Bugaboo Cameleon plus      

Mira que llevo años dedicándome a hablar de los niños. Me encanta el mundo infantil, me gustan los peques y a veces siento que tengo el espíritu de una niña pequeña porque disfruto como una loca con cosas que a los adultos no suelen gustarles. Pero hay cosas que francamente se me escapan. Hay cosas que por más que lo intento no acierto a entender como puede tener a los peques subyugados.

Así que pensé que no podía pasarme sólo a mí. Seguro que hay cosas que hacen los niños (en general) que a las madres o padres se nos escapa qué interés pueden tener. A ver si os pasa como a mí y vosotros tampoco sois capaces de comprenderlo.

Índice

1. Los unboxing de huevos Kinder o cualquier juguete

Cuando me lo contaron por primera vez no salía de mi asombro. Yo creo que entré en shock ¿En serio a los niños les puede gustar ESO?. Para los que no sepáis lo que es, básicamente consiste en que alguien se pone frente a la cámara y se dedica a abrir huevos Kinder Sorpresa como si no hubiese un mañana. Los abren, enseñan la pijotada de dentro con todo lujo de detalles  y a otra cosa mariposa.

Si fuera anglosajona diría WTF??? pero como no lo soy digo ¿Pero qué coño….?????? ¡Si ni siquiera se comen el chocolate! Esto no lo descubrí cuando mis hijas eran pequeñas, pero me dicen mis amigas con bebés pequeños que sus hijos se pueden tirar horas mirando esta mierda estos vídeos.

nino viendo tv

2. Ver diez millones de veces el mismo dvd

Simplemente es algo que no puedo entender. ¿Cómo, con la cantidad de vídeos que pueden ver, los niños prefieren entrar en bucle y ver trescientas veces el mismo? Conozco madres que pueden recitar los diálogos de Frozen, Cars, o cualquiera de los vídeos objeto de deseo de sus hijos.

En mi casa he de decir que este mal nunca lo hemos sufrido, sino que más bien ha sido justo lo contrario. Mis hijas no soportan ver más de una vez cualquier película así que tengo que estar constantemente buscando material nuevo ¡y es bastante agotador también! (aunque bastante menos peñazo, he decir)

3. Decir caca, culo, pedo y cualquier cosa escatológica

Esto es un gran gran clásico. Todos los niños pasan por esa fase incluidos nosotros, pero lo cierto es que con los años te preguntas qué tenía de divertido. Mi hija es capaz de componer casi poemas con todas las palabras relacionadas con culos, tetas, pises y cacas. Los pedos les apasionan. Encuentran divertidísimo echarse un pedo y que sea además de los que te tumban del olor (porque estoy convencida de que la mayoría de los niños tienen atrapado un camionero dentro, con perdón para el gremio).

En casa triunfa el “para chulo, chulo, mi culo”, con bajada de bragas simultánea. Se parten. Lo mismo la mayor que la pequeña. Y tú te acuerdas de la madre del publicista.

4. Correr en pelotas por casa cuando hace un frío de la leche

Otra cosa que no puedo entender. Cuando hace un frío pelón yo lo que quiero es fundirme con el sofá, taparme con cuatro mantas y a la porra el glamour, llevar bragas de cuello vuelto y un skyjama. Por supuesto, te cambias por partes. Te quitas el jersey y al a velocidad del rayo lo cambias por pijama. Idéntico con la parte de abajo.

Mis hijas se cambian con toda la pachorra del mundo. Y cuando están en pelota picada de repente se acuerdan de que tenían que ir a la cocina, me tenían que dar un recado urgentísimo o similares. Y claro yo me pasmo por mí y por ellas 🙂

Dora la Exploradora

5. Dora la Exploradora

Yo hace años cantaba. No cantaba como para dedicarme profesionalmente a ello, pero bueno, lo hacía con una cierta dignidad. Quizás por eso odio especialmente a Dora la Exploradora. La serie me parece una bazofia absoluta pero cada vez que los oigo cantar y desafinar como si no hubiese un mañana me entra la vergüenza ajena. En la versión americana no es tan penoso pero cuando la ves en español te sangran los oídos cada vez que oyes el “lo hicimos”. Dora me cae mal, el mono es asesinable, Swiper es el zorro más tonto del planeta. Vamos, que no encuentro ningún motivo para que a cualquiera con criterio le gustase.

