Cuando los amigos de Azúcar y Pimienta se pusieron en contacto conmigo para el #retoTurron14 tardé cero coma en contestarles que sí. Detrás de esta tienda online perfecta para el amante de la cocina se encuentran mis amigos de Silver Moon. Los conocí hace años preparando esta sesión de fotos con mis hijas. Y desde entonces somos amigos. Así que el plan era un planazo: hacer turrón con mis hijas, estar con ellos y hacer fotos. ¡Una mañana perfecta!
Y la verdad es que nos lo pasamos muy bien. Super requete bien. ¡Y además el premio fue una tableta de turrón de chocolate para chuparse los dedos!
Ingredientes
- 1 tableta de chocolate a la taza
- 1 tableta de chocolate con leche
- 1 tableta de chocolate blanco
- 1 bote de toffee (el mío era de Lidl)
- 1 puñado de arroz inflado chocolateado (krispies, vamos)
Para hacer el turrón hemos utilizado un molde de ibili de acero inoxidable
Hacemos el turrón
Como sabéis, yo no me distingo por ser una magnífica cocinera. Así que mi receta no podía ser complicada porque además iba a tener nada más y nada menos que tres ayudantes. Mis dos hijas y Yun, el hijo de Sergio e Isa. ¡Los tres nos ayudaron muchísimo y dejaron las cucharas limpias! ¡Más que limpias, impolutas!
Lo primero, derretimos todo el chocolate. Podemos hacerlo en el fuego o con mucho cuidado en el microondas, despacito para que no se nos queme.
Lo echamos en un bol y lo mezclamos con cuidado (bueno, o sin él… es una tarea que pueden hacer los niños perfectamente y que les divierte mucho). Hacemos dos partes con esta mezcla.
A una de las partes le echamos el puñadito de krispies. Haceos con un puñado bien grande porque por el camino posiblemente vuestros niños se hayan comido la mitad :). Lo mezclamos.
En el molde de Ibili ponemos un poco de papel parafinado en el fondo para poderlo desmoldar con más facilidad. Echamos la mezcla del chocolate con krispies y lo metemos en la nevera para que se endurezca. Esperamos hasta que esté duro (le costará unos 20-25 minutos)
Mientras tanto calentamos un poco el toffee (Si lo queréis casero podéis hacerlo siguiendo esta receta, pero ya sabéis que yo soy muy limitada en la cocina) Es mejor que esté un poco líquido porque podremos jugar con él mejor.
Tenemos dos opciones: podemos echar el toffee sobre la base que teníamos ya, meterlo en la nevera y cuando se endurezca echar el chocolate restante que teníamos reservado. Como no teníamos mucho tiempo nosotros optamos por hacer un acabado amarmolado. Para ello echamos primero el caramelo y después el chocolate, sin esperar. Con la punta de la cuchara podemos hacer dibujos sobre la superficie para que nos quede divertido.
¡Y ya está! Sólo tenemos que esperar que endurezca a temperatura ambiente o, si hace mucho calor en casa, en la parte baja de la nevera.
El resultado: ES-PEC-TA-CU-LAR. ¿Os animáis con el #retoturrón14? ¿Qué receta haríais vosotros?
Ropa de las niñas: Delantales Azúcar y Pimienta / vestidos oh Soleil en Bambino&Co
4 respuestas a «Hacemos turrón con Azúcar y Pimienta»
Por fin es mía la receta del turrón!!!!! Gracias por publicarlo bonita, y que guapa la peque seguro que se lo paso bomba 😉
Unos artistas sois, casi me da algo cuando lei lo de pimienta, pero veo que no. Enhorabuena por el blog y el gran trabajo besitos
El año que viene lo hacemos en casa! Este año hemos empezado con las galletas de mantequilla y ha sido tooooda una experiencia!!! ,
Que maravilla estar dando vueltas buscando recetas de turrones por la web y encontrar esta ingeniosa receta que inclusive puedo preparar con mis pequeñas!!!!!! Me motivaron por completo, directo a la cocina a prepararlo a ver si queda tan bueno como se ve en tus fotos!!!! Espero no hayas omitido ningún secretito culinario…
Éxitos y bendiciones.