Si ayer hicimos un repaso a los juguetes que me gustan para bebés, hoy hacemos un repaso para los niños y niñas a partir de los dos años. Ya sabéis que es todo muy orientativo y que las edades recomendadas pueden ajustarse o no a la realidad de vuestros hijos. Como con los juguetes de ayer, he intentado que no fuera una selección al azar, sino cosas que por un motivo u otro yo recomendaría. ¡Espero que os gusten mis elecciones! Os aseguro que he perdido mucho tiempo buscando las cosas que os pudiesen resultar más interesantes.
regalos para ninos 01

1. Nenuco tienda de cupcakes (49,95 euros) / 2. Anna Frozen Color Change (27,00 euros) / 3. My first Scalextric (56,96 euros) / 4. Restaurán de Barriguitas (41,90 euros) / 5. Autocaravana de las tortugas Ninja (39,21 euros) / 6. Cocina moltó (64,95 euros) / 7. Juego sillas falomir (16,00 euros)

Las cocinitas son un gran clásico. Podemos decidir tirarnos por la madera o bien elegir una cocina de plástico. Son menos cuquis, pero mucho más resistentes y francamente yo creo que las de madera (como dice una amiga) nos gustan más a los mayores que a los niños. Moltó me envió esta cocina pero como no tenía sitio en casa la doné al colegio de mis hijas. El otro día me dijeron que está en la sala para los niños con necesidades especiales porque el juego simbólico les viene genial para trabajar con ellos. No sabéis qué ilusión me hizo saber que en vez de disfrutarla dos niñas la están disfrutando muchos más y precisamente los que más lo necesitan. La cocina es maravillosa porque no le falta detalle y ¡hasta tiene luz!

Las Tortugas Ninja están de completa actualidad, así que esta autocaravana es una opción genial. Barriguitas y Nenuco no pueden faltar en una selección porque son clásicos que no pasan de moda. Y Frozen este año triunfa. Me gusta especialmente este vestido de la coronación de Anna.

El juego de las sillas es uno de los que tenemos en casa y ¿sabéis qué? Mencía es una crack, ¡se le da genial!

regalos para ninos 02

1. Megablocks Robo en el Krusty Krab (34,99 euros) / 2. Lottie días escolares (19,99 euros) / 3. Nancy cuento de hadas Blancanieves (37,95 euros) / 4. Nici Miniclara (27,18 euros) / 5. Cluedo (24,90 euros) / 6. Blondie Locks Ever After High (30,76 euros) / 7. Cubo de construcción de lego (37,35 euros) / 8. Molto – Parking con 3 plantas y 2 coches (11408) (30,90 euros) / 9. Cars Rayo McQueen (13,49 euros)

Los juguetes de construcciones son maravillosos. Sean en cubos para crear a su libre albedrío o kits, de Lego o de Megablocks, los niños disfrutan un montón con estas cosas y les sacan mucho partido. A mi me gustan mucho los cubos, pero porque yo era más de ir a mi bola, pero en cambio mi marido e hijas prefieren los kits para hacer algo completo.

En el capítulo muñecas tenemos las Lottie (de las que hablé aquí), las de Nici (aquí) y las Nancy de las que os he hablado ochentamil veces. Estas en concreto son unas muñecas que han lanzado ahora inspiradas en los cuentos y que me chiflan.

Y entre los clásicos el Cluedo, que tantas horas de diversión me dio de cría y un parking de Moltó, esta vez un superparking.

regalos para ninos 03

1. Casa de los Pinimonsters (13,96 euros) / 2. Micrófono Doctora Juguetes (11,99 euros) / 3. Storio 2 con Peppa Pig (78,26 euros) / 4. Caravana de Playmobil (36,90 euros) / 5. Tienda en forma de fortaleza (25,60 euros) / 6. Puzzle de Doraemon (12,95 euros) / 7. Disfraz bombero (29,99 euros) / 8. Maletín de maquillaje Hello Kitty (14,99 euros) / 9. Melissa and Doug pizza party (19,99 euros) / 10. Carcassone juego de mesa (20,81 euros)

Jugar en familia es muy divertido. En casa jugamos muchas veces al Carcassone, un juego divertidísimo y perfecto para niños a partir de 7 años más o menos. Pero a mí me encanta, que conste.  A mis hijas los puzzles nos les motivan demasiado, pero en general a los niños les encantan. Sólo hay que buscar el número de piezas adecuado para vuestro hijo.

Aquí tenéis un montón de cosas para juego simbólico: un disfraz de bombero (que un sobrino mío quiere con desespero), una casita de tela (aquí tenéis más) o incluso una pizza de madera supermolona. Sin olvidarnos de los maquillajes, que serán una cochinada, pero triunfan como la coca-cola.

También tenéis juguetes clásicos como Pin y Pon, Playmobil (esa caravana en concreto se la trajeron a Mencía hace un par de años y ha dado muchísimo juego) y hasta un micrófono de mentira. Y si lo vuestro es la tecnología, tenéis la Storio 2 de Vtech (de la que os hablé el año pasado aquí)

¿Os gustan mis elecciones? ¡Mañana para adultos!

6 Comentarios

  1. Buena selección de juguetes, voy a ver algunos que has puesto que me han llamado la atención como el juego de las sillas.

    En casa playmobil y lego triunfan!, la verdad es que son un clasico pero hay tanta variedad que es complicado hasta decidirse, en verano le compramos la caravana al niño por su cumple y tengo que decir que fue todo un acierto.

    Este año toca patinete para reyes, que aunque no es muy original, creo que si lo va a usar, y libros y juegos por supuesto que algo cae

  2. Siii me gustan tus elecciones!!!! De hecho ya tengo alguna de ellas compradas!!! Dos cosas, no digas “perder mucho tiempo” sino “invertir mucho tiempo”, ya que a muchos nos servirá de inspiración. Seguro.
    Otra cosa es lo de las Nancys de cuento, no son de este año, de hecho cuesta encontrarlas porque los que quedan spn restos de otros años, mi hija quería la de Blancanieves, y cuesta encontrarla, pero no pago 37,95 euros por ella, hace un mes la tenian en carrefour a 17 euros….. Que pena no haber sabido entonces que la quería.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.