Y ahí tienes a los niños, enganchados. Flipante.

6. Cualquier cosa que tenga un dibujo de una licencia

Una sudadera mola. Una sudadera con una Hello Kitty gigante MOLA MÁS. Un paraguas es chulo, pero si lleva UNA TORTUGA NINJA a tamaño Pekín es la pera en bicicleta.

En mi casa tenemos libros realmente chulos. Pues las tías se tiran en plancha a cualquier mierdilibro hecho a partir de películas Disney con cero creatividad y argumento. He de decir que yo les tengo especial paquete a las princesas Disney, así que no entiendo esa afición desmedida a limitarnos a su iconografía.

Plaza encanto

7. Plaza encanto de los Cantajuegos

Yo estoy convencida de que ver Plaza Encanto de los Cantajuegos debe reblandecer el cerebro. Los dvds de los cantajuegos, pasen. Entiendo que les puedan gustar, sobre todo porque salen niños como ellos. Pero el espacio ese es un insulto a la inteligencia de los niños. Los tratan como auténticos imbéciles y no hay cosa que me moleste más que que se trate a los niños como lo que no son, idiotas. He de decir que posiblemente los pobres actores no tengan la culpa, pero siempre que lo veo me entran ganas de cortarles los huevos la coleta a los guionistas.

Como veis, me encanta.

Purpurina

8. La purpurina

A los niños la purpurina les suliveya. Se vuelven locos completamente con ella, sólo quieren llenarlo todo de ella. Y claro, la purpurina es satán. Un segundo en el dibujo y una vida dando vueltas por casa. ¡Consigue acabar con mi paciencia totalmente! ¿Por qué será tan difícil deshacerse de ella?

parque de bolas

9. Los parques de bolas

Yo no he visto un sitio que huela peor (a una mezcla entre pies y sudor revenido), que haga más calor y además haya un ruido más insoportable. Pues les encanta. Es cierto que posiblemente no sea lo mismo tirarse por un tobogán que cae a una piscina de bolas que verlo, pero aún así ¡qué poco nos gustan!

10. Resistirse a dormirse aunque estén que se caen

Cuando tengo sueño, me voy a la cama si puedo. Y si no puedo me aguanto. El problema de la mayoría de los niños es que están que se caen de sueño y de cansancio, tú lo sabes… pero ellos no. Mis hijas, como cualquier niño se resisten a acostarse con uñas y dientes. La pequeña llora porque has hecho esto, porque no lo has hecho, porque sí y porque no. Vamos, porque no se aguanta ni ella. ¡¡¡Y no lo sabe!!! ¡¡¡Vete a dormir!!! ¡¡¡Carajo, que tú puedes!!! No lo entiendo.

Despertador

11. Madrugar los fines de semana

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Qué pecado de qué vida tenemos que purgar? ¡¡¡Una tregua en fin de semana!!! ¡¡¡Por favor!!!

hojas

12. Recoger piedras y hojas y guardarlas como un tesoro

No hay cosa que más les guste a los peques que recoger hojas, piedras y cualquier cosa del parque. Y tú mueres del amor las tres primeras veces pero claro, conforme ves que tu casa va llenándose de mierda tesoros pides por favor que se acabe el otoño y con él los paseos de las guarderías fomentando el diógenes.

cocinando

13. Las mezclas imposibles de comida

Aunque es verdad que yo soy de la teoría de que “total, en el estómago todo se mezcla” es cierto que los peques son especialmente fans de las mezclas imposibles. Piruletas rebozadas en galleta, purés con yogur, chorizo con chocolate… a los niños les encanta experimentar con mezclas imposibles. Pero oye, lo mismo

Pintada

14. Pintarse como una puerta y llevar más adornos que un árbol de Navidad

En niños lo tengo menos testado, pero en niñas os aseguro que el porcentaje que matan por pintarse como una puerta (por no decir como otra cosa con un par de letras menos) es alucinante. Lo mejor es que yo me pinto más o menos para ocasiones especiales y si tengo algún evento. Y ya. Ni rimmel, ni brillo, ni nada. Siempre voy a cara lavada y pocas veces me cuelgo collares de diario.

