sábado, enero 18, 2020
Niños Libros My Little Book Box. Odio la escuela

My Little Book Box. Odio la escuela

Hace ya unos meses que no os traigo una de las cajas de My Little Book Box by Boolino ¡con lo que me gustan! Aunque he hablado de ellas ya en alguna ocasión es posible que algunos no las conozcáis todavía. Básicamente es una caja que contiene un libro infantil adecuado para la edad de vuestro peque y una serie de actividades relacionadas con él. Además tenéis todos los materiales para poderlas llevar a cabo, de manera que las cajas son además un juguete.

Una de las cosas que más me gustan es que las cajas son una monada y las podéis utilizar para otros fines posteriormente.

My little book Box Odio la escuela 01

La caja que recibí se titula Odio la escuela, escrito por Jeanne Willis e ilustrado por Tony Ross. Al ilustrador tal vez lo conozcáis de una serie de televisión infantil llamada Pequeña Princesa (basada en unos cuentos con el mismo nombre). El cuento está pensado para niños de más de 6 años, y efectivamente, la recomendación de edad es muy adecuada. Aunque el cuento puede resultar sencillo (ni tiene mucho texto, ni palabras complicadas) el álbum está escrito utilizando la ironía, algo que los niños no son capaces de percibir hasta determinadas edades.

My little book Box Odio la escuela 02

My little book Box Odio la escuela 04

El libro trata de una niña a la que no le gusta gusta ir al colegio y le relata a su madre todo tipo de atrocidades que supuestamente les hacen en el cole. Evidentemente no son verdad (ni las torturan, ni les dan de comer bichos, ni ninguna de las cosas que hacen ¡la niña va a una escuela normal del todo!) pero no pueden ser tomadas al pie de la letra so pena de que se asusten. Lo que ocurre que a los niños y niñas que estén en una etapa escatológica de su vida les encantarán todas las cosas que relatan con todo lujo de detalles.

Las actividades van dirigidas a trabajar dos de las cosas más relevantes del libro: por un lado el aprender a leer entre líneas y segundo, las rimas. ¡El libro está escrito en verso!

My little book Box Odio la escuela 03

My little book Box Odio la escuela 05Las actividades que proponen son tres:

  1.  Jugar a rimar: componer un poema con las distintas tarjetas de las que nos incluyen
  2. El tiburón comequejas: Hacemos un tiburón para que los niños puedan echar ahí sus protestas y quejas. Es una actividad para realizar en familia que les enseñará a gestionar mejor sus emociones.
  3. Entre más y menos: Donde separaremos las cosas que nos gustan de las que no.

La verdad es que es un álbum ilustrado para niños que puede dar mucho juego porque nosotros les podemos enseñar a los niños que a veces las cosas no son exactamente como parecen y ellos nos pueden enseñar como se sienten. Podemos tratar el tema de la escuela, las cosas que les gustan, las que no, y utilizar el cuento como una herramienta para diagnosticar problemas, inquietudes o hablar de un tema que es cotidiano para ellos.

My Little Book Box es una caja adecuada para niños hasta 8-9 años y los libros que te envían y las actividades propuestas están siempre adecuadas a su edad.

Más información: Consigue 5 % de descuento durante tres meses suscribiéndote con el código Mamis y Bebés

 

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,189FansMe gusta
14,888SeguidoresSeguir
7,301SeguidoresSeguir