Cuando fui a la presentación de la Guía Aiju a Ibi (Alicante) tuve la enorme suerte de alojarme en el Hotel del Juguete. Era un sitio que conocía de oídas y me hacía una ilusión loca alojarme ahí. ¡Y la verdad es que no me decepcionó!.
El Hotel del Juguete es un hotel especialmente pensado para ir con niños. Yo fui sola ya que estaba por trabajo y no hacía más que pensar en mis hijas y en lo maravillosamente que se lo hubiesen pasado ahí. El hotel del juguete tiene habitaciones temáticas dedicadas a distintos juguetes: Está la habitación de la Nancy, de Doraemon, de Lego y mi preferida y en la que suspiraba por dormir, la de Playmobil. Fue por suerte, pero fue esa precisamente la que me tocó ¡¡¡y yo emocionada!!!
El hotel es todo un espectáculo nocturno ya que cada piso tiene las luces de un color. Recuerdo cuando se abrieron las puertas del ascensor y de repente parecía estar en un espacio totalmente futurista. Mi piso tenía luces azules y como todo el resto de cosas eran tan blancas daba la sensación de estar en una nave espacial.
Esta es mi habitación. Tenía buen tamaño y en ella cabía además de la cama de matrimonio dos camas más. He de apuntar que es una de las camas de hotel más cómodas en la que he dormido (y ya sabéis que este año me ha tocado ir a unos cuantos).
La habitación estaba llena de detalles. El cabecero era blandito y con la imagen de los playmobil. Había una isla de dinosaurios, una casa de muñecas… y yo creo que porque no pedí más cosas, esto era lo que venía «de estándar». Daban ganas de ponerse a jugar.
Aquí podéis ver el pasillo al que daba mi habitación. ¡Daban ganas de ponerse a cotillear todas las habitaciones!
El hotel del juguete es un espacio fantástico para ir en familia. Tienen juguetes por todos los sitios y los niños pequeños pueden jugar con un montón de cosas sean cuales sean sus gustos.
Como actividades a realizar en la zona tenéis estas opciones, entre otras muchas:
- Granjalandia (Alcoy)
- Museo de la muñeca (Onil)
- Museo del Turrón (Jijona)
Todo esto prácticamente al lado de Ibi. ¡A mí me dan unas ganas de volver con mis hijas! La única pega es que no es barato. ¡No se puede tener todo en esta vida!
Más información: Hotel del juguete
Una respuesta a «El hotel del juguete en Ibi (Alicante)»
[…] hotel en el que cada habitación es temática y dedicada a un juguete. Yo he dormido dos veces ahí y es genial para los niños y también para los […]