Pues si fuera por ellas, irían maquilladas al colegio. ¿Collares? ¿Para qué elegir cuando puedo llevarlo todo? A veces mis hijas parecen M.A. el del Equipo A…

Lo mejor es que tengo una sobrina para la que soy “la tía que se pinta”. Como la suelo ver cuando vengo de un evento o cuando es fiesta de guardar (o sea, cuando me pinto) yo soy la tía que se arregla. Pobrecita mía, dejémosla que viva en la ignorancia (y sí, cuñada y hermana, podéis reíros jajajaja ¡pero no la saquéis de su error!)

bateria

15. Cualquier cosa que haga ruido

Esto es una de las cosas que más me molestan. Soy melómana. Me gusta la música. La música. El ruido infernal no. Los sonidos desafinados no. Las musiquitas rayantes de la mayoría de los juguetes me ponen de los nervios. Y los fabricantes de juguetes que los hacen sin regulación de volumen ME CAEN MAL. En serio, juguetes con ruido no. Y si tienen sonido… dad por hecho que se les acabarán las pilas rápido. ¡Soy pérfida!

¿Me contáis qué cosas les encantan a vuestros hijos que no podéis entender porqué les chiflan?

Fotos: Pixabay

26 Comentarios

  1. jajaja las 3 primeras aún no han pasado. Pero es que a partir de la de ir medio desnuda por casa con frío, todas!!! a la beba le encanta, y lo que dices…con este frío! y cuanta menos ropa mejor. De la purpurina mejor no hablar, que se queda en cualquier rincón, que horror!!

  2. El post es muy bueno, pero yo vengo aquí a llevar la contraria (¿o acaso esperabas otra cosa?): hacer ruido, los parques de bolas y, sobre todo, decir ¡¡CACA!! mola mogollón.

    En el resto estoy contigo, Dora Exploradora es el Melendi de la infancia. Incomprensible.

    (√1024 = 32)

    • He dicho madres XD
      Sí, a los tíos lo de las cosas escatológicas os gusta por lo general toda la vida.
      Mira que pongo otra vez el captcha … :p

      • ¡No! ¡El captcha no! Que el otro día estuve cinco minutos sumando en vez de multiplicar y, claro, no me lo daba por bueno. Mi frágil confianza en que aún me quedaban dos neuronas sanas se fue a la porra.

  3. Pufff… Con las que más me siento identificada de tu lista, abominando de ellas, es con los Cantajuegos (en la plaza o fuera de ella); piedritas/conchas/hojas/palitos “recuerdo de”; y lo del mismo dvd o el mismo capítulo de lo-que-sea en cualquier app de ‘a la carta’… Grrrrr… ¡Pero si hasta se saben el guión de memoria, por diosssss!!!

  4. Lo de Dora no me atrevia a decirlo pero es verdadddddddddd, es horroroso y a mi hija de poco mas de 1 año que lo baila todo le encanta (hasta los intros del noticiario)…. por eso intento ponerla lo menos posible con la tele, en la casa de la abuela es otra cosa porque me consta que todos los dias ve los dvds de los cantajuegos pero ni modo….

  5. Tal cual, tal cual y mil veces tal cual! No puedo decir nada más. Y mira, que yo, como tú, adoro el mundo infantil y creo que me identifico con ellos barbaridad (que es más que mucho). Pero hay ciertas cosas, en concreto más las que tocan el tema del sueño, que no entiendo ni entenderé: si hay sueño, se duerme y si es mamá la que tiene sueño, también se duerme. Punto final.

  6. Que me partooooooooooo! jajajajaja
    Me ha encantado esta entrada… y creo que me quedo con la 12…. suerte que luego se olvida de sus hojas y sus piedras de los bolsillos y las puedo tirar… si no tendría mi propio bosque en casa!
    jajajajajaja

  7. Madre de Dios lo que me queda aún por vivir en mis carnes. Mi bichilla aún no hace casi ninguna de estas cosas pero tiene un par de fijaciones que me enervan profundamente: tratar de meter cualquier cosa por los enchufes (no repara en tamaño, lo mismo quiere meter la cucharilla del yogur que todo el bote de colonia a presión) y encender 100.000 veces el botón del lavavajillas. Da igual los obstáculos que interpongas, porque llegará hasta ellos. De los Cantajuegos nos han regalado un dvd estas navidades, y mientras pueda evitarlos lo tendré en cuarentena.

