nuevo bebé la estuve mirando. Pero también pienso que el pequeño querrá ir luego como su hermana mirando al frente.. o cuando les pongamos vídeos para aguantar los trayectos…será un lío. Vamos que por mi comodidad al final volveremos a coger la que tenemos, que tras el análisis de mercado de aquel momento era una muy buena también, de la marca Concord, no se si te sonará. Pero volviendo a las kipplan, si que tienen muy buena fama, es ideal la tuya en color furcia! jajaj bss

  7. Yo en este tema de las sillitas de coche ando perdida del todo. Hasta el punto de que aunque no estoy nada convencida con la que tenemos, la heredamos de otro niño de la familia del papá de mi bichilla y como nos desplazamos poco en coche trato de no darle más vueltas al asunto. Pero me gustaría haber tenido una que fuese en el sentido contrario a la marcha ¡y que la hubiese estrenado mi bichilla! El diseño de las que nos enseñas hoy me encanta, porque la que tenemos nosotros es bastante feota.

  8. La silla de mi peque es lo que más cuido de mi coche, cuando estoy en el trabajo y le pega toda la solana, el pongo su protector de sol y no uno de los de princesas Disney ¡Que va! uno de los de plateados por dentro. Tenemos una Mat_Fix 2 de Römer en el coche de papá y una Ultimax Isofix de Concord en el mío y estamos encantados con las dos. Lo malo es que ahora la petarda de ella le da por sacarse los arneses y liberarse los brazos y me pone de los nervios. La llevo pillada con una pinza del IKEA para que no se lo saque. Pero mucho me temo que no tardará en encontrarel truco a la pinza… Besos

  9. Para todo aquél que le de por decir eso de que rechazan la contamarcha por ganar en comodidad…
    https://www.youtube.com/watch?v=tuZFVPv3Rpk

    Sólo hay que ver un simple vídeo donde compare los dos impactos. Y si uno ama a sus hijos y se da cuenta del latigazo que se puede ahorrar en caso de accidente, abandona las comodidades diarias.

    Por otro lado, el cojín escudo tipo el de la Pallas, no es que apriete durante el viaje, seguramente es comodísimo y precioso, y uno puede estar encantado con esas sillas. Pero esto claro, ocurre como con los seguros de accidente, uno siempre está encantado con ellos hasta que tiene el accidente, sólo entonces demuestra si funcionan y son buenos. Y en este caso los cojines escudo fallan. Está demostrado (en vídeos como el que incluyo) que éstos ejercen una presión sobre el pecho en caso de accidente que duplica los límites considerados como excesivos para un niño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,265FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,190SeguidoresSeguir