domingo, diciembre 8, 2019
Niños Libros Libros para niños para un momento revival

Libros para niños para un momento revival

Soy una persona que no tiene talento, ni medida, ni conocimiento. Y que sufre un profundo culoveísmo. Eso, también. Por eso hace mucho tiempo que no me paso por las librerías, salvo cuando tengo intención de comprar algo, porque me lo llevaría todo. Pero tuve que ir. Resulta que Mencía está aprendiendo a leer y necesitábamos libros que ella fuese capaz de leer. Preferentemente con la letra en cursiva que es como están aprendiendo. Así que como para la cuestión de la legibilidad no queda otra que pasarse, ver y tocar (o lo que es lo mismo, pasarse, ver y sufrir, sufrir, sufrir) eso hicimos. Los libros infantiles son el mal. Los libros para niños son el infierno. ¡Te los llevabas todos!

Lo que he descubierto es que muchos de los libros que leíamos nosotros cuando éramos pequeños están otra vez en las librerías. Hay un momento de tu vida en que no sabes si las cosas molan porque son tuyas y tú las has vivido o porque molan en general. Imagino que cuando veinte o treinta años más tarde los reeditan es porque no estaban tan mal y no es porque sea cosa tuya. Así que hoy vamos a echar la mirada atrás a esos libros que hemos leído todas y que están en las librerías para que los podamos comprar para nuestros hijos.

Esther Purita Campos

Esther cumple cuarenta / Las nuevas aventuras de Esther / Esther y su nueva familia / Esther y su mundo vol. 1 / Jana (vol. 1) /  Jana (vol. 2) / Jana (vol. 3)

Yo no es que fuera la fan más fan de Esther. Supongo que cuando salieron yo estaba a otras cosas y aunque por supuesto alguno leí no era coleccionista. Pero el estilo de Esther es inconfundible y la legión de fans que los seguían era espectacular. En los años 80 podían leerse las aventuras de Esther, que era una adolescente que vivía en Inglaterra en forma de cómic. En 2006 los libros de Esther volvieron a editarse con Carlos Portela como guionista y los dibujos de Purita Campos, nacida en 1937 pero en plena forma. Las nuevas aventuras de Esther son los libros de esa temporada.

Actualmente podéis encontrar la novela para las que éramos niñas entonces Esther cumple 40 años y que me muero de la curiosidad por leer.

Jana fue otra serie de la misma autora. Todos los cómics antiguos reunidos en tres volúmenes, para las más nostálgicas.

libros de enid blyton

Serie Santa Clara completa / Serie Torres de Mallory completa / Primer curso en Torres de Mallory / Las mellizas en Santa Clara / Los cinco otra vez en la isla de Kirrin Tim resuelve un caso / Aventura en el castillo /Cuentos para irse a la cama

Hace tiempo ya os conté que yo era muy fan de Enid Blyton. Son los libros infantiles que realmente a mí me marcaron mi infancia. Mis preferidos son los de Santa Clara y sobre todo los de Torres de Mallory, que podéis encontrar en una edición completa con la estética parecida a la que los leímos nosotros. Pero yo creo que aunque a mí me encanten y ande por las librerías de viejo comprando los que no tengo en versiones antiguas, a los niños tal vez les molen las nuevas ediciones más, con unos dibujos más modernos. Desconozco si también se ha tocado el lenguaje (deberían, porque lo cierto es que los lees ahora y hay cosas muy desfasadas).

Los libros de los Cinco también los podéis comprar. Fueron reeditados hace años y aunque a mí personalmente me horroriza la estética que usaron con niños reales en foto, los libros son tal cual (tengo alguno). Recientemente han lanzado unos libros nuevos de Los Cinco que son historias cortas y un amigo me dijo que estaban fenomenal. No los he podido ver, pero me fío totalmente de él.

A mí más que los cinco me gustaban incluso los libros de la serie Aventura en… Son menos conocidos, pero las historias molaban muchísimo. Esta de Aventura en el Castillo era estupenda, una de mis favoritas. También he encontrado los cuentos para irse a la cama de Enid Blyton, pero no los he podido leer, así que no sé qué tal estarán (aunque supongo que bien).

los tres investigadores

Cuando era niña también leía los libros de los Hollister (pero no están reeditados) y los de los tres investigadores, que sí. Aquí podéis encontrar algunos, nuevos y de los viejos. Y por supuesto Puck, que yo leía en la biblioteca del colegio (tener tuve pocos) y que me fascinaba. ¡A Puck también la han reeditado! 

¿Qué libros leías cuando eras pequeño? ¿Cuáles te gustaría que reeditaran?

Artículo anteriorProbamos el saco de Babyhome Emotion
Artículo siguiente¡Feliz Navidad!
Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

2 COMENTARIOS

  1. Mis favoritos eran los de Torres de Mallory (los tengo guardados todos), los Cinco, los Siete Secretos y los Hollister. Además de los de Torres de Mallory tengo alguno más guardado y me apetece mucho que los lea Clara, a ver si le gustan tanto como a mí.
    Ah, creo recordar que los de Torres de Mallory ya los leyó mi tía de pequeña.

  2. ¡Qué bueno! A mí también me encantaba Enid Blyton, y Los Hollister, Los tres investigadores y Puck. Hace unos meses también tuve un momento revival y me puse a buscar estas colecciones (y otras de cuando era más pequeña). Estuve a punto de comprarme alguna. Cualquier día caen. Por cierto, que la estética de las reediciones no me acaba de gustar mucho… Ya la de Los Hollister de hace mil años no me entusiasmaba (en la biblioteca del cole había una edición viejísima que me gustaba mucho más). Besos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,138FansMe gusta
14,920SeguidoresSeguir
7,302SeguidoresSeguir