    • Puedo dar fe de lo de los “unpacking” de huevos Kinder. Es alucinante el morro del que tuvo la idea de ponerse a abrirlos durante una hora y grabarlo…y es alucinante que hipnotice a cualquier niño que le eche un vistazo, se convierten en zombis que no apartan la vista de la pantalla.
      Cuando ya creías que lo habías visto todo, siempre aparece algo que te deja con las patas colgando! 🙂

  8. Jajaja… cuánto te entiendo. Estamos en fase caca. Culos. Pedo pis. Y mi vida es un infierno.. o una caca jajaja
    Prácticamente todas esas cosas y la de ver la tele de todas las posturas entendibles y contorsionismo total.
    Como poder girar el cuello 180* y quedarse tan ancho

    Y mi alma por unas zapatillas… .no resisten en sus pies segundos. Yo no se porque le compré. Sustituir los por calcetines de esos gruesos. Solo ha funcionado poniendo un spider man gigante!
    Ahora está segregador. Y solo quiere hacer cosas con los chicos. Y las niñas dice que son unas pesadas que hablan mucho. Su padre se parte porque dice que lo entiende. Pero yo echo humo como una locomotora

    Me ha encantado tu forma de ver el mundo.
    Besos

  9. La mía es muy pequeña aún (13 meses) y las cosas de las que hablas aún me pillan un poco lejos. Sin embargo, lleva una semana entera que lo que más le gusta del mundo es coger un vasito de yogur vacío y hacer como que se lo come con una cuchara. Y debo recordar que hace una semana que vinieron los reyes y están todos los juguetes ahí esperando pero nada, donde esté el yogur, que se quite Don Potato. Si por lo menos la comida de verdad se la comiese así de bien… Pero no, cuando llega el puré de verdad, cierra la boca con candado 🙁

  10. El tema palabras escatológicas totalmente de acuerdo “caca” es la palabra, junto con “pedo” más oida y graciosa a la vez en mi casa, que claro de gracia, ni una poca. Otra cosa que les gusta es lo de ponerse los zapatos mios o de su padre y andar, bueno andar…tropezar con ellos por toda la casa, que tendrá de gracia??? y lo de correr como dios la trajo al mundo……bueno la mia una vez en medio de la plaza se bajo las bragas y me dijo: mama, teno culo y chichi, mira!!!! claro mi cara debió de ser un poema, por poco me caigo de culo.

  11. ayyy que si!!! que es un castigo mortal lo de los fines de semana. Que poquitas veces he conseguido que Jimena se levante después delas 8:30. Por qué????? yo lo tengo claro, cuando tengan edad de salir a las 9 de la mañana pasaré el aspirador, que se jodan! y eso que odio aspirar…
    ainsss lo de los culos, cacas, pises..y huevos! La pequeña está ahora repitiendo a todas horas “huevos” como se lo oye a su hermano…
    es verdad! pueden ver lo que sea en bucle, por malo que sea, arghhh.

  12. Me he reido muchísimo, y es que es tal cual….la recolecta de palos, hojas y piedras, los videos de huevos kinder, etc etc
    Menos pintarse como una puerta, coincide que es chico, sigue todo el manual.

  13. Lo de los huevos kínder es horrible. Yo tengo pesadillas! Que manera de ir desesperada la peque buscando un móvil para poder ver los huevitos en cuestión. Yo creo que está enganchada y que Le entra hasta el mono. Y lo de pintase como puertas y llevar pinzas, gomas del pelo y diademas fan total. Ayyyy estas niñas!

  14. Jajajajaja!!!! Es que prácticamente todas las ha cumplido o las cumple mi hija…por suerte la etapa de Dora ya ha terminado…menuda bazofia…cantan mal… pronuncian mal las palabras en inglés…y bueno lo de la purpurina menos mal que la Navidad ha terminado porque en esa época mi hija se crece muchísimo y claro tenemos purpurina y estrellitas doradas y demás decoraciones de tarjeta y dibujos navideños por los rincones de casa hasta el verano!!! Lo que me he reído y qué identificada me he sentido!!! Un besazo!!!

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.